miércoles, 17 de junio de 2009

La FIA cede pero con condiciones




Después de que los equipos mandaran una carta a la Federación ofreciéndoles su colaboración y proponiendo un consejo independiente para controlar "la restricción de recursos", Max Mosley acepta pero con condiciones.

"Ya nos hemos ofrecido a aceptar el informe de un auditor de renombre respaldado por un miembro de una empresa de la junta principal", responde Mosley.

El presidente de la Fia ha añadido, sin embargo, que "el problema principal" con la propuesta de la FOTA es "la ausencia de una cifra clara". Mosley ha señalado que la FIA estaría dispuesta a fijar un tope de 100 millones de euros para 2010 y 45 en 2011.

A la petición de la FOTA de que la fecha límite de entrada en la F1 se alargue hasta el 1 de julio, Mosley la ha denegado argumentando que "el resto de solicitantes" para formar parte de la parrilla tienen que ser informados, como mucho el viernes.

También ha echado por tierra la solicitud de cambio de gobierno para la nueva versión del Pacto de la Concordia, insistiendo en que "no hay tiempo" para negociaciones tan largas.

"Se puede negociar un nuevo Pacto de la Concordia para el año 2009 bajo la protección del acuerdo de 1998", aclara Mosley.

"Hay elementos en sus propuestas con los que podemos ponernos de acuerdo, hay tiempo para verlos", escribe Mosley.

En resumen, Mosley sigue manteniéndose firme con los equipos para su inclusión en el campeonato en 2010.

"Proponemos que los equipos acepten las reglas de 2010, tal y como las publicamos... Si fuera necesario, éstas se pueden revisar en el seno del gobierno en su debido momento".

f1.com

Yo veo cambios, en primer lugar uno de actitud de Mosley, esto parece otra cosa distinta a ese enrocamiento y ese posterior tirar contra la FOTA sin más culpándola del todo, dice que acepta lo de la auditoría externa, por la mañana parecia que no era así, aunque aún no tengo claro del todo que ese auditor sea el que pide la FOTA ya que este habla de "rsepaldado por un miembro de una empresa de la junta principal" y a saber eso qué es, acepta también los 100 euros, es la primera vez que lo recocnoce, pero está con la guillotina para el siguiente año, quizás la FOTA no quiera llegar a esos 45 tan pronto, pero ya hay un cambio de actitud, pero, al final pide que las escuderías acepten las reglas del 2010 tal como las publicaron y esio si que no, esas reglas Mosley deben cambiarse antes de ser firmadas, ya que esas no se aceptan y menos se firman para cambiarlas luego que aunque a usted le gustan mucho los cambiosjaja, en las normas, seguraente no le gustan nada en lo que no le interesa.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo siento pero yo discrepo de ti, yo no veo tanto cambio, los 100 millones son solo por un año, al año siguiente serian 45, no acepta que se retrase la entrada de todos en la F1 un par de semanas más, cuando un par de semanas no es mucho tiempo, no acepta cambiar el organismo, el sigue diciendo que los equipos acepten sin condiciones y ya después hablarán ya veremos que pasa, pero de ests tio no me fio nada nada nada, solo quiere que se apunten y después ya los tiene pillados.
Si tuviera buena voluntad aceptaría lo que quiere la FOTA.
Un abrazo

silvo dijo...

El cambio es que es la primera vez que acepta los 100 millones pro_mágica que hasra ahora no lo había dicho, eso me parece muy importante para un posible desbloqueo, puede ser una trampa pero este que no transige nunca parece aceptae esos 100, hasra ahora no lo había hecho, si calro que no hay que formar con las noemas tal como las tenía que luego igual no las cambia, eso por supuesto.

Un fuerte abrazo pro_mágica