sábado, 20 de junio de 2009

Calificación GP de Inglaterra - cargas de carburante




Impresionante calificación la de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Inglaterra, pues es, con bastante diferencia, el piloto más cargado de los diez primeros clasificados para la parrilla de mañana. De hecho, lleva casi diez kilos más de combustible que los dos Brawn GP lo que, en teoría, le da tres décimas de penalización por vuelta.

Pese a ello, el joven alemán ha callado todas las bocas que se habían centrado en sus últimos errores metiendo la friolera de tres décimas a Barrichello y, nada menos, que siete décimas a Jenson Button. Aunque las temperaturas han mermado el rendimiento de Brawn, lo que está claro es que Adrian Newey (diseñador de Red Bull) ha vuelto a hacer magia y ha realizado un coche B que de seguro ha metido el miedo en el cuerpo a los de Ross Brawn. Esperemos que esto dé algo más de chispa a un campeonato que se ha vuelto bastante aburrido.

La otra cara de la moneda es Fernando Alonso, quien declaraba al término de la calificación que habían optado por una estrategia de bastante carga de combustible, que se ha quedado muy corta. De hecho, es el tercer piloto del top ten con menos combustible. Sólo Nakajima lleva menos gasolina y Raikkonen la misma que el bicampeón.

Esto no hace sino ratificar que tanto Ferrari como Renault están, a día de hoy, a un mundo de la cabeza, lo que no quiere decir que ambos equipos no puedan dar un gran espectáculo, aunque sea sin optar a la victoria.En cuanto al número de paradas parece que la mayoría de las escuderías han optado por dos paradas, máxime cuando el comportamiento y la degradación de los neumáticos es bastante similar.

Sin embargo, como viene siendo habitual en este campeonato, los monoplazas relegados a la parte trasera de la parilla pueden haber escogido una estrategia de una parada, tal y como parece indicar la previsión de una primera parada en la vuelta 30 o más, puesto que este Gran Premio tiene una duración de 60 giros.


Dorsal Piloto Equipo Peso (kg) Aprox. 1ª parada (v)
1. Vettel Red Bull 666,5 24-25
2. Barrichello BrawnGP 657,5 21
3. Webber Red Bull 659,5 22
4. Trulli Toyota 658,0 21
5. Nakajima Williams 652,5 19
6. Button BrawnGP 657,5 21
7. Rosberg Williams 661,5 22-23
8. Glock Toyota 660,0 22
9. Raikkonen Ferrari 654,0 19-20
10. Alonso Renault 654,0 19-20
11. Massa Ferrari 675,0 28
12. Kubica BMW 689,5 34
13. Kovalainen McLaren 695,5 36
14. Piquet Renault 682,2 31
15. Heidfeld BMW 665,5 24
16. Fisichella Force India 668,0 25
17. Bourdais Toro Rosso 687,5 33
18. Sutil Force India 692,0 35
19. Hamilton McLaren 666,0 24
20. Buemi Toro Rosso 672,5 27
f1.com

Al final fernando no va tancargado como creía ya que empata con Kimo pero todos los de detrás suyo y los de delante menos Nakajima y Barrichello vamn más cortos que él, así que va a tener difícil la carrera, ese r29 no da más, Vettel, esta vez sí ha hecho la pole con más carga que sus rivales, muy vbuena oportunidad para vencer en Silverstone, Button, su compañero Barrichello y Trulli van igual de cargados, Piquete stá bastante más cargado que Fernando, biueno mañana carrera

4 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Parece que vettel lo tiene todo de cara, por parte de alonso pues lleva menos de la que esperaba ya que esta como los demas.

silvo dijo...

Fue sorpresa saber que Fernando no está tan cargado como se creía, comparando con los demñás, pero la sorpesa grande es Vettel tiene este gran premio de cara, saludos

pro_magicalonso dijo...

Los Red Bull increible, durante todos los entrenamientos han estado muy bien y han demostrado en esta clasificación que era cierto todo lo que se veía y encima van cargados así que pueden abrir un buen hueco para asegurar la posición, Vettel si no comete ningún fallo tendría que ganar, aunque a mi me gustaría que lo hiciera Webber no por nada, sino porque él nunca ha ganado una carrera y se lo merece también.
Los Brawn han dado un paso atrás y esto preocupará seguramente mucho a Ross porque si esto sigue así puede peligrar su mundial ya que los Red Bull se lo van a poner dificil, el mundial entre elloos dos estará.
Ferrari y Renault se ven que siguen mal, Alonso no puede hacer más de lo que hace, tiene un coche malisimo y se nota en cada carrera.
Nos interesa mañana lluvia porque sino va a ser muy dificil que pueda puntuar.
Un abrazo

silvo dijo...

Pro_mágica, gracias por comentarme y ser tan ponderada.

Red Bull ha sorprendido hoy, ese Adrian es un ingeniero de mucha categoría, el mejor en aerodinámica y aprovecha ese motor Renault mejor que nadie, eso pienso yo que Vettel, sin fallo, debe ganar, Webbeer se m,erece todo lo que dices, el problema es que Vettel es el que más cerca, está de Button y, puede que el único, que le pueda hacer sombra de aquí al final, siempre que se confirme una bajada de Brawn G P, que está por ver, mañana saldremos de dudas, Feranndo bastante hace el pobre, este r29 no sa para más, si quiero lluvia, como tú, es la única forma, a lo mejor, de puntuar

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica