lunes, 15 de junio de 2009

Previo GP de Inglaterra - Equipo Renault




El equipo ING Renault F1 Team afronta la octava prueba de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Fernando Alonso se muestra optimista mientras que su compañero Nelson Piquet piensa en Silverstone como en su casa.

Fernando Alonso, piloto de Renault:

"Tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y ya hemos demostrado antes que no nos damos por vencidos. Pero necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular".

"Sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional".

"En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia".

Nelson Piquet, piloto de Renault:

"Turquía no fue un gran fin de semana y creo que en gran medida todo vino marcado por el problema de frenos que tuve en la sesión de calificación. Después intentamos hacerlo lo mejor posible y elegimos una estrategia para intentar recuperar posiciones, pero sabíamos que iba a ser muy difícil poder puntuar saliendo desde tan atrás en la parrilla. Sin embargo, sí que se pueden hacer lecturas positivas del fin de semana, ya que encontramos un buen equilibrio en el coche y libré algunos buenos duelos en carrera, especialmente con Lewis [Hamilton] cuando le adelanté al final de la recta".

"Está claro que necesito incrementar mi rendimiento en calificación, ya que salir desde tan atrás me está perjudicando mucho en carrera. El problema es que todos los equipos están tan igualados este año, y hay tantos coches luchando al mismo nivel, que apenas unas décimas pueden marcar la diferencia entre estar sexto o decimosexto en la parrilla. Así que no puedes permitirte un solo error en las sesiones de calificación".

"Es un circuito que me encanta y espero poder hacerlo bien allí y obtener un buen resultado. Es la carrera de casa para todos los que trabajan en Enstone, así que siempre contamos con un gran apoyo allí y los aficionados británicos son unos auténticos entusiastas de la Fórmula Uno".

"Prácticamente es como si corriera en casa, ya que vivo en el Reino Unido desde hace cinco años y es un circuito en el que corrí en muchas ocasiones en los inicios de mi carrera. Como siempre digo, la sesión de calificación será crucial, especialmente debido a que se trata de una pista muy rápida y en la que adelantar es muy complicado".

Bob Bell, director técnico del equipo:

"Estamos reaccionando y una de las cosas que hemos hecho bien este año es conseguir nuevos desarrollos para el coche lo más rápidamente posible. El doble difusor en un buen ejemplo, ya que ese tipo de componentes normalmente tardan unas 15 semanas en poder ser introducidos y nosotros lo recortamos a tan solo cinco semanas, lo que demuestra el excelente trabajo del equipo. Continuaremos trabajando así, intentando reaccionar lo más rápido posible, y cuando encontremos un desarrollo que aporte el resultado deseado, haremos todo lo posible para que esté en el coche cuanto antes".

"Tenemos unas expectativas razonablemente altas para Silverstone, aunque somos realistas y sabemos que no podemos pasar a luchar por el podio de la noche al día. Las características del trazado, de alta velocidad, deberían irle bien al R29, que también responde bien en las curvas rápidas. El rendimiento de los frenos es probablemente una de las áreas en las que estamos perdiendo algo ahora mismo, pero Silverstone no es un circuito especialmente exigente para los frenos, así que confiamos en mejorar nuestro resultado en Turquía".

"Tenemos un desarrollo para el difusor y algunos cambios mecánicos, más de funcionalidad que de rendimiento, pero serán importantes y deberían ayudarnos".

"Es muy especial para todos los equipos que tienen base en el Reino Unido y es uno de los momentos culminantes de esta fase de la temporada. Normalmente hay muchos empleados del equipo en el circuito y siempre se crea un ambiente muy especial que les gusta a todos los equipos".

f1.com

Tienen alguna novedad en el doble difusor y algo mecánico, que, el mismo Bell, apunta no les levará, de la noche a la mañana, al podio, pero que espetra sean una ayuda.

Tanto Fernando, como Piquet, como Bell, apuntan al trabajo que están realizando en la escudería en Enstne y es que en este circuito esperan por mucha gente de la casa y es un buen momentopara agradecerles lo que están trabajando, para recuperar un puesto que deberían tener de mano

Fernandoe spera estar algo mejor en este circuito, en cuanto a Piquet sabe lo que debe hacer perfectamente, el caso es que no lo acaba de conseguir


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver que tal se dan estas modificaciones que tienen preparadas para Gran Bretaña, porque después de lo visto en Turquía se necesita algo urgente y que funcione, no como el alerón que llevaron que de nada sirvió. Un abrazo

silvo dijo...

So, el aleron ¿te acuerdas la ilusión que m,e hacía a mí?, pues mira para qué sirvió para nada, era mejor el anterior, vamos a ver que parece que3 un poco pueden haber mejorado, pero veremos

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias