jueves, 18 de junio de 2009

Mosley hace una oferta final a la FOTA para poner fin a la crisis



A tan sólo 24 horas de la fecha límite, Max Mosley ha hecho una oferta final a los "equipos rebeldes" de la alianza FOTA como intento para poner fin a la polémica crisis que azota al deporte del motor.

El presidente de la FIA se ha ofrecido a modificar el reglamento de 2010 de manera que el límite presupuestario para el próximo año quedaría en 100 millones y se reduciría hasta 45 millones de euros en 2012. Además, también se eliminarán las distinciones entre los equipos "grandes" y los "pequeños".

"No creo que los equipos muevan mucho la cifra", declara Mosley.

El presidente de la FIA se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de los equipos para que un "organismo independiente" controle el gasto de las escuderías para evitar que se viole el acuerdo.

También quiere que los equipos alarguen el Pacto de la Concoria de 1998 hasta 2014 pero que "no se muestra reacio" a aceptar las demandas de la FOTA por posibles cambios ante el Tribunal de Apelación.
F1.com

Estio ya lo sabíamos ayer, ahora parece que es la última oferta de la FIA a la FOTA, me extraña que lo sea reamente ya que no está todo amarrado y la FIA sabe que si se le vane stá perdid, la distinción entre equiposd grandes y pequños no corresponde a la FIA si no a la propia competición, la FOTA no acepta esos 45 millones del segundo año, quiere más tiempo para la reducción presupuestaria, así que quedan 24 horas y aún no está solucionado el tema, Mosley los equipos te aceptan los 100 de este año pero no lo del segundo año, lo mejor es darse el tiempo que pidió la FOTA para que de tiempo a solucionarlo o que Mosley ceda también en eso del presupuesto del segundo año.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver que dicen los equipos mañana. Un abrazo

silvo dijo...

Ya estamos casi en mañana, a ver en que queda todo

Un fuerte abrazo pro_mágica

LibeStore dijo...

Van a matar esta cometición.

silvo dijo...

Parecen empeñados en ello, les cuesta soltar todo el mamoneo de normas y monetraio que se traen, saludos cultural-leonesa