lunes, 22 de junio de 2009

Briatore revela que hay tres evoluciones más para el R29




Flavio Briatore reparte su tiempo mediático al 90 por ciento tema FOTA y el resto al asunto carreras. Casi hasta le cuesta centrarse en todo lo que no sea pelea y futuro de la F1. Al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña, MARCA le cuestionó sobre si Renault va a detener la evolución del R29, visto el pobre resultado en Silverstone, o si se espera algo más allá de la anunciada mejoría de la próxima carrera de Alemania. "Claro que no es la última evolución. Al coche le quedan tres en total", reconoció Briatore.

"Tenemos la de ahora en Alemania, luego otra más en agosto y una última para el final del campeonato", insistió el director general de Renault F1. Si hay alguna para agosto, tras el parón veraniego, es de suponer que estará lista o para Valencia (23 de agosto) o en la primera cita de septiembre en Bélgica. Si hay otra posterior ya será para final de año en las cuatro citas asiático-americanas. "Si sales mal pues ya se compromete toda la carrera y si hubiera salido bien podríamos haber terminado delante de Massa, pero vamos, aquí hay dos equipos que están fuera del mundo, Red Bull y Brawn", reconocía el italiano.

Necesita rodar sin obstáculos
Para Flavio el R29 tiene hechuras, pero necesita rodar sin obstáculos: "En solitario Fernando iba tan rápido como los mejores, pero hay que mejorar en la calificación y la salida, porque la máquina va bien, pero hoy por hoy la calificacion es importantísima. Fernando ha salido por el lado sucio y ya está, luego con Sutil y Heidfeld delante no hemos podido hacer nada aunque eran más lentos".

Flavio Briatore, director del equipo Renault, considera que "el tiempo para el acuerdo ha pasado", en alusión a las diferencias entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Constructores (FOTA) sobre el recorte presupuestario para el Mundial de 2010.

Los equipos integrados en la FOTA han anunciado su desacuerdo total con las normas que pretende implantar la FIA para 2010 y ahora se proponen crear su propio campeonato. "Hemos intentado llegar a un compromiso, hemos abierto las puertas, lo hemos intentado todo, pero nos han dado con la puerta en las narices", declaró Briatore, según recoge Autosport.

El director de Renault desmintió que tuviera ambiciones personales. "Me veo exactamente como soy. Estoy en la FOTA. Creo en la FOTA. Fui uno de los primeros en creer en la FOTA. Creo que está fuerte. Queremos un campeonato con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo y que la gente de la Fórmula 1 tenga la sensación de estar en la Fórmula 1, no en la GP3 o la GP4".

Briatore reconoció que siente curiosidad por ver la lista definitiva para 2010. "Estamos muy intrigados porque el viernes era el último día para anunciar los equipos para el 2010. Se supone que ese era el día para anunciar los nuevos equipo, pero no he visto esa lista. Tengo mucha curiosidad por verla", ironizó.


Marca


En cuanto a las evoluciones del r29, que hay tres, la última al final del campeonato, aesas alturas ya no merecerá la pena, a no seer que sea para ganar el mismo o para conseguir ganar una carrera si no se ha hecho antes, pero ellos deben llevar la evolución, como puedan, ya no existe forma de conseguir una gran evolución si no es cambiando la carrocería ya que e Red Bull, con su motor, quine está arriba y su coche es mucho mejor aerodinámicamente, no he visto fuerza Flavio al coche cuando se pretende adelantar, no se como se pudo hacer con Hamilton si no es porque el coche de este es parecido o peor, a ver si se nota algo esa evolución de Alemania, ya se que la ventaja que te trajo el año pasado el i-dumper si fue buena dado que eras de los pocos que cottías sin él y que,e ste año, no encontrarás hueco para una mejora similar, estáis todos parecidos, salvo Red Bull, que la tiene invertida en suspensión, para la calificación Fernando debe de ir muy forzadoo y hay escuderías que están jugando al gato y el ratón, lo cierto es que Fernando no tiene el coche que le prometísteis ni de lejos.

En cuanto a lo que hablas de Mosley si creo que deeb irse de la FIA, con vosotros fuera o dentro, da igual, no ha sabido paliar la crisis, no ha sabido dialogar, ni ceder lo suficiente para que hubiera un acuerdo, ahora está pillado si, y también es cierto que no acaba de sacar la famosa lista de equipso para el próximo campeonato, que dimita y punto, creo que lo deberías pedir claramente, no es el que debe regir y tampoco quien para negociar, no quiere, así que deje paso a alguien que sí sepa y quiera, vosostros a lo vuestro preparanos un campeonato como debe ser que las carreras, antes llamadas de F1, vuelvan


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente ya estoy harta de tanta evolución que no sirven para nada, a ver si alguna sale buena y le dan un buen coche a Alonso para que pueda luchar en cabeza él no se merece menos que eso. Un abrazo

silvo dijo...

Si, se merece el mejor coche, es una pena pero no son capaces de hacer algo que le ponga arriba, donde están Ferrari y Williams por ejemplo, da grima verl epelear tanto para tan poco, ya ni puntos, a ver en Alemania si hay mejora importante aunque ya lo dudo

Un fuerte abrazo pro_mágica