jueves, 11 de junio de 2009

Ghosn reclama el control de la F1 para los equipos




D
urante una audiencia previa a la Asamblea Nacional francesa hoy miércoles, el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha criticado el actual reparto de ingresos comerciales en la Fórmula Uno. Hablando de Renault y de otros constructores que actualmente compiten en la Fórmula Uno, Carlos Ghosn declaraba: "Somos los únicos que ofrecemos espectáculo, que aportamos tecnología, que ponemos los motores y que pagamos a los pilotos. Y si nosotros somos los que ofrecemos el espectáculo, los ingresos de la Formula Uno deberían revertir en nosotros." Esgrimiendo los mismos argumentos de los ocho equipos que integran la FOTA (Renault, Toyota, Ferrari, BMW, McLaren, Brawn, Red Bull y Toro Rosso), Ghosn declaraba a la agencia AFP que las normativas deberían ser modificadas para garantizar que los "principales beneficiarios" de estos ingresos sean los que generan el espectáculo. Actualmente el propietario de los derechos comerciales del Campeonato es quien se lleva una mayor parte de esos ingresos, mientras que el resto se reparte entre los equipos. El Presidente de Renault también ha destacado la necesidad de contar con más constructores en la F1 y ha criticado las cantidades que se exigen para participar en el Mundial. "Actualmente hay que pagar para estar en la Fórmula Uno, y eso no es normal," decía Ghosn. "Los intermediarios han hecho mucho dinero con esto. Queremos tomar el control de la Fórmula Uno." En cuanto a las negociaciones que mantienen la FIA y la FOTA en relación a las polémicas normativas para el próximo año, Ghosn ha dejado muy clara la postura de Renault. "Queremos las mismas normas para todos," indicaba. "Aceptar normativas distintas para los constructores está fuera de toda discusión."

f1-live

Ghosn, el de Renault también se que ja que los constructores son los que ponen,, los coches, los motores, los pilotos, etc... y son lo que menos dinero se llevan del espectáculo, pero peor es aún que no les hacen ni puñetero caso,además quiere una normativa igualitarias para todo el mundo, es lógico, mañana saldremos de dudas y veremos di Mosley "el enrocao" ha recapacitado algo, claro que mientra Ecclestone crea que el títilo que se va a disputar entre Williams y Foce India, junto con un enchufado de ellos, o más bien favorecerán a un anchufado suyo, que el que se dispute entre los mejores pilotos y las mejores escuderías esto solo tendrá un camino y es el mundial paralelo.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Normal que se queje y que reclame más, pienso que los equipos deberían llevarse más dinero de lo que se llevan porque son el espectáculo y sin ellos no habría nada. Un abrazo

silvo dijo...

Ellos ponene todo, recuerda pro_mágica la Fia a arbitrar, como bien dijo Flavio, y Ecclestone que reparta mejor

Un fuerte abrazo y muchas gracias