lunes, 22 de junio de 2009

Una vuelta por la factoría de Red Bull





E
l equipo del momento, el Red Bull Renault, nos abre sus puertas virtuales para que podamos conocer todo lo relativo al mundo de la Fórmula Uno en su factoría de Milton-Keynes. Tras su exhibición de ayer en el circuito de Silverstone, donde Sebastien Loeb cruzó la línea de meta en primera posición, seguido por su compañero Mark Webber, que completó un fantástico doblete para la escudería Red Bull, ahora nos abren las puertas de su factoría con una visita guiada. La visita, liderada por el Director de Negocios del equipo, Steve Nevey, nos permite ver en un video de ocho minutos, o en ocho piezas separadas de un minuto cada una, todas las áreas de interés de la fábrica. La visita completa

Compuestos y fibra de carbono Aquí es donde fabricamos nuestras piezas de fibra de carbono. La fibra de carbono es un material asombroso, muy fuerte, pero muy ligero también, lo cual es muy importante para nosotros. La fibra de carbono se encuentra en la industria aeroespacial, en los helicópteros y especialmente en los aviones de combate. Compuestos y fibra de carbono

Prototipos Se trata de un proceso fascinante llamado 'Litografía Estereo'. Prototipos

Modelos y túnel de viento Fabricamos un modelo del coche a escala y lo probamos en túnel de viento. El avión Concordo fue probado en este túnel de viento hace ahora ya muchos años, pero ahora es nuestro túnel, donde probamos nosotros. Es una batalla constante contra la aerodinámica y el rozamiento. Modelos y túnel de viento


Máquina A pesar de que gran parte del coche está fabricado en fibra de carbono, aún así hay muchos componentes en metal. Metalñes ligeros como el aluminoo y el magnesio. para componentes del coche como la caja de cambios, los componentes hidráulicos o la suspensión. Máquina Cinco fresadoras de eje Usamos cinco grandes 'fresadoras de eje' en el proceso de producción de algunos de los componentes más grandes como el chasis. Cinco fresadoras de eje Pintura El coche inicialmente se pinta aquí y de hecho se vuelve a pintar cada vez que regresa de un test o un Gran Premio. Pintura Investigación y diseño En nuestro departamento de Investigación y Desarrollo probamos diferentes sistemas para el coche, como por ejemplo el sistema de frenado. Y también todos los elementos dinámicos del coche. Investigación y diseño Ensamblaje Este es el lugar en el que todas las piezas de aluminio, titanio y de fibra de carbono se unen junto con los componentes hidráulicos, los electrónicos y los aerodinámicos. Y por supuesto también los principales componentes que son el chasis, el motor y la caja de cambios. El coche después es transportado al Gran Premio para competir y de nuevo está de vuelta en la fábrica para ser desmantelado e inspeccionado.

F1-live

Red Bull nos abre las puertas y nos enseña su factoría y su forma de trabajar, poco que añadir, se trata de la escusería de Adrián, en el artículo hay unops enlaces que nos llevan a unos vídeos en los que se nos va explicando todo, espero quwe os gusten, se puede elegir entre verlo todo junto en el primer enlace o a trozos en cada uno de los demás

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver si los de Renault aprenden algo de ellos. Un abrazo

silvo dijo...

La diferencia esd Adrian, el mejor ingeniero aerodinámico de la F1, pero si deberían aproximarse a sus soluciones que les están dando pan con sopas

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

Anónimo dijo...

renaul deberia hacer una limpieza de ingenieros aerodinamicos viendo lo que se ve

silvo dijo...

Si a todos menos a mi paisano Rendueles ajja, saludos anónimo