viernes, 26 de junio de 2009

Segunda 'pole' del año para Rossi en Assen




ASSEN (HOLANDA).- Assen, un trazado mítico que ha permanecido fiel a su cita en los 60 años de historia del Mundial, puede ser testigo del desempate en el triunvirato que lidera el campeonato. Otra batalla sin tregua se cuece en el garaje de Yamaha, separado por un muro para que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se crucen lo menos posible. Han prometido respeto mutuo y caballerosidad, pero la tensión que se cocina en el 'box' puede estallar en cualquier momento.

'Il Dottore' sumó su segunda 'pole' de la temporada, tras la lograda en el Gran Premio de Japón -no se disputaron los entrenamientos oficiales por un tremendo diluvio y se contabilizaron los libres-, mientras que Lorenzo se tuvo que conformar con cerrar la primera fila de la parrilla de salida al errar en el último parcial del último giro, cuando marchaba en tiempo de 'pole'.

Entre ambos pilotos de Yamaha se interpuso un recuperado Dani Pedrosa, a sólo 85 milésimas de la 'pole'. El piloto español de Honda llega a Assen en franca mejoría de su fractura de fémur y con un chasis nuevo proporcionado por HRC, que parece que ha encontrado el camino para volver a los puestos de cabeza.

El más perjudicado de la jornada fue Casey Stoner, cuarto, que descargó su ira contra Sete Gibernau cuando pasó por delante de la puerta de su garaje. El piloto 'aussie' se quejó amargamente y gesticuló con vehemencia porque el español de Ducati le molestó en su última oportunidad de vuelta rápida.

Barberá y Cortese, 'poles' en 250 y 125 cc

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) saldrá desde la primera posición del Gran Premio de Holanda de 250 cc tras haberse marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. Desde la segunda plaza lo hará el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), segundo en el Mundial, y desde la tercera el español Álvaro Bautista (Aprilia), líder del campeonato.

En el octavo de litro, el alemán Sandro Cortese (Derbi) se aprovechó del rebufo de motos más rápidas y privó a Julián Simón (Aprilia) de la 'pole' en el último giro de una sesión dominada desde el inicio por el piloto de Aspar, que tuvo que recomponerse en la última vuelta para terminar segundo, después de que el también español Nico Terol, tercero, se mostrara el más rápido en el anterior giro.

elmundo

Rossi consiguee la pole con Pedrosa de segundo y tercero Jorge Lorenzo, muy buena posición para il dottore que será miu difícil de pasar, Stonerr, cuarto, se fue enfadado con Sete,

En 250 la pole es para Barberá, segundo el japonés Aoyama y tercero nuestr Bautista

En 125 la pole para Cortese seguido de los españoles simón y Terol

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro de la pole de Rossi y Dani está muy fuerte de nuevo parece, así que como haga una buena salida se puede poner en cabeza, va a ser como siempre una bonita carrera y también me alegro dfe la pole de Barberá. Un abrazo

silvo dijo...

A dani le han hecho unos cambios muy positivosd, no recuerdo muy bien cuales y por eso no te los explico aquí, pero esas moto va mucho mejor dessde los mismos, Rossi es el más grande y cae bien a todo el mundo, si bien por la pole de barberá y Simos está ahí y la armará ya verás

Un fuerte abrazo pro_mágica