miércoles, 17 de junio de 2009

Ultimatum de la FOTA a Mosley




LONDRES | MADRID.- La FOTA (Asociación de Equipos de F1) ha enviado una carta a la FIA para pedir un compromiso urgente y evitar la posibilidad de que el próximo año llegue a haber dos campeonatos diferentes. Un último esfuerzo en la cuenta atrás hacia el polémico Mundial 2010.

"La hora ha llegado cuando, por los intereses del deporte, debemos buscar un compromiso y alcanzar una resolución con urgencia de cara al debate que se ha producido ante el Mundial 2010", asegura en su escrito la FOTA.

"Esperamos que tengas en cuenta que esta carta supone un movimiento significativo por parte de los equipos, que siempre han mostrado buenas intenciones de cara a que este deporte continúe, al menos, hasta finales de 2012", añade.

"Por lo tanto, con fuerza pero con respeto, desearíamos que usted considerase estas ofertas para procurar evitar la salida potencial de la Fórmula 1 de algunos equipos importantes. Es hora de encontrar una solución razonable y rápida a estas circunstancias excepcionales", argumentan los equipos.

Una fuente de uno de los equipos indicaron que la carta representa un último intento en el compromiso de cinco de los equipos miembros de la FOTA para hacer su entrada en el Mundial 2010 sin condiciones. La FOTA sugirió que el final del plazo de la entrada de los equipos debería prolongarse hasta el 1 de julio para dar tiempo a nuevas reuniones y la firma de un nuevo Pacto de la Concordia.

La FIA también acusó a la FOTA de querer acabar con el deporte. La Asociación de Equipos, en su carta, propuso una solución para encontrar una solución a la polémica. "Pensamos que sería posible una solución basada en la oferta de restricción propuesta por la FOTA pero con las medidas introducidas", analiza.

"Propondríamos en este respecto que podamos nominar una firma de auditoría independiente que ideará un sistema implementado por todos los equipos. Este sistema y los resultados anuales serían enviados a la FIA... no vemos razón por la que tal sistema, basado en una verificación objetiva de conformidad no sería aceptable para todas las partes", prosigue.

La FOTA aseguró que dieron la bienvenida al reconocimiento de la FIA de que la nueva normativa sólo sería para 2010, evitando el sistema de dos niveles que provocaría los recortes voluntarios. Bajo las reglas publicadas, los equipos tienen una opción de competir con un presupuesto inferior a los 40 millones, a cambio de una mayor libertad técnica.

Tres nuevos equipos ya han sido confirmados incondicionalmente, junto con Williams y Force India, para competir en estas circunstancias. La FOTA aseguró que ellos querían Cosworth, como sustitutos los motores de los nuevos equipos, para que ninguno partiera con ventaja.

A cambio, deberían "adoptar un sistema de reglas para todos los competidores sin los ajustes para un motor de revoluciones más altas". Los equipos disfrutarían de paquetes más baratos de cajas de cambios y engranajes.

elmundo

Bueno la FIA venía acusando a la FOTA de todos los males habidos y por haber, como e puede ver en las entradas anteriores a este en este blog , y yo quería que la FOTA abriera la voca, para que quedara bien claro que si tienen unas propuestas y que continúan a la espera que la FIA acepte las condicines bajo las cules se han inscrito, bien , me alegro, ya tenemos aquí que le han enviado una carta a la FIA, querían más tiempo ene stas negociaciones, se hablaa del 1 de JUlio, Mosmley había dado como fecha tope este viernes 19 de Junio, se alegran de la desaparici´on de dos normas diferentes para escuderías que van a competir por un campeonato único, quieren una auditoría independiente para la comprobación de cada ejercicio además de idear las normas, claro esto le quitaría a Mosley el mamoneo, y luego les echa la culpa a ellos, las restricciones en 100 millones pero con medidas, quieren que las nuevas escuderías entren con motores Coswort y no tengan ventajas, caloor esod e comenzar con Mercedes como Brawn es demasiado ya, más o menso es lo que han pedido desde el principio salvo lo de los auditores, me alegro que dejen clarito quien no acaba de querer el acuerdo, lo mejor es que se vaya, la F1 está herida y él no acaba de moverse en la dirección correcta.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno ultimatum y a ver en que termina todo. Un abrazo

silvo dijo...

Pro_mágica en este ultimátum se ve qie la FOTA se queja de que la FIA no aceptaba los 100 millones tope para este año., ese es el principal cambio que veo en MOsley, en la entrada siguiente a esta se habla de que lo acepta, ahora que sea cierto y lo firme, que no pida a las escuderías que sigan sin haberlo hehco

Un fuerte abrazo pro_mágica