martes, 16 de junio de 2009

El F60 de Ferrari vuelve a actualizarse




El viaje que lleva a Ferrari hasta el GP de Inglaterra este año estará cargado de nostalgia. No sólo porque éste podría ser el último año en el que la carrera se disputara en el mítico circuito de Silverstone, sino también porque, a principios de esta semana, la Scuderia ha llevado a cabo lo que se podría considerar un pseudónimo de las sesiones de pruebas de las que los equipos disfrutaban hasta que, en esta temporada, se decidió eliminarlas.

En Fiorano, lugar en el que se llevó a cabo la sesión de pruebas del F60b, no se encontraba Marc Gené. Ferrari decidió dar un día de descanso al ganador de las 24 horas de Le Mans. Su sustituto fue Felipe Massa, encargado de probar nuevos componentes aerodinámicos, entre los que se incluye un nuevo alerón delantero. Silverstone verá correr a Massa con un chassis nuevo, el número 277, en línea con el que Raikkonen ha utlizado en los últimos GP's, más ligero que el que su compañero brasileño había utilizado hasta ahora.

El F60 ha presentado durante el test aerodinámico una nueva geometría de la suspensión delantera, realizada con el objetivo de cambiar la distribución de los pesos. Asimismo, la parte delantera del monoplaza ha tenido que superar un crash test.

La nueva geometría de la suspensión pretende dotar de más agarre al tren delantero, algo que debería ayudar a superar uno de los talones de Aquiles del F60: conseguir llevar a la temperatura adecuada los neumáticos, requisito fundamental en la clasificación.

La capacidad de modificar la distribución de los pesos en el monoplaza, con una preferencia hacia la parte delantera, debería favorecer a los pilotos en una pista como la de Silverstone: en términos simples, en las curvas veloces -característica típica de Silverstone y de Estambul Park- es mejor tener más carga delantera, mientras que en los circuitos más lentos es preferible tener la mayor parte de la carga en la parte trasera. Esto explica por qué Ferrari fue muy competitiva en Mónaco y en el tercer sector de la pista turca, mientras que en los dos primeros sectores no protagonizaron una buena actuación.

Este fin de semana, el coche de la Scuderia montará, también, una versión más ligera de KERS, una novedad que se incluye dentro del nuevo paquete de mejoras que el equipo lleva a Inglaterra. Otras novedades serán las nuevas pestañas de las ruedas y un nuevo sistema de montaje en el momento de la sustitución de los slicks durante el pit stop. Las dos máquinas, la de Raikkonen y la de Massa, estarán dotadas del conjunto de mejoras al completo. Todos los datos recogidos durante la sesión en Fiorano ayudarán a la realización del set-up más adecuado para este fin de semana.

f1.com

Ferrrai continua trabajando en las mejoras de su coche, presenta una nueva suspensión delantera para cargar más el peso hacia esa zona, Renault también enuncia cambios en la suspensión, espero que sean para lo mismo, claro en las curvas rápidas lo que ganas en velocidad puedes perderlo en trazada si el coche no se agarra bien, esa es otra cualidad de los Brawn G P que nos e mueven apenas, ademám nuevas pestañas para las ruedas y a ver que es eso de nuevo montaje en la sustitución de los slick en el pit stop, me gustará verlo, a ver si lo explican, bien por Ferrari que ha dado descanso a Marc, se lo enía ganado.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ferrari ha dado un buen salto del principio de temporada ahora, a ver que tal ahora esta evolución pero seguramente que muy bien. Un abrazo

silvo dijo...

SAi han sabido evolucionar y lo lógico es que den otro salto que no se queje Mosley que era para abandonar este campeonato pero siguen queriendo estar arriba.

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica