Hay que entrar en los puntos en la siguiente carrera como sea". Palabra de Fernando Alonso, que terminó disgustado con su 14º puesto en el GP de Gran Bretaña. Y analizó en 'El Larguero' de la Cadena SER las causas del desastre: "De no tener tanto tráfico, igual habría estado más arriba. De calificar mejor, habríamos evitado alguno de los problemas y es uno de los objetivos para el siguiente gran premio, hacer un buen sábado. Una buena posición de salida y de nuevo al 110% y seguro que saldrá mejor. A una vuelta no somos capaces de calificar bien. Si ponemos la misma carga estamos noveno o décimo y si ponemos mucha menos, sextos o séptimos, pero nos adelantan. Para la siguiente carrera hay alguna mejora prevista, aunque no cambiará de la noche al día". Previsiblemente, se modificará de nuevo el difusor y el fondo del coche.
Aún no se sabe cuánto dará por vuelta la evolución. Se sigue afinando en el túnel de viento. Pero al menos esta vez Briatore sí que ha puesto en el grito en el cielo y se ha olvidado por un momento de la FOTA: "Tenemos que mejorar el coche". Las claves para regresar a la séptima plaza de Mónaco pasan por hacer una Q3 mejor. El R29 se hunde con peso de carrera. Pero para volver al podio se necesita más. Que nadie espere un R29B porque no hay dinero para hacerlo, pero la esperanza del asturiano pasa por encontrar algo diferente: "El año pasado estábamos más o menos en la misma posición a estas alturas y, de repente, introducimos cambios en el alerón delantero y el fondo que nos permitieron ganar. Nuestra única esperanza es introducir piezas nuevas y que podamos dar con una mágica que nos dé tres o cuatro décimas por vuelta, que, con la igualdad que hay, nos lleven al podio. Pero sé que es realmente difícil lograr algo este año y hay que pensar en el futuro".
"Button ya no puede dormirse con Vettel"
Alonso no cree que la situación del presente Mundial, con los campeones luchando por los puestos más cercanos a los puntos en lugar de por las victorias, le esté desprestigiando: "Es difícil de entender desde fuera, pero tampoco me preocupa. Dentro de la F-1 todo el mundo me tiene bastante cariño y todos valoran más o menos mi trabajo, independientemente del resultado. Y eso es lo que vale. Pero desde fuera es como jugar muy bien un partido y perder siempre 0-1. Pero no me desespero. Está el mundo al revés, con Hamilton y yo 15 y 16. Y tarde o temprano mejoraremos, seguro".
Respecto al dominio de Button, el asturiano cree que no debe confiarse pese a los 25 puntos de ventaja que tiene sobre Vettel, después del doblete de él y Webber en Gran Bretaña: "Button ya no se puede dormir si quiere ser campeón, ni con Vettel ni tampoco con Barrichello. Red Bull ha mejorado mucho el coche y puede ser un duro rival en lo que queda. Ojalá sea así y puedan ponerle difícil al final el campeonato". Fernando habla con conocimiento de causa: en 2006, Michael Schumacher le recortó 25 puntos de ventaja en la segunda mitad del año, justo la distancia que ahora separa al británico de su rival. Por eso Jenson no quiere ser conservador: "No podemos colocarnos siempre en la tercera o cuarta plaza, debemos volver a optar por las victorias porque ellos pueden volver a ganar, aunque esta vez les ha ayudado la fría temperatura y el tipo de circuito tan veloz".
As
Esperop que den con algo que te catapulte, no obstante estás en lo cierto se te aprecia y se valñora lo que haces, empleas la expresión de dar el 110 % eso es imposible, pero la entiendo como un dar el 100% siempre cada vez que te subes al coche, de eso, curiosamente, están exentos los pilotos con mejores coches, Button no se puede dormir cuando se confirme que está Red Bull mejor que Brawn G P, Adriann dijo que era debido a la tempperatura baja del circuito ya que Brawn G P se adapta mucho peor en el calentamiento de los neumáticos, así que esperaremso un poco, me alegraría que hubiera pelea pero aún no me fío de esa mejora enorme de Rad Bull respecto a Brawn GP, quiero que tengas un coche ya, 4 años sin él ya son muchos para todo un bicampeón y mejor piloto
4 comentarios:
No veo yo muy claro que mejore este coche, no es por desilusionar, el año pasado creíamos que mejoraría porque a finales del mundial el coche mejoró y mucho.
Lo de Alonso no es justo, él es un campeón y necesita estar luchando por el mundial y no por simplemente puntuar.
ÁNIMO CAMPEÓN ESTAMOS CONTIGO!!!
el pasado año mejorarion pero sabían como hacerlo, les habían prohibido el mass dunper y dejarone se tema , los demás trabajaron en el i-dumper que es practivcamente lo mismo, su efecto, per o que era fijo en el coche eso si daba un buen salto y cuando lo pusieron se notó, este doble difusor de este año va unido a un diseño aerodinámico para sacrle el máximo provecho y solamente lo tenían tres escuderías por lo que se nota, no es justo que no tenga coche para eso ya estuvo en Minardi, un beso Hanna
Yo cada día lo estoy viendo más dificil, el mismo Alonso lo dice que no esperemos mucho porque ni él está convencido de que eso vaya a llegar, yo creo que ya tendríamos que acostumbrar que esta temporada quizás se la tire en blando, aunque me cuesta mucho creer eso y sigo confiando en ese milagro. Un abrazo
Si pro_mágica. el pasado año vimos una evolución espectacuñar pero les faltaba alhgo que lso demás disfrutaban, el -dumper, pero este año tienen todo, peor pero todo, no veo una mejora tan grande si está a más de 1 segundo de Brawn GP y Red Bull, será mejor que no nos hagamos ilusiones, yome las hice cuando el nuevo alerón y tu me dogidte que no me las hiciera, así que ahorra soy más escéptico, tampoco veo por donde puede mejorara para llegar arriba, salvo algo nuevo
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario