domingo, 14 de junio de 2009

Doblete de Valverde




MADRID.- Volvió a insistir, esta vez en la ascensión al Saint-Bernard du Touvet, a 27 kilómetros de la última meta, pero los ataques de Cadel Evans apenas hicieron cosquillas al líder, Alejandro Valverde, y al principal favorito en el Tour de Francia, Alberto Contador. El murciano respondió sin fisuras y mostró al mundo lo que la 'Grande Boucle' se perderá con su ausencia, ya que no parece probable que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anule la sentencia condenatoria del Comité Olímpico Italiano (CONI) al corredor murciano antes del comienzo de la gran ronda de julio.
Valverde sumó su sexta victoria de la temporada y enlazó la clasificación general de la Volta a Catalunya con la del Dauphiné, donde repite el éxito de 2008. Tras su buena defensa en las cronos, sacó su ventaja en el Mont Ventoux (quinta etapa) y sus rivales no encontraron fisuras ni en la gran etapa de montaña alpina del sábado ni en esta última jornada, con un gran puerto a una veintena de kilómetros de la meta.
El triunfo en la octava etapa correspondió al holandés del Rabobank Stef Clement, que se jugó la victoria en Grenoble con su compañero de escapada, el estadounidense Tim Duggan (Garmin).
La jornada comenzó con la intensidad impuesta por el Silence de Evans, que enfiló a la avanzadilla para dificultar el control de la carrera por parte del equipo de Valverde. Con el ascenso de la última cota, el grupo principal rápidamente se rompió con el empuje del conjunto belga. Evans necesitaba recortar tan sólo 16 segundos de ventaja para arrebatarle el triunfo final a Alejandro Valverde. Mientras, en la parte delantera, Clement y Duggan arrancaban con potencia del grupo para realizar la ascensión final en solitario.
El corredor de Las Lumbreras estuvo bien arropado por su equipo, tal y como habían planificado antes de la salida en Faverges. Con dos compañeros permanentemente a su servicio durante la parte final de la ascensión al Saint-Bernard de Touvet, Valverde sujetó su nuevo triunfo en territorio francés.
Con esta última carrera puntuable para la
clasificación mundial, el murciano es líder del ranking, seguido por Contador; el Caisse d'Epargne lidera la lista de equipos y España, la de países.
elmundo


Es una pena que esté ne entredicho constantemente por asuntos con Eufemiano Fuentes, ha sido consenado por el CONI, el tema de los frascos de Eufemiano con el nombre de los perros de los ciclistas, pero él sigue venciendo, ha conseguido su segundo Dauphinè contra Evans, va primero en la lista oficial seguido de Contador y España, lógicamente primera, en el ciclismo les exigen más que nadie y día tras día pero son los más vigilados, antidoping para todos los deportistas y persecución a nadie, fuera los tramposos y a quien no se puede demostrar esperara a cazarle

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Felicidades para Valverde. Un abrazo

silvo dijo...

Se las merece, eso creo

Un fuerte abrazo pro_mágica