domingo, 7 de junio de 2009

Balance GP de Turquía - Fernando Alonso




Lo intentó, como siempre, al máximo, pero no pudo. Fernando Alonso estuvo intentando acercarse durante toda la carrera a la zona de puntos, pero fue imposible. El ritmo del R29 no fue suficiente para entrar entre los ocho primeros.
En el primer paso por meta mantuvo la octava plaza. Después de una primera vuelta bastante movida, en la que Rosberg revolucionó el grupo, Fernando llegó a ganar una posición en algún momento, pero terminó perdiendo otra, por lo que no hubo ni ganancias ni pérdidas en esos primeros metros.
A partir de allí, con las posiciones establecidas, paró en la vuelta 14, como estaba previsto, siendo el primer piloto en hacerlo. Había salido con ruedas blandas, ya que en ese primer tramo de la carrera, al ser el más corto, era el indicado para hacerlo a raíz de que era el compuesto que más dudas generaba. No tuvo particularmente problemas con ello, aunque perdió terreno y salió nuevamente a pista en décima posición. Así comenzó su segundo tramo de carrera, con ruedas mas duras.
Con ellas el coche no pareció ir demasiado bien. Aunque no dio problemas específicos, su ritmo no fue tan bueno, y nunca pudo con los de delante. Paró por segunda vez en la vuelta 39, y volvió a poner ruedas duras, como era lógico. Pero tampoco allí pudo recuperar terreno. Se mantuvo en décima posición y así llegó al final. Una vez acabada la carrera, nos decía lo siguiente:
"Antes de la carrera, ya sabíamos lo que iba a pasar, y como íbamos a ir en ella. Las simulaciones nos daban décimos u onceavos, y al final eso es lo que ha salido. Una carrera normal, en la que no hay coches de seguridad, en la que no hay abandonos, quedamos en la posición que nos merecemos. Si salimos con mucha gasolina en la crono tres salimos décimos, y acabamos décimos, y si salimos con poca gasolina salimos octavos y acabamos décimos. Cuando vamos rápidos las cosas salen bien, y cuando vas despacio, es normal que quedes detrás de tus rivales".
"La primera vuelta fue muy complicada, con muchos cambios de posiciones. Rosberg nos superó a unos cuantos, pero entre adelantar algo y perder algo, al final terminé pasando por meta por primera vez en octava posición, tal como había salido".
"El coche ha ido bien, no ha habido ningún problema en especial hoy en carrera. Hemos sido lentos el viernes, el sábado y el domingo. Lo que hay que hacer es mejorar el coche. Es normal que nos pase esto, porque llevamos desde Bahrein con el mismo. Es normal que nos adelanten. Si no mejoramos ninguna parte del coche eso va a pasar. En Bahrein estábamos séptimos, en Barcelona novenos o décimos, en Mónaco, otra vez con el mismo coche estábamos el doce, mas o menos, y aquí con el mismo estábamos en torno al catorce o el quince, e igual somos el séptimo mejor equipo, por lo tanto, nos corresponderían esas plazas, aunque hoy hayamos hecho 10º y 16º. En Silverstone tenemos que cambiar esa tendencia y mejorar lo antes posible. Tenemos que estar entre los cinco mejores equipos, y luchar por sextas o séptimas posiciones".
"Seguro que algo tienen previsto en el equipo para las carreras que viene, el ritmo de evolución es parecido en todas las escuderías. Lo que pasa es que a veces aciertas con algo en concreto y haces un salto importante, como hicimos nosotros el año pasado en Singapur. Supongo que todos los equipos llevaban algo nuevo allí, pero fuimos nosotros los que dimos en la tecla. Vamos a esperar que en una de esas ocasiones vuelva a suceder lo mismo y podamos hacer un gran final de temporada como en 2008"

f1.com

Si el coche es el que es, y no da para más, lo triste es que se confor,ma con sextas o séptimas posiciones, yo me había ilusionado viendo que recortaba a Rosbeg en Mónaco sector tras sector y sabiendo que tenía nuevo alerón delantero ( el anterior parece de juguete), pero he tenido que reubicarme, ya que mejor que él nadie sabe donde está, soy de Fernando porque es muy grande, pero resulta que es el único campeón con el que he hablado y conozco a su familia, en especial a su madre, y más familia, se que son encantadores, como es él, he recibido avisos por todas partes de toda la gente que me aprecia, debo agradecer a quien me lo ha hecho ver en el blog (gracias), varias veces, con una paciencia inusual, le quiero arriba y me podía la ilusión de datos ciertos pero tal vez mal interpretados, seguimos con una cafetera y solo aspiramos a un tirón como el del año pasado, solamente que aquel se producía en una sitición de varios peleando y ahora es una tiranía de Brawn G P y Button, ssuerte Fernando para que tu equipo de con la tecla que te permita pelear con ese monstruo que barre, gracias por seguir peleando.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por el momento es lo que hay y solo espero que en Renault se pongan ya de una vez por todas las pilas para darle un coche en condiciones con el que pueda luchar con el resto, porque ahora mismo menos Toro Rosso y Force India el resto está por encima y como sigamos así hasta Force India nos va a pasar. Un abrazo

silvo dijo...

Tienes toda la razón quizás McLaren aún no les supere claramente,el alerómn nuevo era pequeño como el anterior, no se por qué no consiguen uno como el que tienen casi todos,

Un fuerte abrazo y GRACIAS pro_mágica

Hanna dijo...

Una tremenda lástima, no hay coche en este año y no se puede hacer nada. Aunque se pongan las pilas para mejorar las cosas yo lo veo más negro que el año anterior. Otro año sin opciones, es frutante para un pilotazo como Alonso verse con este coche que no dá de sí.
Los seguidores de Alonso queremos un coche en condiciones para un campeón y no conformarnos con sextas y séptimas posiciones.
Vamos Alonso no te desanimes!!!!
Saludos silvo

silvo dijo...

Si, hemos perdido otro año para elm palmarés, una pena, no se merece eso, ha estado trabajando como un energúmeno para llegar y ahora le toca trabajar para esto, eso un coche, solo pedimos un coche para el mejor, no es nada del otro mundo. eso que no se desanime que estamos nosotr@s detrás, un beso Hanna y buena tarde

LibeStore dijo...

La verdad es que esta temporada está siendo un asco (porque está adulterada). Todos pensamos que sería más ilusionante.

silvo dijo...

Tienes razón la FIA nos ha hurtado este año, que sinvergüenzas, saludos cultural-leonesa