martes, 23 de junio de 2009

Mosley insinúa que podría presentarse a la reelección



MADRID.- El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), insinúa en una carta a los miembros del Consejo Mundial que su primera intención de no presentarse a la reelección puede no ser la correcta ante los ataques que está recibiendo de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOTA).

El Consejo Mundial de la FIA se reúne mañana en París para debatir la situación de la Fórmula 1 y el conflicto con los equipos, que han amenazado con crear su propio mundial si se mantiene la decisión de limitar los presupuestos para 2010.

"En las últimas semanas ha quedado claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes des que yo dimita como presidente. El año pasado me ofrecisteis vuestra confianza y, como ya os comuniqué el 16 de mayo del 2008, mi intención era no optar a la reelección en octubre", recuerda Mosley en su carta según revela 'Autosport'.

"Sin embargo", advirtió, "a la vista del ataque al mandato que me habéis confiado, debo pensar si mi primera decisión de no optar a la reelección era la correcta".

Mosley quiere dejar claro que corresponde "a los miembros de la FIA, y sólo a ellos, decidir sobre su liderazgo democráticamente elegido, no a la industria del motor y menos todavía a las personas que la industria destina a gestionar sus equipos de Fórmula 1".

El presidente de la FIA considera los planes de ruptura anunciados por la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA) y su exigencia de un cambio en el gobierno de la Fórmula uno como "un ataque a la autoridad de la FIA".

"Es un ataque contra el derecho de la FIA a regular el Mundial de Fórmula uno y, lo que es peor, una crítica injustificada y un desafío directo a la estructura y al objetivo de la FIA", señala en su carta.

Mosley subrayó que "ningún presidente de la FIA podría permitir que todo esto quede sin respuesta. Estamos preparando acciones legales en caso de que sean necesarias para preservar los derechos de la FIA en su campeonato y para desaconsejar a cualquier equipo disidente de F1 que participe en actos ilegales".

El presidente de la FIA considera "esencial" una reducción de costes "si los equipos independientes pretenden sobrevivir", problema que constituye la base del conflicto con los equipos.

elmundo

este hombre es soberbio hasta en la derrota, dice que había dicho el año pasado que se iba, no puedo desmentirlo pero desde luego lo que se es que lo diría con la boca pequeña, no pensaba irse, si no no hubiera actuado como lo viene haciendo, todavía hace muy poco que estaba conspirando intentando que hubiera algún esquirol más en la FOTA, quizás sea al revés sea ahora cuando ya empiece a vislumbrar que se va a ir, y por eso adelanta esa información aunque sea atacando, más bien tiene pinta de ser para decir no me echásteis me he ido como ya había pensado el pasado año, lo dicho un soberbio, y si quieren que se vaya que analice por qué, ahora le echará la culpa a Flavio que si quiere hacerse con el control de la competición y sus derechos etc..., pero no me olvidaré su malísima gestión, esa es la que ha provocado esta situación

6 comentarios:

Dani dijo...

que huevazos tiene Mosley? este vive en su burbuja lleno de felicidad sin importarle nada de lo que pase a su alrededor. Es increíble lo de este tipo.
saludos

silvo dijo...

Si Dani, está en su mundo, seguramente ha sido alagado por la corte de pelotas que se ha rodeado y ahora no recciona como debe ser,está fuera de bolos, saludos

MFAL dijo...

Que se retire y deje en paz a este maravilloso deporte!!
Nos haría un gran favor...
Un saludo

silvo dijo...

Ya lo creo MFAL y que nunca venga alguien como él, saludos y buena noche

pro_magicalonso dijo...

Es un caradura, todo lo que hay armado es por su culpa y aun sigue en sus trece. Un abrazo

silvo dijo...

!Como le cuesta, ver la realidad! es impresionante este tío, ha dañadp de muerte la F1 y aún anda así eins...

Un fuerte abrazo pro_mágica