viernes, 19 de junio de 2009

Los equipos anuncian un campeonato paralelo



A altas horas de la noche, la alianza FOTA ha decidido anunciar que se niega a aceptar las condiciones que propone la FIA para 2010 y que su intención es crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1.
"La FIA ha hecho una campaña para dividir a la FOTA. Los deseos de los equipos se han pasado por alto", declara la alianza.
"Se nos han retenido millones de dólares por derechos comerciales que se remontan a 2006".
Los equipos no tenemos otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios"
"Por tanto, los equipos no tenemos otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios", anuncia el texto de la FOTA.
La alianza de equipos aún no ha anunciado los detalles de la nueva competición ni cuándo se pondrá en marcha. Pero actualmente contaría con el apoyo de 16 coches.
Este campeonato tendrá un régimen de gobierno transparente y un conjunto de normas que escuche a los aficionados y a las empresas de todo el mundo"
"Este campeonato tendrá un régimen de gobierno transparente y un conjunto de normas que escuche a los aficionados y a las empresas de todo el mundo".
"Está nueva competición estará impulsada por las estrellas, las marcas, patrocinadores y empresas relacionadas históricamente con el mundo del motor en su más alto nivel".
Por el momento, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Brawn GP, Red Bull, Toro Rosso y Ferrari serían los equipos involucrados en este nuevo campeonato a falta de conocer la reacción de la Federación y de Max Mosley.
Por su parte, Fernando Alonso ya se temía ayer lo peor y anunciaba que apoyaría a los equipos incluso si decidían desvincularse de la actual F1.
Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan"
"Supongo que la F-1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños el campeonato tenga interés. Una competición paralela con los grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aún así saldría perdiendo. Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan", declaraba el piloto español

f1.com

Ya está la FOTA se escinde, espero que se siga esto que se ha dicho aunque ahora, de aquí a la noche Mosley intente maniobras no creo que consiga nada, ya no le creemos., es el culpable de todos los males, ha cedido en los 100 para este año pero para el próximo les mete la puya, eso si no les hacía la trampa de nuevo, ya que quería que dirmaran las consiciones anteriores., se van a hacer un campeonato paralelo y yo me voy con ellos, a ver si la F1 vuelve a ser el espectáculo que ha sido y el lugar de la evolución tecnológica de los coches, dicen que van a escuchar a los aficionados, ojo que pueden bajar las entradas a las carreras, quizás ahora si Fernando a Ferrari con Massa y Kimi de compañeros.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Se veía venir que esto iba a pasar y me alegro de que pase, el campeonato paralelo será mucho mejor.
Pero el día de hoy es muy largo, me imagino que Mosley y Ecclestone íntentarán hacer alguna de las suyas para que esto no siga adelante, espero que los equipos sigan firmes hasta el final.Un abrazo

silvo dijo...

También pienso que vendrán a intentar que no se vayan, pero ya es tarde, nos han cansado a todo el mundo, escuderías, pilotos, afición, han estado haciendo lo que les da la gana una y otra vez, ya hace años que se hablaba de una competición paralela pero nunca se haía llegado a anunciar, como ahora, Mosley ha acabado con ella, saludos

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica