lunes, 29 de junio de 2009

Se desvela el secreto del monoplaza BGP001




El monoplaza de Brawn GP, el BGP001, ya ha logrado ganar las tres cuartas partes de las carreras disputadas este año. Y ahora, Alex Wurz revela el secreto del éxito.

El predecesor del equipo Brawn, Honda, tenía a su disposición cinco túneles de viento y medio billón de euros de presupuesto para lograr un monoplaza ganador antes de su desaparición del campeonato.

"El coche se probó en tres diferentes direcciones en el túnel de viento", aclara el piloto de pruebas, Alex Wurz.

"Dos direcciones resultaron erróneas así que el equipo pudo cambiarlas", añade.

"El Brawn es probablemente el coche más caro con el menor presupuesto para su funcionamiento", admite el austríaco.

Wurz duda de que Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, pueda alcanzar al BGP001 a pesar de haber dado el 100% en la carrera de Silverstone.

"Yo diría que Brawn y Red Bull están al mismo nivel y que el éxito ahora dependerá de los circuitos".
F1.com

Conociendo a ese zorro de Ross, seguramente tytendrá más cosas ese coche, pero 5 túneles de viento y medio billón de euros es mucho, yo, como Wurz, aún no estoy seguro de que esté por debajo ni siqueiera al mismo nivel de Red Bull, está por ver, solamente agha sido una carrera y en un circuito específico de velocicdad, ekl Brawn no se mueve nada, según las noticias que tenemos.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Joer 5 túneles del viento así como no van a ganar, y además que ellos ya estaban más que concentrados en este coche y abandonaron el pasado, este coche tenía que ser si o si ganador.
El año que viene a ver con que salen, pero por el momento este año les ha salido redondo y eso les puede dar suficiente dinero para que el año que viene tengan un buen coche, yo de Brawn cualquier cosa me espero, equipos donde ha estado equipos que ha hecho ganadores y este que es suyo no va a ser menos.
Además de todo lo que dice Wurz tienen muchísima suerte, lo digo porque el resto de los equipos en alguna ocasión han destrozado el coche en los entrenamientos y a ellos no les ha pasado nada, lo digo proque si les llega a pasar esa carrera no la correrían ya que no tienen como el resto recambios, así que además de todo eso, tienen mucha suerte también, vamos que este año se ve que tenía que ser de ellos.
Pero que se cuiden de Red Bull que en algunos circuitos, como el pasado de Gran Bretaña, los Red Bull son mejores y la diferencia se puede acortar, así que aun no canten victoria que queda mucho mundial y Red Bull no se lo pondrá nada fácil.
Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

Asi cualquier coche funciona.

silvo dijo...

Es que ha cosntruido un coche que casi no se mueve, además cuando choca con otro, se lo hemos visto a Barrichello parece indestructible, no se que tiene, desde luego, el viejo zoprro de Ross se las sabe todas, quizás tenga que ver conque se le haya ido el ingeniero de aerodinámica, igual no quiere tramppas, en cuanto a que hayan perdido la superioridad, es en un gran premio solamente, me gustaría que fuera en más, que se confirmara, pero ya veremos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Aún tendrían más ventajas ya lo verás, saludos David