sábado, 13 de junio de 2009

Los constructores europeos, listos para dejar la F1




Con la posibilidad cada vez más probable de que la FOTA ponga en marcha un campeonato paralelo al de la Fórmula Uno, un campeonato en el que participaría los grandes constructores y los pilotos más famosos, mientras que la F1 quedaría configurada con equipos nuevos y desconocidos, la Asociación de Constructores de Automóviles Europea (ACEA) ha decidido ponerse de lado de los equipos ‘rebeldes’ en todo este asunto. "Hoy los miembros del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea ha discutido la actual situación de la Fórmula Uno y ha concluido que el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar, " comenzaba diciendo el comunicado de prensa de la ACEA. "ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución, para asegurar así que todos sus miembros tienen voz, así como también todos los motoristas y participantes en las competiciones automovilísticas.
"Los miembros de la ACEA apoyan las actividades y objetivos de la FOTA para establecer un gobierno más estable, con normas más claras y transparentes que sean comunes a todos los participantes para así lograr una reducción de costes y un mejor reparto de los ingresos para los equipos de F1," proseguía el comunicado.

A pesar de que la ACEA espera al igual que la FOTA que finalmente se llegue a un acuerdo con la FIA, también han dado a entender que estarían dispuestos a apoyar otras iniciativa que permitieran a los equipos ‘rebeldes’ de la F1 rendir al máximo nivel.

En otras palabras, que la ACEA ha indicado que está lista para retirar a sus equipos de la Fórmula Uno a menos que se alcance un acuerdo satisfactorio entre la FOTA y el Presidente de la FIA, Max Mosley.

"A menos que estos objetivos se alcancen, los equipos BMW, Mercedes, Ferrari, Renault y Toyota, junto con otras escuderías, están decididos a buscar una alternativa para seguir practicando su deporte de una forma clara y justa y con una gestión transparente, " concluía del comunicado de la ACEA.


f1-live

Los constructores, que son quienes deberías de competir, apiyan a la FOTA, como es lógico por otra parte sus escuderías están en el lado que exige a Mosley los cambios en lo que piensa imponer para el próximo año, lo que xigen es lógico un reglamento claro y único para una competición deportiva es lo mínimo que se puede exigir, o obstante Mosley camina en el sentido de motor único para el futuro y este sería coswort y siendo europea apoyará la idea de Mpsley ya que es la que mejor le va, pero con esa bajada de presupuestos y sin falta de ser constructores podemos ver un campeonato con escuderías como "frutas Tinín" por ejemplo y los constructores de automóviles fuera de ella, a ver si se arreglan de una vez o no pero que no nos tgengan en este si vivir.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que apoyen a la FOTA, es que es quien único tiene razón en todo esto, Mosley no quiere ceder nada e intenta quedar de bueno inscribiendo a todos, además a varios sin condiciones cuando esos varios son de la FOTA y así lo han vuelto a demostrar, han intentado todo el tiempo separarlos, lo consiguieron cuando se salió Williams y Force India, pero el resto es una piña y hacen bien en no cecer, por otro lado el enano cabezón de Ecclestone no quiere tampoco darle lo que piden, claro el quiere llenarse los bolsillos mientras los equipos son los que dan el espectáculos, pues que les den.
Sinceramente y lo vuelvo a repetir, yo estaría encantadísima con un campeonato paralelo.
Un abrazo

silvo dijo...

Si, pro_mágica a usado la táctica del divide y vencerás, y es que le ha ido muy bien a este "fenómeno" con apoyar a unos ahora, otros después etc..., esta vez se le ha rebotado el patio y salvo las dos excepciones que conocemos las demás están unidas y va a ser muy dura la negociación, claro en ese campeonato paralelo no estarías esos indeseables, a ver en que queda todo

Un fuerte abrazo y gracias