viernes, 26 de junio de 2009

El último contraataque de Mosley




MADRID LONDRES.- Max Mosley, aún presidente de la FIA, no está satisfecho con la forma en que la FOTA ha presentado los términos de su acuerdo. Por eso ha enviado una carta a su presidente, Luca di Montezemolo, exigiendo una disculpa pública por lo que considera "intentos deliberados" para engañar a la prensa.
El
acuerdo suscrito por la FOTA y la FIA el pasado miércoles suponía la continuidad en 2010 de la actual normativa y la salida de Max Mosley de la presidencia de la federación internacional. Sin embargo, alguna declaración de la FOTA tras su reunión de este jueves en Bolonia, ha vuelto a colocar en entredicho el futuro de la Fórmula 1.
Mosley ha enviado una misiva a Montezemolo, presidente de la asociación de equipos, a la que tuvo acceso REUTERS y en la que mostraba su enfado por la exposición que los equipos habían realizado de los términos del acuerdo. Un texto en el que no sólo exige una disculpa pública, sino que avisa de que el plan de dejar la presidencia de la FIA no es, ni mucho menos, definitivo. "Dados sus deliberados intentos y los de la FOTA por engañar a la prensa, ahora considero mis opciones abiertas", señala la misiva. "Al menos hasta octubre soy el presidente de la FIA con total autoridad -añade-. Después serán los miembros de la FIA, no usted ni la FOTA, quienes decidirán el futuro líder de la FIA".
Según apuntan diferentes medios, el enfado de Mosley se habría producido después de que algunos miembros de la FOTA hayan señalado al presidente del senado de la federación, Michel Boeri, como nuevo presidente y apuntasen que el propio Mosley no tendría rol alguno una vez abandone su cargo en octubre. "Hicimos un trato el miércoles en París para finalizar las dificultades en la F1 y una parte fundamental del mismo era que ambos presentaríamos a los medios una versión positiva y realista".
"Por eso -prosigue- sigo impresionado al conocer que la FOTA haya comentado a la prensa que Mr. Boeri se ha hecho cargo de la FIA, algo que usted sabe es completamente incierto; que me han forzado a dimitir, también falso; y, aparentemente, que no tendré ningún rol en la FIA después de octubre, un completo sinsentido por los estatutos de la FIA".
La carta continúa: "Además, ustedes han sugerido a los medios que yo soy un dictador, una acusación insultante para los 26 miembros del Consejo Mundial que discutieron y votaron todas las reglas y procedimientos de la F1 desde los años 80, sin mencionar a los representantes de los 122 países que integran la FIA que han refrendado todo los que yo mismo y mis colegas del Consejo Mundial hemos realizado durante los últimos 18 años".
Así, la carta expresa claramente cómo el acuerdo alcanzado en París corre serio peligro: "Si desea que el acuerdo que realizamos tenga alguna oportunidad de sobrevivir, usted y la FOTA deben rectificar inmediatamente. Deben corregir las falsas afirmaciones que han realizado y no volver a reincidir en ellas".


elmundo


Creía que se había escrito rl último capítulo del culebrón del caso "mundial paralelo" pero ahora aparecen estas declaraciones de Mosley que exige un mejor trato hacia su persona , en aras a un supuesto acurdo de presentar el tema de forma positiva a la prensa, dado que se llegó a comentar que él ya no pinta nada pues se hará cargo hasta octubre Michel Boeri, otro de ls candidatos a ocupar ese cargo a partir de Octubre, gusta que lleva una vida ejemplar (privada y píblica), que se le ha acusado de dictador etcd... ahora pode una rectificación pública, primero he de decir que si hubo ese acuerdo hay que respetarlo, no se puede acusar a alguien siendo, en la forma de actuar, similares a él, una vez dicho estoa Mosley he de decirle que quien es él para exigir ética, él que no le tiene ni en su vida privada, como puede exigir nada, amenazar debe ser su costumbre, será una rabieta no me imagino una marcha atrás de esta situación

Ina vez dicho lo anterior, he de decir, que yo si he leido en prensa de lo que se queja pero nunca en boca de nadie de la FOTA, así que quéjese a la prensa.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ves, eso pasa por no separarse, si la FOTA se hubieran separado como dijeron ahora no tendrían que aguantar a este imbecil ahora con amenazas de nuevo de que se va a presentar, y de aqui hasta que sean las elecciones verás que este numerito lo tendremos más de una vez, así quie por eso quería que se separaran y dejaran de estar presente tanto este impresentable de Mosley como Ecclestone.+
Ahora cuando todo estaba calmado él va y de nuevo le busca las cosquillas a la FOTA grrrrrrrrrr lo odio.
Un abrazo

silvo dijo...

Si,es que no acaba de asimilar, no lo hará nunca, que siendo el dueño de la FIA, dado que se ha rodeado de miembros dóciles, le esté pasando esto, es a la prensa a quien debe de atacar no a la FOTA, sabemos que han tragado bilis y sus declaraciones públicas han sido conciliadoras, no así a prensa, si sabe quien ha influido en ella que lo diga pero que no exiga rectificación a quien no ha hecho nada, es cierto le vamos a tener que aguanter, a este indeseable, al menos hasta octubre

Un fuerte abrazo pro_mágica