jueves, 18 de junio de 2009

Alonso: 'Es la peor Fórmula 1 de la Historia'




SILVERSTONE.- El piloto español Fernando Alonso está muy preocupado por la actual situación de la Fórmula 1: además de no pelear por el título, considera que es la "más aburrida" en años por el dominio del británico Jenson Button y la "peor de la historia" por la guerra entre la FIA y los equipos.

"Es la peor Fórmula 1 en mucho años, la peor de la Historia por culpa de la política y de todas las luchas", lamentó el piloto de Renault en el circuito de Silverstone, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña.

A Alonso, relajado y abrigado ante el amenazante cielo del centro de Inglaterra, le duele la situación de la Fórmula 1, que el viernes vivirá un día decisivo: la batalla que mantienen el órgano rector, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y las grandes escuderías puede conducir a la escisión.

El bicampeón mundial gracias a los títulos obtenidos en 2005 y 2006, está de parte de los equipos. "Las escuderías están haciendo lo máximo para encontrar una solución, para reducir costes. En cada equipo trabajan unas 1.000 personas. Entre los ocho equipos suman unas 8.000. Tienen que salvar a esa gente también", atacó con vehemencia la drástica reducción presupuestaria a 60 millones de dólares aprobada por la FIA sin el apoyo de los equipos, que quieren algo más gradual y mayor bilateralidad en las normas.

"La FIA no puede cambiar las reglas cuando quiera. Necesitamos consistencia, reducir costes paso a paso y no olvidar que la Fórmula 1 es la más alta tecnología. No se pueden destruir 60 años de historia", reclamó. Alonso no cree que los nuevos equipos que entrarán en 2010 al reducirse los costos puedan suplir a los tradicionales, como Ferrari, Renault o McLaren. "Eso no es Fórmula 1, es otra categoría".

"Ha llegado el momento de que la FIA dé marcha atrás. Los pilotos estamos con la FOTA (asociación de equipos). Ellos nos pagan, nos apoyan y nosotros los apoyaremos. La Fórmula 1, sin estas compañías, no es la Fórmula 1", dijo el español, dispuesto a competir en la serie paralela e incluso a dar el salto a la Indy en Estados Unidos o a las Le Mans Series en Europa si no hay más Fórmula 1.

Alonso criticó todas las innovaciones introducidas para 2009 y calificó el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) como "el gran error". Todos esos cambios y la inadecuada respuesta de Renault han hecho que Alonso esté lejos de pelear por el título, a 50 puntos del líder, Button, en sólo siete carreras. "Los pilotos competirán con los mejores equipos del mundo", se posicionó. "Queremos el mejor show posible, la mejor Fórmula 1 y con toda esta política se está dañando al deporte", agregó Alonso. "Queremos ver competir y a los equipos y a los pilotos luchar".

Pero en la pista, en el asfalto, fuera de los despachos, la situación tampoco es la mejor para el show. "Es el campeonato más aburrido en términos de puntuación en mucho años", dijo ante el dominio de Button, que le recuerda al del alemán Michael Schumacher en 2004.

Alonso cree que la FIA se dará cuenta "tarde o temprano" de que el espectáculo no existe sin los pilotos estrella. "Si los equipos no compiten el año próximo, no habrá más Fórmula 1. Sin las escuderías, sin los fabricantes, sin los principales pilotos, la Fórmula 1 será la GP3 o la GP4. Yo no pilotaré", aseguró.

El español se puso en la posición de los telespectadores confusos. "La gente no entiende por qué Ferrari no gana, por qué Renault no gana. No le importan los difusores, el KERS, sólo les importa el espectáculo. No es la Fórmula 1 con la que soñamos", dijo molesto antes de una jornada que puede marcar historia.

elmundo

De nuevo el mejor es también el más valiente no os que mangoneen el campeonato una vez tras otra, no que por tener más escuderías arruinen a la que ya existen o las obliguen a tan drásticas, claro ha quedado, esto para Ecclestone, qué campeonato quieren ganar los buenos pilotos, sin esas escuderias ya no es F1 y se cargarían 60 años de historia, no es la F1 con la que soñamos no, Fernando una vez más gracias por ser el más sincero, el mejor, el que primero y más se moja, POR SER COMO ERES

12 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo con él como siempre. Un abrazo

silvo dijo...

Da la cara, nos e sconde

Un fuerte abrazo y gracias

Hanna dijo...

Tiene toda la razón, ánimo Alonso volverán tiempos mejores.
Saludos silvo

silvo dijo...

Yalo creoHanna, además muy valiente no espera a ,los demás, saludines y un beso

Néstor dijo...

Siempre sincero y en mi opinión siempre acertado. Cuando Alonso habla, debería escucharle más gente, entre ellos algunos peces gordos.

silvo dijo...

Si Edmond, todo lo que dices y además valiente, el el mejor en todo ya lo creo, saludos

LibeStore dijo...

Yo le llamaría fórmula 0,5 y ni a eso llega.

silvo dijo...

Eso es cultural-leones, no eso sería, la GP2 es mejor, saludos

Loco De Los Deportes dijo...

Yo al principio de la temporada me alegre, por que parecia que rompia el monopolio que tenian Ferrari y Mercedes y parecia que el mundial podria estar mas abierto e interesante....

Pero volvemos al monopolio con otra escuderia y con diferncia...
Es que esto ya parece de la epoca esa de Ferrari con Michael Schumacher que ganaba sobradisimo...

Haber si el año que viene se iguala un poco la cosa, por que si no se pierde toda la emoción...

Saludos !

silvo dijo...

Ferrari fue superior durante cuatro añops claramente a las demás, pero, aún así, esta superioridad que le vemos a Brawn es mayor aún, saca más este coche y no da todo, eso creo, si necesitamos que haya varios coches disputando el mundial o nos aburren, que ya mno pareciamos nii los adelantamientoos que ha habido en Turquía del cabreo de ver ese coche delante, saludos Loco de los Deportes

Anónimo dijo...

este año con los difusores y la ventaja que le dieron a una escuderia se cargaron la F1 ya que a nadie le interesa quien queda segundo y ademas para mas ventaja a quien ya la tiene quieren reducir los presupuestos es demencial, sin presupuesto para cuando alcanzan a la favorecida?

silvo dijo...

Se han cargado la competición anónimo, saludos