miércoles, 24 de junio de 2009

¿Por qué es más difícil adelantar?

Massa ha dicho:"Tal y como era la intención de la FIA, los coches tienen una menor carga aerodinámica, pero con la decisión de autorizar los difusores dobles, su plan para mejorar el espectáculo se ha venido abajo"

Esto que dice Massa me llama la atención y vengo pensándolo yo, sobre todo después del último Gran Premio, vemos que Fernando con un coche mucho más rápido que Heidfeld, cuando no tenía obstáculos era capaz de rodar muchísimo más rápido que él, en cambio detrás suyo, se que es Heidfeld y se que esa pista no es propicia, pero Button tampoco podía adelantar y ya hemos visto varios casos, decía que lo vengo pensando, lo del doble difusor, y no es porque se corra más, es que se quitaron los apéndices aerodinámicos para que el aire de detrás del coche sea más límpio , que el que marcha detrás se aproveche y haya más adelantamientos, eso nos vendió la FIA, pues no sucede eso y probablemente sea debido aque el doble difusor no solamente sustituye a los apéndices en el efecto suelo, si no también sea el causante de que el aire trasero no sea todo lo límpio que debiera, con lo cual se ha lucido la FIA, también está la opinión de Glock que viene a confirmar la dificultad de los adelantamientos, la movilidad del alerón delantero provoca falta de adherencia, me gustaría que le preguntaran a Fernando ya que esa es otra posibilidad, aunque la del difusor me parece bastante clara.

En la F1 históricamente hemos visto como pilotos con grandes coches, por una penalización normalmente, partían de posiciones muy atrasadas e iban remontando hasta situarse en zona de cabeza, ahora vemos impotencia para pasar , hasta Button en Silverstone,se han lucido con la trampa del doble difusor, acabaron con lo que decían que pretendían, "facilitar los adelantamientos", dieron una ventaja enorme a algunas escuderías, consintieron una altura superior a la permitida, y vorlvieron anodino el campeonato.

Silvo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Massa en las declaraciones que hizo tiene toda la razón del mundo. Un abrazo

silvo dijo...

Eso pienso yo pro_mágica, lo bvenía comentando con mis amistades, que e se doble difusor podía ser cilpable de esa falta de adelantamientos, me alegro que lo haya docho ya que parece confirmar mis sospechas,

Un fuerte abrazo y gracias