viernes, 26 de junio de 2009

Contador, campeón de España contrarreloj




MADRID.- El ciclista Alberto Contador (Astana) ganó el campeonato de España contrarreloj en Santillana del Mar (Cantabria) al imponerse a Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) y a Rubén Plaza (Liberty Seguros) en el recorrido entre Torrelavega y el Museo de Altamira, de 47,8 kilómetros.

La victoria permitirá la ciclista madrileño iniciar el Tour, el sábado 4 de julio, con los colores de campeón de España en la contrarreloj que abrirá la carrera francesa en Mónaco.

Contador cubrió la distancia en 1h 04:40, mientras que Luis León Sánchez, que defendía su título conquistado hace un año en Talavera, se quedó a 37 segundos y Rubén Plaza, bronce, a 1:05.

Decepcionó el favorito local. Correr en casa no le permitió a José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) mostrar su mejor cara, porque además sufrió una avería mecánica en el último tramo de la crono que le hizo además caer sobre el asfalto.

El especialista terminó quinto, a 1:50 de Contador, cuatro segundos más que un Francisco Mancebo (Rock & Racing) en excelente forma y que pretenderá dar mucho que hablar el domingo, en la prueba en línea.

El recorrido de la crono era idéntico al de 2004, cuando Gutiérrez se adjudicó el título con un tiempo 59 segundos peor que el marcado este viernes por Contador.

A mitad de carrera, sin embargo, la igualdad entre los favoritos era absoluta. Luis León marcaba el mejor tiempo en el kilómetro 27, aunque por sólo dos segundos sobre Contador, 19 sobre Plaza y 31 sobre Gutiérrez.

elmudo

Tenemos un campeón especial y hay quedisfrutar de él, los maos agoreros que son incapaces me dan pena, es muy grande Alberto, ya les gana hasta las contarreloj, ganó a León vencedor el pasado año, buena señal para el Tour que en ciclismo es el auténtico campeonato del mundo

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Muy bien por Contador me alegro de su triunfo, felicidades. Un abrazo

silvo dijo...

este es fuera de catálog también, les gana n montaña y ahora contrarreloj, un fuera de serie auténtico

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

seguro que gana el tour es el mejor corredor del peloton y ademas lo ha estado preparando

silvo dijo...

Lo ganará anónimo es un ascalador y ha vencido a los especialistas contra el crono, es el mejor, saludos

Hanna dijo...

Ya estamos calentando motores, si señor, saludos silvo

silvo dijo...

Si Hanna ya está ahí, saludines y un besín