viernes, 12 de junio de 2009

Aún no está todo resuelto, negociación hasta el 19 de Junio, ¿Quienes son los nuevos equipos admitidos?

No ha habido sorpresas en la presentación de la lista de participantes para el campeonato 2010 de Fórmula 1. ¿O quizá sí? Que Ferrari y los dos equipos de Red Bull estén listados no significa su implicación incondicional.

Muy al contrario que Williams (que se congratula en su comunicado de prensa asegurando encontrarse “encantado” por su participación el año que viene), los de Maranello han advertido de que la FIA se ha precipitado confirmándoles como competidores para la próxima temporada. La guerra continúa.

La FIA ha echado mano del acuerdo firmado por Ferrari el 29 de mayo, en el que se comprometió a participar en el mundial hasta 2012. Pero en Maranello han dejado claro que dicho contrato tiene poco significado para ellos, pues entienden que se han incumplido sus compromisos, que otros no se han cumplido y que quieren un nuevo acuerdo. Hasta que llegue, su participación sigue en el aire.

A Ferrari se ha unido Red Bull y su hermano menor, Toro Rosso, en cuyos comunicados (idénticos) aseguran que la participación en el mundial de Fórmula 1 sigue sujeta a las actuales negociaciones. Por lo tanto, la participación de estas tres escuderías no está confirmada ni es incondicional.

Algo similar ocurre con Renault, McLaren, Toyota, BMW-Sauber y Brawn, que aparcaron sus exigencias para inscribirse voluntaria y provisionalmente este mismo viernes (a solicitud de Max Mosley). Por eso aparecen en la lista, con su consentimiento, aunque pendientes de que la FIA atienda finalmente sus peticiones.

La FIA ha evitado el golpe de efecto que produciría una lista de inscritos sin Ferrari, de forma avispada para evitar un gran escándalo mediático. Pero en Maranello no ha sentado nada bien: siguen en pie de guerra y parece que van en serio. La FIA tendrá que seguir escuchándoles hasta el 19 de junio, fecha tope para la resolución definitiva. Ocho de los equipos de la FOTA han mandado una carta al Consejo Mundial de la FIA para que medre en la disputa a tiempo. Entonces no habrá vuelta atrás ni listas provisionales; todo será oficial.

Las otras sorpresas de la jornada han sido Campos GP (primera escudería española, dirigida por el ex piloto Adrián Campos y muy probablemente con chasis Dalara y base en Madrid) y Manor Grand Prix, un equipo nacido de la unión entre Manor Motorsport (competidores de la F3 británica y la Fórmula Renault) y Nick Wirth (antiguo jefe técnico de Benetton). Wirth trabajó también junto a Max Mosley en el equipo Simtek en los años 90.

La otra cara de la moneda, la triste, está cubierta por Prodrive, incrédulos ante su exclusión de la lista oficial. David Richard muestra su rechazo asegurando que estaban listos, preparados y con los recursos necesarios: “Esperaremos para ver cómo se desarrollan las cosas en la próxima semana, hasta que la lista definitiva sea publicada el 19 de junio por la FIA, y seguiremos preparados y listos para implementar nuestros planes si las circunstancias lo permiten”.

Algo muy parecido es lo que espera el también desechado equipo Lotus: aprovecharse de alguna posible baja para ocupar su lugar: “Creemos que en el caso de que alguno de los equipos listados no esté de acuerdo con los términos impuestos por la FIA, cubriremos cualquier hueco disponible”. Quizá Ferrari tenga algo que decir al respecto.

f1,com

Vemos que Ferrari (admitida según el acuerdo de Concordia, protesta), Red Bull y Toro Rosso ( hablan que todo sigue sujeto a negociaciones posteriores, en algún sitio había leido que estas dos escuderías tenían un problema parecido de Ferrari, tipo pacto de la Concordia), mientras que las otras cinco se han inscrito voluntariamente pero de forma provisional, tal como pedía Mosley), en cuanto a éste (Mosley) ha dadao esta semana para continuar con las negociaciones, en realdidad lo que se ha hecho es aplazar el problema.

Habla el artículo de desengaño en Prodive y Lotus ya que se considerarán así misma históricas de la F1, aunque Lotus tiene demandada esa denominación. Vamoa a conocer los nuevos equipos admitidos en la F1, para saber algo de ellos:

campos.jpgCompañía: Campos Meta
Equipo: Campos Grand Prix
Nacionalidad: Española
Director general: Adrián Campos Suñer

El equipo Campos Racing se puso en marcha en 1998 gracias al ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos. Desde entonces, ha competido en varios campeonatos, desde GP2 a Euro F3. Ha ganado seis campeonatos, cinco campeonatos como constructor y posee actualmente el título de 2008 de GP2.

En 2008, Adrián Campos formaba parte del equipo Barwa International Campos Team junto a Alejandro Agag y lograron alzarse con el título de constructores en GP2. Sin embargo, Campos cedió todas sus acciones a Agag y se desvinculó del equipo, formando el nuevo Campos Grand Prix.

Aunque el equipo se ejecuta bajo el nombre de Campos Grand Prix, la escudería está en colaboración con Meta Imagen, agencia de deportes especializada en la gestión de eventos, adquisión de patrimonio, relaciones públicas y marketing.

Campos GP tiene su sede en Madrid, en la que alberga tanto el departamento de marketing como el de administración. Sin embargo, el centro técnico se encuentra en Valencia, a 25 km del circuito Ricardo Tormo. Este departamento gestiona actualmente el diseño y el desarrollo de los monoplazas de F3 de Campos Racing, Mexico A1GP y Barwa International GP2.

Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, Campos GP ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth y la colaboración técnica la desarrollará junto a Dallara Automobil y Xtrac.

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manor.jpgCompañía: Manor GP Racing
Equipo: Manor F1 Team
Nacionalidad: Británica
Director general: John Alfred Booth

El nombre de Manor nació en 1990 cuando el ex piloto John Booth decidió fundar su propia escudería. Desde entonces, Manor ha logrado 171 victorias y 19 títulos, en campeonatos como la Fórmula Renault, o la Fórmula 3 Euroseries.

Manor centra sus actividades en dos sedes, localizadas en el Reino Unido, más concretamente en las localidades de Sheffield y en Bicester. Sus innovaciones técnicas se caracterizan por los diseños de sus monoplazas, probados y puestos al límite digitalmente en un programa de desarrollo por WRL (Wirth Research Limited).

WRL se formó como compañía de ingeniería por Nick Wirth en 2003, especializándose en el desarrollo y producción en el sector de la alta tecnología. Los diseños de WRL ha sido acertados, como demuestras las victorias cosechadas en la Indy Racing League en 2004 y 2005, y recientemente por la producción de diseños para Honda para las American LeMans Series.

Wirth, el cual ocupará el cargo de director técnico en Manor Grand Prix, inició su carrera como ingeniero aeronáutico en la escudería March F1. Él era el encargado de la aerodinámica, así como de la proyección y diseño de nuevos componentes en el tunel de visto en 1988 y 1989.

Desde 1993 a 1995, Wirth pasó a ser el fundador, propietario y director técnico del equipo Simtek F1, el cual formó parte de la parrilla de F1 en 1994, donde Wirth continuó hasta lograr ser el director técnico de Benetton F1 desde 1996 hasta 1999.

Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, Manor F1 ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth.

roja.gif

usf1.jpgCompañía: Team US F1
Equipo: Team US F1
Nacionalidad: Estadounidense
Director general: Ken Anderson

El equipo US F1 es un proyecto nuevo, aunque sus responsables suman muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo, cosa que ha atraído a muchos inversores al proyecto inicial.

Ken Anderson, será el director general del equipo US F1, el cual lleva vinculado más de 30 años en el mundo del automovilismo. Sus años de experiencia incluyen el diseño y la construcción de numerosos coches para la participación de las 500 millas de Indianápolis, y coches de las IndyCar Series. También fue director técnico de los equipos Ligier y Onix, ambos participantes en la Fórmula 1.

Peter Windsor, el cual le acompañará en la dirección del equipo, lleva trabajado en la F1 durante más de 35 años como periodista, jefe de equipo y asesor. Fue 'team-manager' del equipo Williams-Renault consiguiendo el título de constructores, trabajó en los departamentos de chasis y suspensiones del equipo Ferrari y fue asesor de ex pilotos como Nigel Mansel y Carlos Reutemann.

Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, US F1 ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth.

6 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

esperemos que se resuelva todo y ke el año ke viene veamos a fernando de rojo y a un ekipo español corriendo kon de la rosa!! saludos"!!!

pro_magicalonso dijo...

Seguimos exactamente igual que estabamos con la única diferencia que ahora sabemos quienes son los otros 3 equipos, pero el problema gordo FOTA/FIA sigue sin resolverse y nos tendrán otra semana más con el alma en vilo viendo si se resuelve, si tenemos que seguirlos en uno paralelo, Mosley se ha pasado tres pueblos, siempre hace lo que le da la gana y se está riendo de todos. Un abrazo

silvo dijo...

Eso Formula Zeta, y a ganat ´ñel, nosotros a disfrutar, saludos

silvo dijo...

Si pro_mágica hoy me han alterado más de la cuenta, esa filtración temprana me despistó, primero pensé analizando los datos que no había acuerdo y luego la filtración me despistó, pero veo que es cierto lo que me cuaentas, no hay nada claro aún, mi primera idea es cierta,Mosley me ha despistado amí, ya que esa filtración creí que corrspondía a que había acuerdo

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

yo espero que no haya acuerdo y dejen a los dictadores fuera. un campeonato paralelo

silvo dijo...

Desde luego que es lo que se merecen,saludos anónimo