viernes, 12 de junio de 2009

Ferrari lanza otro ultimátum a la Fórmula 1



ROMA.- La escudería italiana Ferrari aseguró en un comunicado de prensa que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.

"En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la Federación de Automovilismo la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. "Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento de la FIA para el próximo año. El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.

f1.com

Dar las noticias tan deprisa es lo que tiene, Ferrari dice que todo está como antes, no tiene constancia de que cedn en las reivindicaciones que ha planteado la FOTA, por lo que aú habrá que esperar , no se ha solucionado el problema que había, ni mucho menos. la lista de la entrada anterior ha sido confirmada por la FIA y ésta ha invitado a negociar a quienes aún son reticentes a unas conversacuiones hasta el 19 de Junio, por lo que aún continúa todo algo liado, solamente que la FIA ha dado esta lista.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me parece muy bien lo de Ferrari, ellos siguen del lado de la FOTA, así como Red Bull y a Mosley y la FIA que le den. Un abrazo

silvo dijo...

Eso Ferrari debe dar ejemplo , creo que la siguen, es la más importante seguramente, Mosley si va a ceder que lo haga en lo que se le exige y asunto concluido, vamos a ver ya que nioos han ampliado el plazo una semana más.

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica