sábado, 6 de junio de 2009

La FOTA ya piensa en un Mundial paralelo



Antes de llegar a Estambul para disputar el GP de Turquía, los constructores de la FOTA veían más cerca un acuerdo con Max Mosley y Ecclestone para seguir en la Fórmula 1 en 2010. Sin embargo, las declaraciones del presidente de la FIA en las que les conminaba a escindirse de la F-1 han destapado la caja de los truenos. La Asociación de Constructores no cede y sigue adelante en su intención de crear un campeonato paralelo de forma inminente. De hecho, ya se han producido contactos con algunos organizadores para que sus estrellas, los Hamilton, Raikkonen, Vettel, Kubica o Alonso, compitan en circuitos que han sido despreciados por la todopoderosa FOM, la organización de Ecclestone.

Entre las pistas interesadas hay un gran premio sorpresa, inesperado a todas luces, el de Mónaco, que podría albergar también el campeonato paralelo. Su status especial así se lo permite, ya que pertenece por completo a la familia real monegasca y no existe un contrato de exclusividad con la Fórmula 1. Es más, podría darse el caso de que se disputara el 'Grand Prix Championship', uno de los nombres que se baraja para el nuevo certamen, y a la semana siguiente aterrizara el tradicional Mundial liderado por Williams y Force India (que ayer se bajó del barco con el dinero adelantado por Bernie) al frente de un grupo de nuevas escuderías y con un tope presupuestario de 45 millones de euros.

Los organizadores de Montreal (Canadá) también se han ofrecido. Están dispuestos a recibir esta nueva serie, que no tendría el reconocimiento de Campeonato del Mundo, otros trazados históricos como Indianápolis, en Estados Unidos, Ímola, en Italia, o Silverstone, en Gran Bretaña. Se baraja igualmente la posibilidad de regresar a Zolder, en Bélgica, o Adelaida, en Australia. En España falta por saber si Barcelona tiene exclusividad con Bernie. Si fuera así, Jerez reúne las condiciones idóneas para un gran premio.

Respecto a los pilotos, con ocho escuderías participantes, los equipos contarían con tres monoplazas por cada una de ellas y Fernando Alonso correría con Ferrari. El asturiano ya tiene, en cualquier caso, una alta probabilidad de vestir de rojo el año que viene, pero con tres monoplazas compartiría box con Raikkonen y Massa en todo un 'Dream Team'. En ocho días veremos si la escisión finalmente se confirma o llega la paz a la F-1.

Temor en las teles y ocasión para De La Rosa

Las televisiones que actualmente tienen los derechos temen quedarse con una Fórmula 1 sin estrellas. Los contratos les obligan a seguir con Ecclestone. Desde el entorno de Briatore se dice que Telecinco estaría dispuesta a dar el campeonato paralelo. Y De la Rosa puede tener la oportunidad de ser el tercer hombre de McLaren, aunque su nombre también suena en el Mundial FIA para correr con Campos.

As

Mosley, crecido, ha dado un empujoncito a las escuderías de la Fota, vemos que hay posibilidades de organizar ese campeonato, esto que trae el artísulo es una posibilidad, las televisiones que como la sexta han comprado los derechos de la F1 actual estarían televisando un duelo entre Force India contra Williams, o quizás entre las ex escuderías de Ecclestone contra la ex de Mosley, dado como se las gasta la FIA, lo mejor es que se arreglen pero el tema, ahora mismo, no está solucionado ni mucho menos.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La cosa está cada vez más negra para que se arregle y según Lobato en el padock cada vez hablan más de la separación y que ya andan con las negocionaciones para el año que viene, desde luego que si se separan yo estoy convencida que quien perderá más es Mosley y Ecclestone porque la gente se irá con los otros 8 equipos y los mejores pilotos de la parrilla, yo tengo muy claro con quien me iré.
Las televisiones lo tienen negro porque tienen contrato y pueden perder las audiencias de forma fulminante y sin embargo las que contraten la nueva F1 se llevaría el gato al agua, así que tienen que estar también temblando las televisiones.
La semana que viene sabremos todo.
Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica el día 12 veremos si ese energúmeno recapacita, falta hace, he estado viendo las audiencias de Mónaco y por menos de 200.000 ganó la F1 a una serie que se lalama "Aida" creo que era, así que ya estarán con los nervios a flor de piel, Ecclestone no consentirá que se le vaya el negocuio de esa manera, pienso, claro que se van a ver la F1, porque esos equipos son la F1, lo otro es la transformación de Mosley

Un abrazo y muchas gracias pro_mágica