Los miembros de la FOTA han decidido perseguir dos objetivos: hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula 1 y también con los derechos comerciales del campeonato. Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar". En una nueva carta, en otro comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, al fin, entra al fondo de la cuestión y demuestra que, como era de esperar, todo esto es una cuestión de dinero. Aunque quieran vestir sus razones con el traje del deporte.
Además desde la FIA dejan claro que la reunión del pasado lunes no acabó con éxito: "Desgraciadamente, los representantes de la FOTA anunciaron que no tenían mandato para discutir las regulaciones financieras de la FIA para 2010. De hecho, no estaban dispuestos a cuestionar ningún tipo de regulación. No fue posible comparar las reglas de la FIA con las propuestas de la FOTA para encontrar una posición común. A falta de un diálogo correcto, las propuestas financieras de la FOTA se discutieron, pero desgraciadamente quedó claro que no servían para limitar los gastos de un equipo. Otra carrera de armamentos financiera sería inevitable".
"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual campeonato, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia. Y la experiencia de los últimos años demuestra que todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas han fracasado", sostienen en su comunicado de la tarde que complementaba al de la mañana, un paso más en la guerra que mantienen los que organizan el campeonato, los que ponen las reglas y los que compiten. El acuerdo parece lejano, pero el próximo viernes habrá otra lista definitiva. O esperen hasta saber como repartirse el dinero.
AsSi pido que la FOTA desmienta a Mosley es porque parece que este, desde la FIA, ha comenzado una cammpaña de desp`restigioo hacia ellos, primero se afirmaba que no había una propuesta de las escuderías, cuando hace tiempo venimos sabiendo que aceptarían un presupuesto de 100 millones, muy lejos de los 47 que ahora, al parece ofertaba la FIA, y es que quieren las nuevas escuderías y éstas seguramente no llegarán a esos 100, ahora hablan que los que fueron a la reunión de marras no tenína mandato para discutir o negociar lo de los presupuestos, parece un giro en la apreciación pero encaminado en la misma dirección, la FOTA no debe que darse con el mochuelo, se que no nos lo creemos la mayoría, pero que no quede ninguna duda que se ha hecho la oferta y que si quiere negociar, si se va a las reuniones será para ver si se acepta por parte de la FIA, sin duda sabe lo que la FOTA quiere, porque a ver si no las inscripciones condicionadas a que los estaría, si no hubiera condidciones, ahora se les acusa, así mismo, de querer hacerse cargo del reglamento y de los derechos comerciales, señores de la FIA, si eso fuera cierto se irían al campeonato paralelo sin más y no perderían el tiempo en reuniones con ustedes, no mienta más, quieren una reglamentación única, que no sea tan variable, una bajada de presupuesto mucho menos drástica y más participación de los derechos, negocien y déjense de chingaderas que se les van y si lo hacen su campeonato sufrirá una devaluación tal que se lamentarán de no haber accedido a las peticiones que niegan tener pero que conocerán como las conoce todo el mundo y recuerden que la afición habla de irse con ellas, toda la afición, nueva y antigua
4 comentarios:
nadie da un paso atras y la FOTA una vez en el lio tiene que aprovecharse y sacar tajada y no es otra que no se tomen decisiones sin su consentimiento
Eso es lo mínimo que deben conseguir anónimo, saludos
Ya veremos, quedan dos días para que se cumpla el plazo. Un abrzo
Parece que hay algún movimiento, falta que Mosley acepte cambiar sus noemas, antes de la firma definitiva, que se está pasando
Un fuerte abrzo pro_mágica
Publicar un comentario