Los primeros entrenamientos en Estambul arrojan un resultado positivo para Fernando Alonso, que lograba el segundo mejor tiempo del día detrás de Kovalainen. En la segunda sesión, el piloto finlandés hizo 1.28.841, mientras que Fernando se quedaba a solo seis milésimas, con 1.28.847, aunque se mantiene cauto con respecto a sus posibilidades de mañana.
En la sesión matinal, Alonso rodó un total de 24 vueltas, estableciendo como mejor tiempo 1.29.422, quedando en la octava posición. En esa sesión se dedicó a probar neumáticos, aunque también hizo cambios en la sección delantera, sobretodo probando el nuevo morro. Siempre rodó con ruedas duras
En la segunda sesión, rodó un total de 35 vueltas. Cambió relaciones de caja y reemplazó en dos ocasiones el morro. Sobre el final, decidió dejar el modelo antiguo en el coche y puso ruedas nuevas. Con ellos hizo nueve vueltas e hizo un tiempo de 1.29 muy bajo, pero no logró superar a Kovalainen. Cambió la distribución de pesos y salió nuevamente a pista, marcando su mejor tiempo, que lo dejó muy cerca del mejor. Al finalizar, las conclusiones de Alonso eran las siguientes:
"Estamos donde estábamos, o quizás un poco peor. Es algo parecido a Malasia o China, cuando el viernes íbamos bien, pero aquí todo es ficticio, ya que podemos ver a Brawn en las últimas posiciones, y mañana si todos tenemos cinco euros para apostar, lo pondríamos en Button o en Barrichello, así que nadie se puede engañar con los tiempos de hoy, y nosotros tampoco".
"El coche no ha cambiado mucho porque hemos hecho un gran esfuerzo para preparar todas las novedades para China, con el nuevo difusor, y para Bahrein después, y luego Barcelona. Hemos introducido en esas tres carreras ocho décimas de mejora, y por eso para Mónaco fue difícil encontrar nada nuevo, y aquí hemos traído este alerón nuevo, el cual no daba demasiadas ventajas en las simulaciones, y que ho tampoco nos hadado ningún resultado espectacular. De hecho, mis mejores tiempos los hice con el alerón antiguo, y lo lógico sería que mañana utilicemos ese".
"Es verdad que McLaren ha ido rápido hoy, pero igual piensa alguno que nosotros hemos ido rápido, pero eso depende de la gasolina que tenga cada uno. Veremos, pero creo que Brawn, RedBull y Ferrari siguen estando por encima de todos, y luego está ese grupo formado por Toyota, Williams, Renault y McLaren, en el que puedes estar delante o detrás, y eso significa estar séptimo o decimotercero. Por una décima o dos se decide todo".
"Quiero entrar en la crono tres mañana, y sé que va a estar muy justo otra vez. Después depende todo de la estrategia que escojamos. Ojala podamos estar entre los siete u ocho mejores y luego hacer una buena carrera. Pero siempre será con posibilidades de hacer algún punto, como ocurrió en Bahrein, Mónaco o Barcelona. No podemos esperar ningún cambio radical".
f1.com
A pesar de la posicción que quedó en libres nos avisa de que su coche no está mejor, las décimas que le dieron entre China, Bahrein y Barcelona, fue la auténtica mejora, de momento, de este año, en cuanto al alerón que a mí meilusionaba tanto es ya dice que los mejores tiempos los hacía con el antiguo, le veo muy pequeño, pero el nuevo no le porta nada, deja claro como ve las escuderías, Brtawn, Red Bull y Ferrari por encima luego ee pelotón de cuatro Toyota, Williams, Renault y McLaren, piensa entrar en la Q3 pero por los pelos, bien Fernando m´s claro agua, gracias por decir la verdad así etaremos preparados.
2 comentarios:
Yo me creo sus palabras y se que lo de hoy no es real así que por eso no me quiero hacer ilusiones, esas me las haré el día que él diga que están mejor. Un abrazo
Yo me las hacía pro_mágica, esos tiempos en persecución de Rosberg en Mónaco eran espectaculares, tú me avisabas una y otra vez, ahora ya estoy en la realidad, mejor así no me pego el gran batacazo
Muchas gracias por tu comentarios, un fuerte abrazo y buena noche
Publicar un comentario