lunes, 8 de junio de 2009

En el Jarama 1980 algo parecido,

La F1 está tocada de muerte debido a un individuo que está ahí creyéndose el dueño del mundo y que el mejor favor que le haría es irse, quizás las escuderías deberían ir más lejos y hacer peticiones más importantes que las económicas, no quieren esa reducción drástica de los presupuestos, lógico, tampoco que haya un campeonato con dos normativas, este señor que se ha hecho con el poder en la F1, al mismo tiempo que Ecclestone con los derechos, cuando se enfrentaron en el circuito del Jarama, era la guerra entre la FISA y la FOCA, la FISA estaba dirigida por Balestre, un gran director que dejaba libertad evolutiva era una F1 que servía de vanguardia a los coches de la calle, la FOCA era la federación de constructores, mandaban mucho los dieños de los circuitos, en especial el RACC de Gran Bretaña, Ecclestone desde la FOCA tenía las ideas muy claras, los equipos son los que ponen el espectáculo, coches y pilotos y por lo tanto deben poner las condiciones ¿os suena?, por qué no lo aplican ahora, claro por medio, los derechos de televisión, Mosley, abogado y en el equipo MARCH trabaja para Ecclestone,llega eti¡nces el enfretamiento entre Balestre y Ecclestone,es el Gran Premio de España de 1980 en el VCircuito del Jarama, Balestra anuncia la suspensión de las licencias de los piltos que no acudieron a las reuniones previas a los Grandes Premios de Holanda y Mónaco, el dueño del circuito del Jarama se ofreció a pagar la multa pero Balestre no aceptó, la Federación Española da la orden de que se abra la pista, y salen nada más que Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Emilio de Villota con un Williams privado, el presidente del RACE desautoriza al de la Federación Española, entonces Ferrari, Renault y Alfa Romeo deciden no correr, se continuaba con el lío y la carrera en el aire, se corre el Gran Premio sin las tres escuderías antes mencionadas y gana Alan Jones con Williams, pero no figura por ninguna parte, ha sido un Gran Premio maldito, luego vinieron amenazas de organizar un campeonato paraleo, como ahora mismo, que no se llevaron a cabo pero se firm´o el "Pacto de La Concordia", ese fue el embrión del poder de quienes hoy destrozan la F1.

Obran a su antojo, han dado una ventaja a Brawn que es probable que ni ellos mismos, hayan calculado, va muy sobrado, el difusor doble no debe ser lo único ya que Williams y Toyota también lo tenían y las que lo han puesto no alcanzan al resto, así que ahora a apechugar con unos Grandes Premios que la gente va a a dejar de ver, dado que Button que es de la mitad hacia abajo, parece m,ejot que Schumi, y no se ve la posibilidad de cazarlo, están consintiendo que se apunten escuderías fuera de plazo, Epsilon, y alguna más, a BRaun le consintieeron fuera de plazo, el motor mercedes etc..., han castigado a quien ha seguido fielmente el reglamento, el kers ha sido otro gasto casi inítil, váyanse de una vez, no quieren ni valen para seguir llevando las riendas.

Silvo

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Muy bien dicho Silvo. Un abrazo

silvo dijo...

Se deben de ir, las escuderías deberían pedir que se fueran así no estarían chileándolas, muchas gracias pro_mágica

Un fuerte abrazo

LibeStore dijo...

Que asco da Ecclestone.

silvo dijo...

Mucho asco cultural-leonesa y Mosley , si cabe, mucho más, saludos y buen día

Anónimo dijo...

por muchas escuderias que se presenten sino estan las clasicas como que no hay F1

silvo dijo...

eso es anónimo, no hay F1 sin ellas, saludos