sábado, 6 de junio de 2009

Calificación GP de Turquía - cargas de carburante





Una vez más, Fernando Alonso es el piloto más descargado de la parrilla, con unas tres vueltas menos de combustible que los mejores del top ten. Sin duda, la falta de mejoras en su monoplaza y las actualizaciones introducidas en el resto de la parrilla dan poco margen de maniobra para el asturiano.

Mañana cuenta, además, con la importante desventaja de tener delante a los dos Ferrari, armados con el KERS y de salir por el lado sucio. Así que más que progresar, salvo contingencias del destino, deberá preocuparse por mantener su posición con Rosberg y Kubica, más cargados que el bicampeón y a quienes deberá imponer su excelente y constante ritmo de carrera para que no le pasen en la primera parada.

Por lo que respecta a la cabeza de la parilla, Vettel tiene entre una y dos vueltas menos de combustible que los Brawn, así que si quiere ganar la carrera deberá hacer una salida soberbia y tirar a un ritmo infernal para sacar algo de espacio con los británicos, cosa nada fácil, pues éstos, es de sobra conocido, tienen el mejor coche. Webber tiene una vuelta más de combustible que Button y Barrichello, así que también deberá andar pegado a éstos y aprovechar su vuelta extra antes de la primera parada.

Los Ferrari también cuentan con una buena posición en cuanto a estrategia, sobre todo, Kimi Raikkonen, quien lleva una o dos vueltas más de carburante que los Brawn. Si los de la escuadra italiana hacen buen uso del KERS quizás puedan obtener alguna ventaja en la salida y en la primera vuelta.

Al margen de ello, resalta cómo algunos equipos parecen haber optado por una estrategia de una parada, habida cuenta del similar comportamiento de los neumáticos y de sus posiciones retrasadas en parrilla. Eso es lo que parecen indicar los datos de los equipos que han cargado gasolina para entre 28 y 30 vueltas, tales como Glock, Hamilton, Piquet, Buemi, Fisichella y Bourdais.

En cualquier caso, todas estas incógnitas se despejarán mañana. Lo que no cabe duda es que el talento de cada piloto se verá reflejado en la salida, con una curva tan complicada, que ya el año pasado ocasionó un coche de seguridad. Veremos quiénes saben sacar el mejor partido a sus armas.

1. Vettel Red Bull 649.5 14-15
2. Button BrawnGP 655.5 16-17
3. Barrichello BrawnGP 652.5 16
4. Webber Red Bull 656.0 17
5. Trulli Toyota 652.0 15-16
6. Raikkonen Ferrari 658.0 17-18
7. Massa Ferrari 654.0 16
8. Alonso Renault 644.5 13
9. Rosberg Williams 660.0 18
10. Kubica BMW 664.0 19-20
11. Heidfeld BMW 681.5* 25-26
12. Nakajima Williams 680.4* 25
13. Glock Toyota 689.0* 28
14. Kovalainen McLaren 665.0* 20
15. Sutil Force India 668.5* 21
16. Hamilton McLaren 696.5* 30
17. Piquet Renault 689.6* 28
18. Buemi Toro Rosso 686.5* 27
19. Fisichella Force India 688.5* 28
20. Bourdais Toro Rosso 701.0* 32


Ya está desvelado el misterio de la carga de combustible fernando parará el primero y Vettel una o dos vueltas antes que los Brawn, así que ambos a correr como locos al principio ne busca de distancia, Vettel lo tiene mejor ya que tiene la pista despejada, Rosberg y Kubica pararán entre 5 Rosberg y 6 o 7 vueltas después que Fernando, a ver si consigue tiempo mientras tanto, por delante Massa y Kimi tienen 3 Masasa y 4 o 5 Kimi más antes de repostar que Fernando, si aguantan al principio ya serán inalcanzables, saldrán mejkor gracias al kers pero luego e puede ver algún duelo interesante. Vamos Fernando

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si me dejan hacer un anticipo, me juego por Webber. El australiano larga cuarto, con más combustible que los tres primeros y si tiene una largada fiel que le permita ganar un puesto, entonces tendrá la gran oportunidad de su carrera. Me juego por el australiano

silvo dijo...

No parece mal apusta, lo que sucede es que creo que Red Bull quiere la victoria con Vettel y eso de tener la pista libre estará dentro de los cálculos, Webber tiene esos Brawn y si no se aleja los pasará, a ver mientras tanto, donde está Vettel coriendo con poca carga y pista libre, esa ventaja que da la pole, en fin no es mala apusta no, mañana veremos, saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo descargado que va Alonso pinta mal, los de atrás vienen cargados así que con ellos no tiene problemas, el problema es que delante tiene a los dos Ferrari y con kers así que será muy dificil adelantarlos y además él sale por la parte sucia, así que vamos a ver que resulta de todo esto.
Por cierto yendo tan descargado y quedando tan atrás demuestra una vez más que el R29 es una patata de coche porque yendo así de descargado tendría que haber quedado en la primera fila. Un abrazo

silvo dijo...

Si es una patata aunque él dice que está algo mejor, lo pueds ver en la siguiente entrada, que los neumáticos no le dejaron hacer una vuelta mejor, que hubiera necesitado una vuelta más, pero aún así que sus problemas no son solo de neumátricos,en muy probable que tengamos duelo con Ferrari, a ver que sale, es cierto lo del kers.

Gracias y un fuerte abrazo pro_mágica