martes, 16 de junio de 2009

Brawn GP ya prepara el coche de 2010



LONDRES.- Tras un impresionante inicio de la temporada, con seis victorias en siete carreras, Brawn GP ya piensa en la próxima temporada. Según confesó el jefe del equipo, Ross Brawn, ya están trabajando en el monoplaza de 2010 para mantener la ventaja sobre sus rivales.
"Llevamos trabajando en el nuevo coche alrededor de un mes. Probablemente, alrededor de una tercera parte de nuestro tiempo en el túnel de viento se gasta en el nuevo coche", explicó Brawn.
El británico dijo que el enfrentamiento entre los equipos y la FIA sobre las normas para 2010 no impediría el trabajo de sus ingenieros y se mostró "plenamente confiado" en que Brawn competiría el próximo año. "No podemos permitir que esta disputa sea una distracción para los planes de nuestros ingenieros y nuestros planes de carreras", remarcó.
Brawn, que usa motores Mercedes, es uno de los equipos que se han inscrito provisionalmente en la temporada 2010, mientras algunos equipos todavía están pendientes de las negociaciones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que fue jefe de Ross Brawn cuando el inglés era director técnico del equipo italiano durante los años de dominio de Michael Schumacher, ha hablado de la posibilidad de una competición rival. "No estoy apoyando un campeonato escindido pero creo que si hubiera uno, sería un campeonato escindido con coches que son bastante similares a los que hay ahora", dijo Brawn.
En las siete primeras carreras, Brawn GP ha ejercido un dominio absoluto. La escudería, que antes era propiedad de Honda, ha sacado grandes beneficios del cambio radical de normas del año pasado, y comenzó a trabajar en su coche para esta temporada mucho antes que sus rivales, siguiendo un controvertido diseño.
Mientras que Honda, que se retiró en diciembre, se dio por vencido con su coche no competitivo de 2008 y destinó todos sus recursos a esta temporada, Ferrari y McLaren tuvieron que centrarse en la batalla por el título que duró hasta la última carrera. Este año, Ferrari y McLaren han tenido problemas para lograr puntos, y el último campeón del mundo Lewis Hamilton está a 52 puntos de Button.
Brawn dijo que existía poco riesgo de que sufran un problema similar, incluso aunque tuvieran que conseguir un equilibrio. "La intención siempre es conseguir lo que tenemos en la mano en lugar de lo que se podría tener en el futuro. Pero tienes que lograr un equilibrio", destacó


elmundo


El viejo zorro puede permitirse comenzar a estudiar lo que va a ser su coche el próximo año, aunque quizás sea algo pronto al no saber la reglamentación que va a haber ese año, si siguem en la FIA tendrán que poner un depósito mucho más amplio (ya que quitarán los repostajes) y eso conllevará un reparto de pesos totalmente distinto, si van a la escisión dice Luca Cordero que serán las normas actuales, ene ste caso si puede trabajar clara mente, en fin, él sabrá en qué si y en qué no se puedee trabajar desde ya.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Pienso que es algo pronto primero porque ni se sabe en donde van a correr y segundo porque suponiendo que se queden aqui en la FIA, el coche del año que viene aun tiene que variar, ya que si no va haber repostaje el tanque de la gasolina será bastante más grande y eso es peso que después, el resto del coche tienen que distribuirlo para que vaya lo mejor posible, ya se ha visto este año con el kers y el peso, por eso pienso que es pronto hasta que primero se decidean si siguen o no y en cuanto se decidan pues entonces que le digan exactamente como serán las normas para el coche del año que viene y así que no pase lo de este año que ha sido un cachondeo al princpio.
Por otro lado miedo le tengo, si ya están en ello a Brawn y sus coches hay que tenerles miedo.
Un abrazo

silvo dijo...

Si, es muy pronto, ¿hacia donde evolucionas, sin las normas claras?, y el reparto de pesos es totalmenete distinto con ese nuevo tanque que sin él, con el kers que sin él, por cierto ¿cuanto va a tener que adelgazar Kubica con kers y ese tanque si ya estaba al borde de la anmia?,si Brawn was un viejo zorro, seguramente que tendrá más coas que las que enseña.

UN fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Kubica se tendría que quedar literalmente en los huesos, para los pilotos grandes siempre es un problema, pero si al final no ponen el año que viene como se dice que no quieren los equipos, el kers, pues ya no tendría ese problema seguramente. Un abrazo

silvo dijo...

Eso los equipos no lo quieren así que a quiatrlo y cuanto antes, es que Kubica no va ni a poder correr, que el adelgazamiento tiene un límite

Un fuerte abarzo pro_mágica