Leyendo entre líneas, hasta Flavio Briatore da por hecho que Fernando Alonso estará en Ferrari la próxima temporada. Es algo que nadie asegura en voz alta pero asume de modo tácito. Al director de Renault, con toda la temporada por delante y la incertidumbre que rodea al futuro de la Fórmula 1, crisis económica mediante, le sobra humor para ironizar. «Lo de Alonso y Ferrari es como un culebrón que nunca llega a emitirse», dijo en una radio italiana. Luego se delata: «Cualquier piloto querría ir a Ferrari. Si este año gana el Mundial con nosotros, estaré más tranquilo si después se va a Ferrari». Será inevitable otra temporada con la misma cantinela. Sólo el interés deportivo podrá tapar la ola de rumores. Y la actualidad se escribe en Jerez, donde Fernando Alonso trabaja hoy y mañana. La lluvia arruinó la jornada de ayer y los equipos tuvieron que olvidar el programa de trabajo para dedicarse simplemente a añadir kilometraje a los monoplazas. El discurso del director de Renault en la radio italiana seguía girando en torno a su protegido. «Alonso tuvo una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y se ha convertido en un gran campeón», aseguró Briatore. El patrón de Renault tiene su propia teoría sobre cómo formar la pareja de pilotos ideal. «Es necesario uno fuerte y otro que pueda crecer. Yo nunca pondría un competidor ante Alonso. Cuando le tienes a él, debes poner al lado un joven que pueda aprender». Palabra de Flavio, viejo zorro de los circuitos, estratega de categoría al que se le acusa de saber poco de carreras pero mucho de negocios. Ahora anda a la búsqueda de patrocinador para Renault, después de saber que ING no seguirá desde el año que viene. Claro síntoma de la crisis que también salpica al Gran Circo. El italiano se repite con insistencia que seguirá al frente de Renault, por encima de los rumores que le sitúan fuera del mundo de los coches o incluso de las dudas de la continuidad de la marca de la casa del rombo en la competición. Briatore abandera las medidas que pasado mañana propondrá la asociación de equipos. «Queremos reducir los costes manteniendo la espectacularidad. Habrá que recortar los gastos un 40 o 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de doscientas personas y no de dos mil», adelantó el italiano. Esta semana se concretará la propuesta de los equipos a la FIA para contener el gasto.
lne
Si, parece que lo de fernando en ferrari lo da todo el mundo por hecho, ahora yo quiero llamar la atención sobre que dice que él sigue,, se hablaba que se iba ya y no lo desmentía es la primera vez que afirma eso y es un cambio muy importante de mentalidad, ¿estará Fernando esta y la próxima temporada en Renault?, porque Flavio está crecido, cuando le iba mal el año pasado callaba, hasta que supo que el i-dumper le daba 4 décimas no habrió la boca, lo bueno es que está parlanchín, buena señal, el recorte de gastos es obligado dado que hay menos ingresos, eso sí, que el espectáculo no decaiga, y en cuanto a lo de los dos pilotos, Fernando con otro, creo que quien mejor lo hace es Ferrari, la figura si puede y un muy buen piloto con él, así quedadn marcadas las posiciones sin hacerlo, casi nadie recuerda, yo sí, ya que me pareció muy mal que Físico se le subía a las barbas a fernando porque ganaba carreras, se vió con un coche ganador y pensó por qué no yo, eso está bien para competir pero a la escudería puede no interesarle, por eso dice uno joven y fernando porque se supone que el joven viene a aprender, lo hace al lado del mejor y no molestará, si flavio el año de McLaren es algo nunca visto en la F1 y que espero no se repita, creo que aún llevas, de alguna forma a Kovalainen,. pensé que había fichado popr McLaren con la condición de no ser un estorba para el favorito de la escudería, piensa lo que vería que llegó a quejarse y tiene aguante, esa escudería mientra esté en ella Ham será muy mala para cualquier piloto con aspiracioene de mundial.
4 comentarios:
Lo de Alonso en Ferrari no lo sabremos hasta final de año, pero si es cierto que a veces parece un culebrón porque nunca llega, yo espero verlo ya en el 2010 en Ferrari. Un abrazo
Si pro_mágica no lo sabremos, a su tiempo., se que quieres, al igual que yo a fernado ahí paraq ue consiga un gran coche y gane año tras año, algo parecido a Schumacher, lógico le hemos visto muy mal y nuunca por su culpa, por eso no queremos que eso vuelva, creo que estarás de acuerdo conmigo en que si esa supremacía se la diera Renault no tendrías ningún problema en que siguiera
Un fuerte abrazo
Pues será un culebrón pero y os sigo pensando que tarde o temprano Fernando acabará en Ferrari.
Un saludo.
El culebrón no es si acaba en ferrari o no es cuando, que los periodidtas son de un pesado que asombra, lo importante Ovi es que tenga buen coche, saludos
Publicar un comentario