sábado, 14 de marzo de 2009

Contador revienta

Luis León que se ha colocado de líder

MADRID.- Fue otro español, el murciano Luis León, quien descubrió el lado humano de Alberto Contador. Fue él, valiente, quien se atrevió a atacarle en su terreno, hasta provocar el colapso del ciclista de Pinto, hundido en el kilómetro final de una subida de tercera categoría, punto final de la etapa en la que se dejó más de tres minutos. Ganó León, nuevo líder. La pájara de Contador le cuesta, a falta de una etapa, un lugar en el podio.

Momento para la reflexión en el equipo Astana y para su jefe de filas. Momento de valorar si conviene o no limitar el ímpetu de un ciclista nacido para dar espectáculo y que no entiende eso de una primavera de crecimiento sostenido para llegar al verano, al Tour, en el punto óptimo de su forma. Contador sólo sabe correr al ataque, sin escondites, en marzo o en julio, pero su condición de mortal le impide ser infalible. Y esto, más presente que nadie, lo tuvo Luis León.

Sin ninguna molestia física aparente, Contador reventó en la última subida de una etapa de 191 kilómetros, casi ninguno plano, en la que Luis León culminó la última ofensiva iniciada cuesta abajo para situarse al frente de la clasificación general y relegar a la cuarta plaza a su rival más peligroso. Vacío, sin respuesta, Contador vio cómo por detrás, en fila india, le superaban corredores a los que un en la víspera había triturado. Schleck, Chavanel, Voigt y Colom se cobraron su pequeña venganza por el maltrato sufrido días atrás.

Antes de tan imprevisto desenlace, Samuel Sánchez decidió abandonar la carrera al resentirse del golpe en la rodilla izquierda que sufrió en la segunda jornada.

elmundo

No pasa nada, tiene que ganar el Tour, la foema no puede ser la misma que en Julio, tuvo que ser otro corredor español, Luis León del Caisse D´Epargne quien atacara y demostrara que no está tan finio Alberto, ahora es lider león y Alberto continúa con su preparación, lo que sucede es que lo quiere ganar todo y eso es muy difícil, ENHORABUENA León y Alberto ánimo y adelante que Julio está algo lejos aún

4 comentarios:

LibeStore dijo...

Contador volverá a ganar una grande este año.

silvo dijo...

ya llo creo la forma que lleva para esta Pris-Niza es la justa para ganarla pero sin estar sobrado, no le alcanzó porque este León y su equipo le forzaron demasiado, pero estará al 100% para las citas más grandes, saludos cultural_leonesa

pro_magicalonso dijo...

Esto me recuerda la pájara que en su día le dió a Indurain. Bueno esta carrera no ha podido ser, ahora a prepararse bien para el Tour que seguro que estsará al 100%.
Y me alegro del liderato de Luis León es uno de los nuestros así que muy bien.
Un abrazo

silvo dijo...

No pasa nada llevaba una preparación no tan grande como Julio y no le ha sido suficiente porque León ha estado listo, es un español así que muy bien

Un fuerte abrazo pro_mágica