lunes, 16 de marzo de 2009

Han consentido que los difusores de Toyota y Williams sobrepasasen la altura que había marcado la FIA




Brawn GP ha sido el tercer equipo cuestionado por sus rivales de F1, incluido el jefe de Renault, Flavio Briatore, por el diseño de su difusor para 2009.

Flavio Briatore ha comentado al diario Express que los difusores traseros de tres equipos "no se ajustan a la regulación".

El equipo Brawn GP, quien ha asombrado al mundo de la F1 con sus marcas en la pretemporada, ha sido añadido a la lista de los equipos que, como Williams y Toyota, podrían estar usando una interpretación del difusor distinta a la marcada por la regulación.

El diario Express ha informado de que el diseño del BGP001 enlaza el bajo con el difusor en forma de curva, con el resultado de un incremento radical del agarre en su eje trasero.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, declaró el pasado sábado que se ha dividido a los equipos de F1 en dos: aquellos (incluido Ferrari) que aplican las reglas de 2009 y "al pie de la letra" y aquellos que le han dado "un enfoque diferente".

"La FIA tiene que disipar cualquier duda: esperamos que lo hagan rápido y de forma clara", añadió el italiano.

f1.com

Han consentido que los difusores de Toyota y Williams sobrepasasen la altura que había marcado la FIA, muy mal hecho ya que ahora todo elmundo intenta colar alguna ventafja, los difusot¡res no debían, según FIA, tener más de 175mm de altura del suelo, esas dos escudería se presentaron con uno más alto, eso favorece el efcto suelo en las curvas lentas, ahora se acusa aBrawn por el suyo ya que presenta unos ostáculos que al incidir en ellos la fuerza extractora del mismo, favorece iguamente en idéntico sentido, creo que McLaren , que ha mejorado ostebnsiblemente, tiene unas rejillas que puede que sean para lo mismo, Señores de la FIA si ponen normas obliguen a cumplirlas y si no dejen que todo el mundo haga lo que pueda, no se debe de consentir salltarse las normas a nadie

10 comentarios:

Ovi dijo...

Pues la verdad es que si esta muy mal por parte de la FIA, porque ahora no se cumpliran las normas y unos equipos tendrán ventaja y otros no.
Espero que todos lo hagan y asi no haya diferencia.
Un slaudo.

silvo dijo...

Si ovim, la FIA debe de poner normas para que se cumplan que si no todo el mundo intenta colar alguna, saludos

Boris dijo...

la f1 esta llena de picaresca y los equipos hacen cualquier cosa para mejorar

silvo dijo...

Si Ryoga y yo no critico eso, además omo ven poca seriedad intentan colarles más asuntos, me quejo de la poca seridad de la FIA ya que su desidia puede conceder ventajas, saludos amigo

pro_magicalonso dijo...

Para mi es una injusticia, porque si hay una regla es para cumplirlas todos igual, ya que sino estamos como siempre, algunos saltándose a la torera las reglas y la FIA haciendo la vista gorda. Un abrazo

mamenf1 dijo...

Hasta que no se de el banderazo a cuadros y de comienzo el campeonato con las ultimas revisiones de la FIA nos podemos llevar algunas sorpresas,pero lo que esta claro que ALONSO nos va a dar muchas alegrias este año.


UN SALUDO

Anónimo dijo...

la fia que es una organizacion sin ningun credito y entonces todos la toman de pitorreo: despues vienen los de renaul de puritanos y se quedan con el culo al aire, asi de claro

silvo dijo...

No hay derecho no señor, deben ser rigurosos con las normas que pònen, no se dan cuenta pero es mejor la seriedad, pro_mágica ayer me pasé la tarde esperando tu comenterio sobre lo que había hecho Fernando en Jerz eins..., gracias por el esfuerzo qeu has tenido que hacer

Un abrazo y un beso

silvo dijo...

Maman gracias por tu comentario y tu visita, tienes razón habrá que ver, aunque con esos de la FIA no hay que FIArse jaja, qué es lo que pasa el filtro y qué no, pero Renault ha cumplido y está bien, por fin nos toca disfrutar de nuevo, saludos

silvo dijo...

La FIA no tiene credibilidad porque no aplica sus reglamentos, y Flavio no parece italiano en eso de la picardía y luego está en inferioridad, no hay derecho home, saludos