viernes, 27 de marzo de 2009

'Soy feliz pero podría ser más feliz'




MELBOURNE (AUSTRALIA)
.- Fernando Alonso (Renault), duodécimo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, declaró en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) que el coche tiene que ser mas rápido para estar entre el sexto y el octavo puesto en la formación de salida. "Estoy feliz pero podría estarlo más", apuntó el asturiano. [TIEMPOS: LIBRES 1 | LIBRES 2] | [ÁLBUM]

"Estoy feliz, pero podría estarlo más. Sólo estamos a viernes, pero he sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda, así que obviamente no es la posición perfecta para luchar por podios y victorias. Las expectativas para la calificación son más o menos las mismas, intentaré estar entre los seis u ocho primeros. No creo que podamos estar felices si comenzamos detrás de esas posiciones", explicó Alonso en rueda de prensa.

"El primer día es siempre difícil cuando se empieza el campeonato", admitió. "Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace mas frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar y es normal que mejoremos".

También señaló Fernando Alonso que "el coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios". "Hemos trabajado en ellos y el sábado pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche", añadió.

Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, señaló que "el sol está mas bajo y se ve algo peor, no es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores".

Por último, Alonso, que probó el KERS en todas las vueltas que completó, resaltó la incertidumbre que esta novedad técnica representará en la prueba inaugural de la temporada. "En los entrenamientos es diferente, el domingo será la primera vez que los usemos en carrera y una nueva experiencia para todos", añadió.

Massa: 'El F60 está más o menos bien'

"El sábado, cuando todos rodemos con la misma cantidad de combustible, entonces veremos cuál es la situación real", aseguró Felipe Massa. El brasileño consideró que la puesta a punto de su 'F60' "está más o menos bien", aunque reconoce que tiene "margen para mejorar el rendimiento" a lo largo del fin de semana ya que no pudo sacar partido a las gomas blandas.

"No he podido hacer un tiempo con los neumáticos blandos en la segunda sesión porque he cometido un error debido al sobreviraje. En ese momento teníamos un equilibrio distinto en el coche al que teníamos con los neumáticos duros, y no ha sido la mejor opción. Hacia el final de la sesión el viento ha soplado con fuerza, lo que tampoco ha ayudado", concluyó.

Por otra parte, el finlandés Kimi Raikkonen coincide con su compañero de escudería sobre la importancia de la sesión de calificación. "Hay muchas opciones de mejorar nuestro rendimiento, pero no puedo decir cuál es nuestro nivel respecto al resto. Es difícil de decir, pero veremos qué pasa", explicó.

El campeón del mundo en 2007 fue tercero en la primera tanda, pero sólo pudo ser undécimo en la segunda en la que no encontró "una buena puesta a punto" para su monoplaza a pesar de probar "diversas soluciones".

elmundo

fernando dice que es feliz aunque podría serlo más, es la primera vez que circula con calor, han recogido datos y veremos esta noche, Massa lo dice a ver cuando estemos todos con gasolina parecida, en cuanto a los reglajes para ese circuito parece ser que aún están en ello, según fernando, y el kers ya tiene ganas de verlo encarrera, a ver como se da todo, massa está en problemas parecidos.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno por el momento las cosas no han ido bien, pero esperemos que todo cambie. Un abrazo

silvo dijo...

Ahora lelgó el momento de ajustar para mañana, veremso en que queda

Un fuerte abrazo pro_mágica

LibeStore dijo...

Fernando es feliz y lo será más tal y como él dice. Lo ed Massa me paree bine que el vea bvien su coche. El año pasado estuvo ahí porque Fernando no tuvo coche, sino no hubiese tenido opciones.

silvo dijo...

Pienso, lo he dicho que ha ganado el mejor de los peores Fernando con uno de esos coches hubiera ganado mucho antes, Massa está harto de que se hable de Fernando en Ferrari, él es un candidato a irse y no debemos olvidarlo, buena noche cultural-leonesa