domingo, 29 de marzo de 2009

Gran Premio de Australia



Vuelta 58: Trulli acaba en la tercera posición finalmente, por delante de Hamilton, Glock, Alonso, Rosberg y Buemi, que finalmente ha puntuado en su primera carrera en Fórmula 1.
Vuelta 57: Empezamos la última vuelta, y los Brawn se dirigen hacia un increíble doblete en su primera carrera de existencia.
Vuelta 56: El Safety Car está en pista, y llegarán así hasta el final de la carrera. Vettel se ha retirado definitivamente, y ¡Trulli está por delante de Hamilton! Es lógico, efectivamente estaba por delante del británico.
Vuelta 55: Va por el exterior, ¡y se tocan! ¡Y bien tocados! Rompen los frontales... ¡y Vettel se sale de pista y rompe una rueda! ¡Y Kubica también impacta contra el muro! Están los dos fuera de carrera, sale el Safety Car, ¡y Hamilton tercero!
Vuelta 54: Atención, porque Kubica es un segundo por vuelta más rápido que Vettel, ¡e intenta superarlo!
Vuelta 54: Buena carrera para los Toyota, quinto y séptimo por ahora. Por cierto, Alonso también ha superado a Rosberg ya, de modo que se sitúa octavo y dentro de los puntos.
Vuelta 53: Atención, porque Rosberg tiene problemas. Le han superado Trulli, Hamilton y pronto lo harán Glock y Alonso. No sabemos qué problema es, pero algo falla en el Williams de Rosberg.
Vuelta 52: Button mantiene la primera posición con tranquilidad por ahora. Tiene 2,1 segundos de ventaja sobre Vettel, mientras que Kubica está a la misma distancia de Vettel.
Vuelta 52: Alonso pierde una posición en favor de Glock y se queda fuera de la zona de puntos.
Vuelta 52: Atención, porque Vettel se acerca a Button. Quedan siete vueltas para el final y podríamos tener una lucha por la victoria.
Vuelta 51: Barrichello para en boxes y lo mismo ocurre con Alonso.
Vuelta 50: Webber y Trulli están en plena pelea, aunque Trulli está por delante del australiano, que está incluso doblado.
Vuelta 50: Glock para en boxes, una gran noticia para Fernando Alonso, que por cierto acaba de marcar su mejor vuelta personal en carrera.
Vuelta 49: La lucha por el liderato está servida. Button está sólo 1,7 segundos por delante de Sebastian Vettel, así que todo es posible, porque se encuentran en completa igualdad de condiciones, con neumáticos blandos y gasolina para acabar la carrera.
Vuelta 48: Atención, porque Nico Rosberg acaba de marcar la vuelta rápida, con un tiempo de 1'27"706. Impresionante.
Vuelta 47: Fernando Alonso sigue quinto, pero sólo puede aspirar a la novena posición después de su última parada de repostaje.
Vuelta 46: Massa entra a boxes para abandonar, y al mismo tiempo llega Button para repostar y poner los neumáticos blandos.
Vuelta 46: ¡Massa fuera de carrera! Atención, porque tiene problemas hidráulicos importantes. Es curioso, porque sí que puede cambiar de marcha.
Vuelta 45: Fernando Alonso aguanta en la quinta posición provisional, pero el español tiene que volver a pasar por sus talleres, al igual que Timo Glock.
Vuelta 45: Vettel se detiene en boxes, y sale justo por delante de Rubens Barrichello.
Vuelta 44: Rosberg se detiene en boxes en estos momentos. Sale justo por detrás de Glock. Por cierto, ¡trompo de Raikkonen! El finlandés se ha llegado a tocar contra el muro, pero podrá continuar en carrera, teóricamente sin problemas mecánicos.
Vuelta 43: Precisamente ahora para en boxes el campeón del mundo. También Kimi Raikkonen ha parado por tercera vez en boxes. Impresionante.
Vuelta 42: Hamilton rueda mucho más rápido que Alonso en estos momentos. Es una lástima que el español no encuentre la forma de ir rápido.
Vuelta 41: Raikkonen va ahora a la caza de Alonso, aunque el español tiene ahora tres segundos de ventaja.
Vuelta 41: Buemi para en boxes, y sale a pista por detrás de Timo Glock. Por cierto, Glock se ha entrompado y ha sido superado por Kimi Raikkonen.
Vuelta 40: Rubens Barrichello ocupa la tercera posición en estos momentos, después de la ronda de paradas en boxes, aunque su ritmo de carrera es bastante más lento que el de Button, que lidera con relativa tranquilidad con cinco segundos sobre Vettel.
Vuelta 39: Kubica y Raikkonen están en boxes. Vamos a ver quién es más rápido. Sale claramente por delante Kubica, como ya se esperaba. El polaco sale por delante de Alonso y Glock, mientras que Raikkonen está por detrás de este dúo.
Vuelta 38: Alonso empieza a perder distancia respecto a Hamilton. Probablemente la culpa es de Glock, que le está presionando.
Vuelta 37: Por cierto, es interesante que Buemi, sexto, está reteniendo a Rosberg, y no están lejos del alemán Hamilton, Alonso y Glock.
Vuelta 36: Los mecánicos de BMW se preparan para acoger a uno de sus pilotos. Podría ser el sprinter Kubica...
Vuelta 36: Kubica marca de nuevo la vuelta rápida, con un 1'27"988. Está a sólo un segundo y medio de Vettel.
Vuelta 35: Desde Toyota dicen a Glock que fuerce a Alonso y que provoque su error. Está a cinco décimas del español.
Vuelta 34: Robert Kubica marca la vuelta rápida con un 1'27"989, y se sitúa a tan sólo dos segundos de Vettel, que mantiene el segundo puesto.
Vuelta 33: Trulli para en boxes, cuando quedan 25 vueltas para el final. Sale a pista por detrás de Sutil, en duodécima posición.
Vuelta 32: Le dicen desde Ferrari que Raikkonen y Kubica tienen siete vueltas más de gasolina que él.
Vuelta 31: Felipe Massa en boxes. Ha puesto mucha gasolina, probablemente para terminar la carrera.
Vuelta 30: Los Force India se han tocado entre ellos, quizá por culpa de Fisichella.
Vuelta 29: El Brawn de Button parece que va sobre raíles, y es con mucho el coche más rápido en pista. Vettel empieza a perder comba.
Vuelta 28: De momento, Rosberg no puede con el debutante de Toro Rosso. Buena carrera de Buemi, que marcha muy por delante de su compañero de equipo, Sébastien Bourdais.
Vuelta 27: Rosberg está acercándose a Buemi, perseguido por Hamilton y Alonso.
Vuelta 26: Button no se destaca tanto respecto a los rivales como en la primera parte de la carrera, aunque ya tiene dos segundos de ventaja respecto a Vettel y 3,4 respecto a Massa.
Vuelta 26: Alonso no presiona a Hamilton, pero al menos no se queda muy retrasado.
Vuelta 25: Dice Piquet que sus frenos se han vuelto locos y por eso se ha entrompado y se ha salido de pista.
Vuelta 24: Hamilton y Alonso superan a Timo Glock. Ahora el español es undécimo, justo por detrás del británico de McLaren.
Vuelta 24: Se reinicia la carrera, y Vettel está muy cerca de Button. Massa se queda retrasado, ¡y Piquet fuera de carrera! Parece que le ha tocado Rosberg.
Vuelta 24: Todos los coches preparados para reanudar la carrera. A ver qué ocurre. Por cierto, qué frenadas está haciendo Massa para mantener la temperatura de los neumáticos...
Vuelta 23: Quedan 36 vueltas para el final de la carrera, hasta completar 58. Por cierto, el coche de seguridad volverá a coches en esta vuelta.
Vuelta 22: El coche de seguridad sigue en pista, aunque ya se han desdoblado los pilotos más retrasados.
Vuelta 21: Barrichello es ahora décimo, pero desde el equipo le dicen que tiene un buen coche para recuperar una posición de privilegio. Por cierto, Button ha perdido toda la ventaja que tenía sobre Vettel, Massa y Kubica.
Vuelta 20: Vettel ha parado en boxes y mantiene la segunda posición, mientras que Button es líder de la carrera. Alonso ocupa la decimotercera posición real, justo por detrás de Hamilton. A ver qué ocurre.
Vuelta 19: Fisichella se equivoca al entrar a boxes, y Fernando Alonso le supera mientras realiza la operación de cambio de neumáticos y repostaje.
Vuelta 19: ¡Safety Car en pista! Vettel no se ha parado, así que aguanta justo por detrás del Safety Car.
Vuelta 18: Barrichello para en boxes, cambia el morro y sale justo por detrás de Sébastien Buemi. También se detiene Jenson Button, por cierto.
Vuelta 18: ¡Nakajima fuera de carrera! Ha golpeado el muro tras la curva 4 y podría salir el coche de seguridad a pista.
Vuelta 17: Fernando Alonso va por las paredes, pero ni así puede superar a Giancarlo Fisichella. Por cierto, Button marca un 1'28"020, vuelta rápida.
Vuelta 16: Sebastian Vettel entra en boxes y vuelve a la pista tras 9,4 segundos de detención. También para Rosberg en estos momentos. Una parada larguísima para Rosberg, que ha tenido problemas con una de las ruedas. Vuelve a pista por detrás de Kimi Raikkonen.
Vuelta 15: Barrichello ocupa la cuarta posición, aunque está lejos de Rosberg. El brasileño de Brawn rueda bastante más lento que su compañero por culpa de las piezas aerodinámicas que ha perdido en el toque de salida y el otro con Raikkonen.
Vuelta 14: Alonso está pegadito a Giancarlo Fisichella, pero tiene por detrás a Timo Glock, presionándolo. Justo por detrás de ellos están Massa y Kubica, que ya han cambiado ruedas.
Vuelta 13: Button marcha ahora cuatro segundos por delante de Vettel, mientras que Rosberg está 27 segundos por detrás del alemán de Williams.
Vuelta 12: Trulli debe haber entrado a boxes, porque Alonso está ahora con pista libre y rueda más rápido. Por cierto, Kubica se detiene para cambiar también sus neumáticos blandos, completamente degradados.
Vuelta 11: Atención, Massa y Hamilton están en boxes. Raikkonen lo ha hecho una vuelta antes, y han puesto ya las gomas duras (medias en este caso).
Vuelta 10: ¡Rosberg ya lucha con Kubica! Por su lado, el polaco está pegadito a Felipe Massa, que está rodando lento con los neumáticos superblandos.
Vuelta 9: Atención, porque Rosberg ha superado a Raikkonen, ¡y Barrichello también! El de Williams lo ha adelantado en la primera curva, mientras que Barrichello se ha tocado con el de Ferrari en la segunda curva.
Vuelta 8: Fernando Alonso está pegado a Trulli, y rueda seis décimas más lento que su compañero Piquet.
Vuelta 7: Massa es tercero a 9,8 segundos del líder, y tiene por detrás a Kubica a tan sólo 1,9 segundos. Raikkonen es quinto, y está taponando a Rosberg y a Barrichello.
Vuelta 7: Vettel vuelve a marcar el giro más veloz, aunque Button ha sido sólo 11 milésimas más lento y continúa 4,1 segundos por delante.
Vuelta 6: Vettel marca ahora la vuelta rápida, con un 1'28"424. Por cierto, Hamilton ya ha superado a Piquet...
Vuelta 5: Alonso es ahora decimocuarto, y rueda muy lento. No sabemos qué ocurre... ¿podría haber tocado algo en su monplaza?
Vuelta 4: Hamilton es décimo, y ahora intentará superar a Nelsinho Piquet, que ha hecho una buena salida y ahora resiste los envites del británico de McLaren. Por cierto, los mecánicos ¿estarán cambiando la suspensión de Kovalainen? Podría ser una opción para que el finlandés hiciese más kilómetros en pista y aprovechase que no van a poder probar durante toda la temporada.
Vuelta 3: Jenson Button tiene más de cuatro segundos de ventaja sobre los demás, mientras que Barrichello tiene el alerón delantero tocado en su parte izquierda, pero desde el equipo le piden que continúe en pista.
Vuelta 2: Kovalainen llevaba la suspensión rota, así que ha tenido que abandonar la carrera. Mientras tanto, Fernando Alonso ocupa la decimoquinta posición.
Vuelta 2: Efectivamente, Vettel, Massa, Kubica, Raikkonen y Rosberg están por delante de Barrichello. En la salida se ha tocado con Heidfeld y Webber. Además, Kovalainen también ha tocado a Webber, así que hay varios coches tocados que ahora mismo pasan por boxes.
Vuelta 1: Efectivamente, Vettel, Massa, Kubica, Raikkonen y Rosberg están por delante de Barrichello. En la salida se ha tocado con Heidfeld y Webber. Además, Kovalainen también ha tocado a Webber, así que hay varios coches tocados que ahora mismo pasan por boxes.
08:02h Se encienden los semáforos. Tres, cuatro, cinco y... ¡se apagan! Inicio del Gran Premio de Australia. Jenson Button sale como un tiro, mientras que Alonso pierde tres posiciones en la primera curva, cuando tiene que evitar un toque entre otros dos coches. Por cierto, Barrichello ha tenido ciertos problemas y le han superado cinco coches.
08:02h Los coches llegan a la parrilla de salida. Los Toyota saldrán desde boxes.
08:01h Robert Kubica empezará la carrera desde la cuarta posición y con neumáticos superblandos, al igual que los Ferrari. Ahora veremos si los coches con KERS consigue una mejor salida que el resto.
08:00h Atención, empieza la vuelta de reconocimiento. De momento no hay problemas para nadie.
07:58h Todos los pilotos están ya en la parrilla. Y los últimos son los Toyota y Lewis Hamilton; en cuanto a los coches japoneses, fueron retrasados por emplear un material demasiado flexible en su alerón trasero, mientras que Hamilton ha tenido que sustituir su caja de cambios, así que será retrasado en la parrilla, aunque se quedará por delante de los 'tramposos' Toyota.
07:55h La temperatura en el circuito de Albert Park es de 21ºC en el ambiente y de 32ºC sobre el asfalto. El viento sopla con más fuerza que ayer y la humedad relativa también ha crecido, hasta el 58%.
07:45h Buenos días a todos los amigos de TheF1.com. De nuevo con todo ustedes para narrarles lo que ocurra en el gran Premio de Australia de F1 en Melbourne. Los coches sin el KERS dominaron la sesión de calificación de ayer y aparecen como los máximos favoritos a la victoria, pero pueden haber sorpresas. Sigan cada detalle desde TheF1.com.







Así quedaron en el Gran Premio de Australia

.1º 22 Jenson Button BrawnGP 00:01'55''555 --
.2º 23 Rubens Barrichello BrawnGP 00:01'55''555 --
.3º 9 Jarno Trulli Toyota 00:01'55''555 --
.4º 1 Lewis Hamilton McLaren 00:01'55''555 --
.5º 10 Timo Glock Toyota 00:01'55''555 --
.6º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'55''555 --
.7º 16 Nico Rosberg Williams 00:01'55''555 --
.8º 11 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'55''555 --
.9º 12 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'55''555 --
.10º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'55''555 --
.11º 6 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'55''555 --
.12º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:01'55''555 --
.13º 14 Mark Webber Red Bull 00:01'55''555 --
+114º 15 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'55''555 --
+115º 5 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'55''555 --
-216º 4 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'55''555 --
.17º 3 Felipe Massa Ferrari 00:01'55''555 --
.18º 8 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'55''555 --
.19º 17 Kazuki Nakajima Williams 00:01'55''555 --
.20º 2 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'55''555 --



Ha sido un Gran Premio accidentado,los Ferrari, que parecía no estaban mal del todo han acabado mal Kimi ha rozado el muro y ha perdido posiciones, Massa ha tenido que retirarse, ha dominado Brawn con Button, mientras que Barrichello, realiza una salida muy mala, , Vettel arruina la carrera al final debido a un tique con Kubica, Hamilton ha sabido aprovechar bien esta Gran Premio, salía muy atrás y ha puntuado, muy bien Kúbica también, Trulli podi, la segunda salida del safety car ha marcado el final de la carera, Fernando ha conseguido pintual, acabó sexto, en la salida bastante hizo con esquivar la montonera de la curva uno.

Podio Button, Barrichello y Trulli, por este otden

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que renaul ponga los difusores nada hay que hacer.parece que la reclamacion de renaul y ferrari es sobre filosofia porque Ross consultaba con la FIA sobre los difusores y que han llegadoal limite del reglamento

silvo dijo...

No es muy claro eso que apuntas de si se podía o no, hayn un reglamento, lo otro son interpretaciones, pero si es cierto que habrá que poner un nuevo difusor, Brawn no consultaría a la FIA ya que nadie sabía que iba a estar este año, lo haría ahora, saludos

Zayda Sánchez dijo...

Te has currado tu entrada con el resumen de cada vuelta jeje
Mala salida de Alonso menos mal que no quedó del todo mal
Saludos

silvo dijo...

Jajja astá copiada de f1.com, pero muy bien para quien no la haya visto jaja, ha qyedado quinto, si la salida es la que le perdió en este gran premio tuvo que pasar por la hierba, saludos y buen día

LibeStore dijo...

Esto es una locura

pro_magicalonso dijo...

Emocionante hasta el final la carrea,ya la comento más arriba. Un abrazo

silvo dijo...

Jjaja cultural-leonesa y tanto, pero es lo que hat debido a la mala gestión de la f1, saludos

silvo dijo...

Si y muy bien comentada por cierto, pro_mágica

Un fuerte abrazo y un beso