sábado, 21 de marzo de 2009

Mosley 'culpa' del cambio a Ecclestone




LONDRES.- El presidente de la FIA, Max Mosley, reveló que la controvertida medida que daba el título de campeón del mundo a quien más carreras ganara se aprobó porque Bernie Ecclestone aseguró que contaba con el apoyo de las escuderías.

"Bernie me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos", aseguró Mosley en una entrevista que publica el diario británico 'The Daily Telegraph'. Un apoyo que quedó entredicho ante la avalancha de críticas de los pilotos y los equipos y que obligó a la FIA a reconsiderar la medida.

"Me hicieron pensar que todos estaban de acuerdo. El Consejo Mundial tenía la impresión de que todos lo aprobaban", agregó el presidente de la FIA. La asociación de equipos (FOTA) había propuesto revisar el sistema de puntuación de la Fórmula 1 y proponía conceder 12 puntos al ganador, 9 al segundo y 7 al tercero, en vez de los actuales 10-8-6. Esta medida fue rechazada por la FIA, que, en cambio, aprobó la propuesta de Ecclestone de hacer campeón al que más triunfos consiga.

La nueva normativa provocó la reacción conjunta de las escuderías, mediante un comunicado de la FOTA, en la que expresaba su rechazo total y cuestionaba la legalidad del cambio a menos de dos semanas del comienzo del Mundial. Y es que según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional, la FIA no puede hacer cambios de última hora sin la aprobación unánime de los equipos.

Mosley también defendió el límite de presupuesto voluntario establecido en 33 millones de euros en 2010 como vía de supervivencia: "Cuando la gente se calme un poco se dará cuenta de que es bueno para la Fórmula 1. El recorte de presupuestos no dañará el ADN de la Fórmula 1. Si estoy equivocado, no pasa nada. Si acierto, será la salvación de la Fórmula 1", agregó el británico.

'El difusor quedará sometido al juicio de los comisarios'

Por otra parte, Mosley confesó su preocupación por la utilización de los difusores traseros por parte de algunos equipos (Brawn GP, Toyota y Williams), que se han aprovechado de una laguna en el reglamento. El presidente de la FIA reconoció que en el GP de Australia su legalidad o ilegalidad quedará en manos de los comisarios: "Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación".

Según Mosley, "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes de la primera carrera". "He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.

Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "Comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".

elmindo

jjaja habrase visto la cara de Mosley, claro en reaidad es especialista en juergas de extrañas connotaciones, así que fue Ecclestone quien te engañó, tú no contrasras lo que se te cuenta, no debes tener el teléfono de los directores de las escuderías, te ha engañado Ecclestone, cuando tenías una oferta diferente sobre la mesa !Anda ya!, vete a lo que te gusta y déjanos en paz, que eres un imprsentable, da la cara como ujn hombre,e stabas de acuerdo en jorobar a tod@s y no ha salido bien, impresentable, sobre lo que dices refernete a que el ganador en Australia lo decidirán los comisarios también es culpa tuya, has admitido esos difusores más altos de lo que habías estipulado y la jugada de las demás escuderías no ha sido la de copiarlos y perder ese tiempo de ventaja que tu adjudicas a quienes la han tomado por lo que ya sospechas que se te echarán encima, no deberías haberlos dado de paso, eran más altos y ahora también está por ver por qué suspendes todo tipo de artilugios destinados a recionducir el flujo en beneficio del agarre, en el resto de la carrocería y ahora los debemos de aguantar en la zona del difusor, lo haces muy mal y lógicamente es difícil que te salga bien, normas claras y de eobligatorio cumplimiento verás la cantidad de problemas que te evitas, juerguista depravado.

8 comentarios:

Ovi dijo...

Claro si aqui para quitarse la culpa de encima se la echan los unos a los otros.Pero todos sabemos que la culpa de estas tonterias la tienen todos los de la FIA.
Un saludo.

silvo dijo...

ahí Ovi, eso es la FIA es la culpable y Mosley que no quiera escaquearse que no nos engaña. saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo de estos dos me espero cualquier cosa sinceramente, y no se porque me da que lo de Mosley en esta ocasión pudiera llegar a tener razón en parte, ya que el otro como sabía que las medallitas para nada eran aceptadas, pues ha mentido como lo hizo para que cambiaran el sistema por lo que él quería, pero lo que veo absurdo es que antes Mosley no se informara de que lo que le estaba diciendo Ecclestone es mentira, porque solo le bastaba una llamada a cualquier dirigente de equipo y se hubiera dado cuenta que era mentira.
La cosa es que vaya para estos dos, deberían irse ya de una vez por todas, porque solo están haciendo daño.
En cuanto a lo que dice de Australia y el ganador es una verguenza que lleguemos a la primera carrera en esas condiciones, pero detrás d etodo esto estará otra vez la mano negra de Ecclestone ya que ahora mismo el tiene muchos intereses en Brawn GP y les interesa que estos ganen cueste lo que cueste o sea como sea, da igual si legal o no, yo por eso todo me huele a chamusquina, solo espero que los equipos que son legales 100% sean los claros vencedores de esta carrera porque sino sería una injusticia que los otros que no lo son, digo legales, aunque lo quieran hacer, vayan y ganen, eso no es nada justo
Un abrazo

silvo dijo...

yo lo que sucede pro_mágica es que me cuesta creer que él no supiera que las escuderías estaban en contra de esa medida, tiene mil formas de saberlo, es culpable por no informarse cuando menos, pero creo que lo es además por seguir la bola de Ecclestone porque se creen con el poder suficiente, ahora que sale mal va y le echa la culpa al otro que no es un santo tampoco, pero él debería asumir su parte, en cuanto a los coches es que no han sido legales, las escuderías intentan colar lo que pueden y la FIA debe frenar a quien no está elgal, no lo han hecho y ahora temen la respuesta a una victoria de Brawn por ejemplo, claro que reclamarán no se les puede apuntar como solución que suban los difusores, la solución es que los baje quien los tiene altos, y los artilugios aerodinámicos si están prohiboidos no deben dejarlos estar, porque por ese camino sucede que todo el mundo hace la trampa que puede e intenta colar cosas, si se hacen leyes es para obligar a cumplirlas y si no que dejen libertad así si gana el más listo pero lo sabemos todos,
Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica

Anónimo dijo...

señor en manos de quienes estamos los aficionados a la F1

MAND dijo...

Claro, primero digo que los comisarios decidirán el futuro de la F1, luego digo que todo es culpa de Ecclestone y así ya me puedo montar una orgía sin remordimientos. VERGONZOSO.

silvo dijo...

Si señor en manos de quien estamos, anónimo, son insufribles, saludos

silvo dijo...

Muy vergonzoso MAND, además este se creía que ya nos habíamos olvidado de sus habilidades, recuerdo lo calladito que estaba cuando salió a la luz aquel te3ma, ahora ya lo considera "agua pasada" y vuelvee donde solía a jorobar a to quisqui, además no es un hombre ya que no asume su culpa, saludos