martes, 17 de marzo de 2009

'Alonso es el más completo, pero Hamilton tiene más talento'




WOKING.- Tras una década en la Fórmula 1, Pedro de la Rosa ve complicado su futuro tras la normativa que impide los entrenamientos en pista una vez comenzado el Mundial. El probador de McLaren confía en conseguir un volante la próxima temporada, lamenta que le rechacen por su edad y afirma que no ve en los nuevos pilotos "a nivel de calidad nada que yo no tenga".

Tras compartir experiencias en McLaren con pilotos de la talla del colombiano Juan Pablo Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen o el propio británico Lewis Hamilton, De la Rosa aseguró que el piloto del que más ha aprendido a lo largo de su vida profesional ha sido Fernando Alonso. "Es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento natural", destacó, desde la sede del equipo en Woking, De la Rosa, quien reconoció que pese a no ser "un superdotado" como el inglés, ha conseguido sacar mucho rendimiento a sus habilidades gracias "a trabajar más que los demás".

Sin embargo, De la Rosa (38 años) admitió que estar "cansado" de hablar de otros pilotos y su principal objetivo es conseguir un volante para la próxima temporada. El catalán lamentó que la edad sea para algunos equipos la principal prioridad, dejando a un lado otros detalles como la experiencia o incluso el estado físico y mental del conductor. "A nivel de calidad no veo nada en ellos que yo no tenga. En la Fórmula 1, desgraciadamente, se coge más a los pilotos por el DNI que por otra cosa, y ahora la moda es empezar con 20 años", resaltó el que ya es el piloto de mayor edad de toda la parrilla.

Futuro incierto

El probador de McLaren-Mercedes se replanteará su futuro al final de esta temporada. "Si no puedo conseguir un volante y si no puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula 1", aseguró De la Rosa.

El piloto lamentó que el cambio en la normativa impida entrenar en pista desde que se disputa la primera carrera hasta que acaba el Mundial, una regla que le obligará a trabajar únicamente con el simulador. "Esto es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

El español, quien cumplió recientemente una década en la F-1 tras su estreno con la escudería Arrows, recalcó que aunque hasta esta temporada había preferido trabajar en un equipo importante, no se lo pensaría "ni dos veces" si tuviera la oportunidad de pilotar un monoplaza en otra escudería. "Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. El año pasado ganó una carrera Toro Rosso, por ejemplo", recordó De la Rosa, que, sin embargo, precisó que sólo se marcharía de McLaren-Mercedes -con el que acaba contrato a final de esta temporada- si lo permite la dirección del equipo.

De la Rosa subrayó que la gran diferencia entre él y otros pilotos más jóvenes son las ganas que tiene de competir: "Quizás no me 'quema' esto porque me gusta más que a otros. O quizás es porque creo que tengo algo que demostrar y no quiero tirar aún la toalla".

Sobre sus pronósticos acerca de qué equipos pelearán por el Mundial, De la Rosa se mostró prudente y situó a seis equipos entre los candidatos: McLaren-Mercedes, Ferrari, Renault, Brawn GP (heredera de Honda), Toyota y BMW Sauber.

Precisamente de Brawn GP, De la Rosa afirmó que la escudería ya es "la gran revelación sin duda" de la pretemporada debido a que "nadie podía esperar que fuera tan rápido", un logro que atribuye al tiempo que la escudería ha dedicado a preparar esta temporada de acuerdo a la nueva normativa, ya que Honda abandonó el desarrollo de su monoplaza en 2008, "antes que la mayoría".

elmundo

Pedro, a veces me desconciertas y haces que me cueste creerte, que digas de McLaren que hay igualdad o cosas aprecidas te lo paso porque es quien te paga, pero decir que Hamilton tiene más taento que fernando me parece una barbaridad, Hamilton es buen piloto y un borrego como persona, que hace que todo lo bueno que pueda ser en la primera faceta lo estropee en la segunda, pero ¿a qué talento te refieres?, será al de ir a yates , saraos y demás fiestas de los prócers, quizás a su faceta de estrellar todo lo que conduce (por tierra, mar o aire), quizás a lo que lee, el cine, o la música que le gusta, que no me río porque soy respetuoso pero es de una calidad segundona, todo, pero todo, me gustaría que acalraras eso que has dicho Pedro.

En cuanto a tú carrera es una pena pero en esa escudería te quiere para que mejores el coche de tu "talentoso" compañero y eso es lo que debes de hacer ya que por ello cobras, se que es infjusto ya que podrías ser subcampeón del mundo ya mismo si ese "talento" se hubiera dedicado a prender los circuitos, como to dios, y no a correr para ganar el campeonato jaja, alguien como tú ha pensado que es un "talento" jaja, creoq ue te someten a hinopsis Pedro, vete cuanto antes ya que ahora hay poco que probar y corre en lo que sea, te gusta y aún puedes demostrar tu valía que yo no dudo en ningún momento, lo que si tiene ese "talento" es bula para hacer lo que le viene engana y por eso conduce con más soltura, lo bueno para mí que no quiero que gane es que la acompaña de autosuficiencia y eso le pierdo provocando que embista por detrás en un semáforo a Kimi por ejemplo, si tiene "talento" para conseguir divertir home.


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso de que Hamilton tiene más talento te lo podías haber ahorrado porque sabes que no es verdad. Lo de Alonso es muy cierto.
No me extraña que esté pensando en irse a otra categoría ya que ahora poco subirá a un coche de F1 los probadores cada vez lo tienen peor. Un abrzo

silvo dijo...

Dwebe de irse, emn realidad debería haberse ido antes, es muy buen piloto y hemos tenido tiempo de verlo,es bueno que se lo piense, lo del talento de Hamilton, después de los ridículos que hemos visto... es para decirlo y hacer uno mismo el ridículo, Pedro, algunas veces, me desconcierta y mira que me cae bien

un fuerte abrazo por_mágica