domingo, 29 de marzo de 2009

Balance GP de Australia - Fernando Alonso




Otra alternativa que le perjudicó fue el momento de su primera parada en boxes. El equipo le envió a los pits cuando estaba su compañero Piquet repostando, lo que hizo que tuviese que esperar casi diez segundos detrás de su compañero antes de que trabajasen en su coche.

Otra alternativa que le perjudicó fue el momento de su primera parada en boxes. El equipo le envió a los pits cuando estaba su compañero Piquet repostando, lo que hizo que tuviese que esperar casi diez segundos detrás de su compañero antes de que trabajasen en su coche. Al final, algunos abandonos y una conducción impecable, le permitieron llegar hasta el quinto puesto final, al cual accedió por la penalización a Jarno Trulli. Al finalizar el GP de Australia, Fernando nos lo contaba de esta manera:

"La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero ví que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción: o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada"

"Fuimos recuperando, pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto en el peor momento con las nuevas reglas. Además, tuve que esperar en el pit por Nelsinho que también perdió unas cuentas posiciones. Y al final con todos los abandonos empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos, a pocas vueltas, acabé sexto gracias a los abandonos y ahí ya ese final de carrera tuve mucha suerte y sin ella nunca podría acabar por delante del décimo".

"Hemos un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche, nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción. Íbamos demasiado lentos, incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al Force India de Fisichella y eso no es una noticia. Pero yo creo que el de Australia ya sabíamos que era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante y al final de la semana nos vamos con tres puntos, Ferrari, con cero, BMW con cero y en McLaren solo Hamilton con un punto o dos más que yo. O sea que entre los favoritos casi que he sacado yo más puntos que nadie".

"Hemos sido demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba. El problema que he tenido hoy en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla. El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera".

"El KERS no ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja, es lo mismo con que sin él, y luego en los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock -que no llevaba KERS- y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella. Cuando llegaba a él gastaba los seis segundos de una tacada en la misma recta, y nada de nada. Así que como has dicho en este circuito se ha demostrado que no tiene ninguna influencia. Pero vamos a ver qué pasa en circuitos como Bahrein, con rectas muy largas, o como Monza".

"La semana que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido y si tenemos buenas vibraciones con este coche. Australia es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que nos somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más dificil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen punto de referencia para saber en realidad dónde estamos. Este es un campeonato largo, como una Liga o un Tour y este es solo el primer partido, la primera etapa, una que no nos venía bien y con más puntos que nuestros rivales. Hay que mejorar ahora y sobre todo salir mejor en la parrilla para evitar problemas en la salida y estar más cerca del podio".

f1.com

Está bien que se compare con los favoritos de siempre ya que, en ese caso, solo ha perdido con Hamilton y tampoco tanto, pero que vaya pensando en Brawn atmbién, el kers no le hizo ningún beneficio y le ha obligado abajar peso y parece más un lastre que otra cosa, ni para ganar posiciones a los que no lo llevan, en cuanto a este circuito ya dice que es un circuito que no se le da a renault, a ver a partir de ahora y si aparce su famoso difusor que falta hace, en cuanto a la salida si ha sido éta la que le ha arruinado la carrera, esa montonera, por el interior pasó Piquet y se colocó bastante bie, él menos mal que evitó por la hierba el problema, dice que vió a Nakajima por el interior detrá y que seguramente se lo hubiera llevado por delante ¿por qué será?, jaja o me extraña

8 comentarios:

LibeStore dijo...

A Piquet le kedan 4 días en la F1

silvo dijo...

Como no mejore desde luego, estamos en el segundo año suyo, pero no deben de sucederle esas cosas, iba bien, debido a que esquivó la montonera de la curva 1, está en la oprotunidad auténtica o se espabila o se quedará no fuera de Renault, fuera de la F1, era muy bueno en GP2, aquí no acaba de ir, aún le concedo unos Grandes Premios más, sludos cultural-leonesa

Ovi dijo...

Sin duda alguna ha sido un gp muy divertido pero a su vez extraño porque no se han cumplido las espectativas que nos habia deparado esta pretemporada, pero con lo que yo me quedo es con la gran curiosidad de si esta situacion de la clasificacion invertida del año pasado, sera así duratne toda la pretemporada o los demas equipos lograran recuperarse.
Un saludo.

Loco De Los Deportes dijo...

Si, es verdad que Piquet no tuvo una buena temporada pasada y este año no ha empezado muy bien... Es joven y puede progresar, haber si se pone las pilas.
Y sobre Alonso, creo que ha estdo bastante correcto. A pesar de no tener el coche todavia muy preparado y de los problemas que ha tenido en la carrera, es un buen resultado.

Saludos !

silvo dijo...

espero que si se logren recuperar o de rá la temporada más extraña Ovi, saludos

silvo dijo...

Si, Loco De os deportes, espero que Piquet empiece pronto a hacer algo que si no se tandrá que ir de la F1 y para siempre, fernando muy buen resultado sí. saludos

pro_magicalonso dijo...

Alonso ha estado muy bien para como había empezado todo, tuvo la buena visión de no meterse en la montonera, porque si se llega a ir por dentro ahí se queda, mejor por fuera aunque perdiera psociones, ahí se nota lo buenisimo que es en todo, siempre atento a todo.
Ahora lo que falta es que Renault mejore para que él pueda hacer lo que más le gusta y en las mejores condiciones y sin estar sufriendo por culpa del coche. Un abrazo

silvo dijo...

Cieerto falta hace que ese coche esté donde se merece el campeón, ha sabido gestionar hasta que tenía a Nakajima por detrás jaja, FABULOSO ES

Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica