jueves, 19 de marzo de 2009

Repsol quiere volver a la Fórmula 1 con Jaime Alguersuari



Jaime Alguersuari ya puede apuntalar con solvencia su sueño de edificar un futuro en la Fórmula 1. Aún es pronto para predecir si será a imagen y semejanza del que se labró Fernando Alonso hace ya algunos años, pero, al menos, ya posee unos cimientos económicos notables para erigir su obra. El talento, ya lo tiene, se le escurre entre las manos; cabeza, le sobra.

Este año, su entrada en las World Series ha traído bajo el brazo un nuevo patrocinio, el de Repsol (testimonial en su mono en 2008). En una soleada jornada de anuncios y entrevistas en el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), la petrolera exhibió el monoplaza que Jaime tendrá este año.

Un año de contrato... y algo más
La puesta en escena fue aprovechada para que Repsol actualizara ante la prensa sus compromisos de patrocinio con las diferentes disciplinas de motor en las que está inmerso. Según Arturo Sus, subdirector de patrocinio de la empresa española, las motos serán el eje de rotación de su política. Luego, Sus oficializó su compromiso con Alguersuari, tras abandonar la GP2. Arturo confirmó que Repsol ha firmado un contrato por un año con el piloto, pero MARCA ha podido saber por otras fuentes, y tras varias reuniones mantenidas en Austria entre la petrolera y Red Bull, que el interés va más allá. Jaime incluso confirma que ambas empresas le han manifestado su apoyo para alcanzar la F1.

Repsol, cuya presencia con Alguersuari es una declaración de intenciones, valoraría regresar a la F1 de la mano de la empresa austriaca (con la que ha trabajado ya en raids, WTCC y motos) por varios motivos. Primero, porque posee un piloto español aplaudido en los mentideros sofistas de la F1; después, porque Red Bull garantiza un asiento en un equipo de buen nivel; y, tercero, porque con la crisis y los obligados recortes presupuestarios y publicitarios, la opción de Repsol de colarse a un precio más razonable en la telaraña del Gran Circo es posible, aunque siempre siete veces mayor que el que fija Honda para el equipo de MotoGP.

El 'ojito derecho' de Red Bull
La relación con Alguersuari depende, según explicó Arturo Sus, de los resultados, pero el programa desembocaría, por sentido común, en la máxima expresión del automovilismo: la Fórmula 1. Además, el catalán es actualmente el cabeza de serie entre los aspirantes de Red Bull a la F1 y este año realizará algunos tests con el equipo, aparte de convertirse en el piloto de exhibición.

Jaime reconoce que si ganara las World Series el salto podría precipitarse, adelantándose ya a 2010, un cambio que recuerda al de Sebastian Vettel, que no llegó a acabar las World Series, repescado en 2007 por BMW para correr en la F1 con el permiso de Red Bull. Y ya sólo quedaría que ambas empresas negociaran sus pegatinas en el monoplaza...

marca

Este chico creo que si va a llegar a la F1, es muy bueno, tiene precontrato, mejor contrato de joven con Red Bull, es el segundo piloto que gana en su primer año la 3000, tras Senna, y al parecer no le van a faltar apoyos, como si le sucedió a Roldán, tiene a Repsol, me alegro mucho por él y por la afición española, dice que la nueva puntuación va aperjudicar a Fernando por ser un piloto regular, en el Larguero le he escuchado que esos pilotos tipo hamilton que pueden ganar una carrera o echarla al traste que no eran buenos pilotos ya que hay que ser regular, eso lo ha cambiado la nueva decisión de la FIA, me alegro mucho por él.

6 comentarios:

Ovi dijo...

Ya habia oido esto noticia y ahora iba a hacer un articulo sobre ello.
Un slaudo.

silvo dijo...

Vale Ovi, pues hazla que ya te comentaré, saludos

LibeStore dijo...

Espero que le vaya bien.

silvo dijo...

Yo tambien este tiene ángel, así que pienso quellegará cultural-leonesa, saludos

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que Repsol se implique de esta manera con Jaime, este chaval tiene futuro, pero llegar a la F1 sabemos que es dificil y ya él contando con este apoyo tiene un largo trecho ganado, si sigue en 1 ó 2 años como máximo lo veremos en la F1 seguramente. Un abrazo.
En cuanto a la nueva norma y a Alonso si perjudica a los regulares, pero yo veo a Alonso con el R29 haciendo primeros lugares, si el año pasado con la patata del R28 hizo 2 primeros puestos, yo pienso que este año fijo caen algunos más y además que hay mucha igualdad entre las escuderías los 1º puestos van a cambiar mucho es decir, una carrera la gana Alonso, otra Kubica, otra Trulli, otra Massa, otra Hamilton, otra Button, etc., por poner algunos ejemplos pienso que este año en los podios no habrán tanto dominación de uno o dos equipos eso hará un campeonato abierto y yo veo a Alonso ganando varias carreras y eso le haría campeón, eso espero y sigo siendo optimista con respecto al tricampeonato.
Además la FIA quedará muy pero muy mal si al final de año gana el mundial alquien que ha sumamente irrregular con su coche y con pocos puntos.
Ahhhhh y por cierto hoy he leído que el imbecil de Ecclestone ve vomo ganador del mundial a Button, ¿qué casualidad no? difusores que son ilegales pero al final admiten, él que mete 100 millones en ese equipo y ohh que casualidad la FIA cambia el sistema e impone lo que él quería pero sin dar medallas y al final ese equipo gana, si eso es así, esto está más que amañado.
Un abrazo

silvo dijo...

BNo me gusta nada lo quer dices de Ecclestone, en cuanto a ganador del mundial yo no diga ya ninguno, el kers puede darle a Fernando cierta ventajilla, ya que no falla

un fuerte abrazo pro_mágica