jueves, 5 de marzo de 2009

Test privados Jerez - Día 5 (hasta las 13,45)

13:41h
Una pena, pues la simulación de Gran Premio le estaba saliendo a Ferrari inmejorable, con unos tiempos de vuelta muy muy competitivos.
13:40h
Ha sido Raikkonen y parece ser una salida de pista, no una detención. En la curva Ángel Nieto
13:38h
Bandera roja en pista.
13:37h
Raikkonen hace 1:23:903, entra por el pit lane y vuelve a salir. Webber rueda en 22s altos y Nakajima en 23:2. Trulli es el más lento rodando en 1:25:860.
13:34h
Trulli hace 30:0, Webber rueda en 22s altos y Nakajima en 23:0, mientras que Raikkonen marca 1:23:014 y 1:24:969.
13:31h
Raikkonen sube sus tiempos hasta el 1:23:270 y 1:24:382. Webber rueda en 1:23:878 y 1:22:400, mientras Nakajima lo hace en 1:22:913. Trulli está también fuera.

13:28h
Raikkonen sigue sin problemas de fiabilidad y marca 1:24:488 y 1:22:735. Webber hace 1:24:624 y mejora el 3er. tiempo con 1:22:219.
13:27h
La verdad es que los resultados de McLaren, al margen de lo que realmente esté probando el equipo, son bastante mediocres. Ya van dos veces esta mañana en que Hamilton no acaba el stint y otra que tiene que entrar a tocar el alerón.
13:26h
Sale a pista Webber. Hamilton regresa tras sólo 3 vueltas de las 8 previstas. Giros, dicho sea de pasado más lentos que los de Raikkonen que está realizando una tanda de carrera. El finlandés ha rodado en 1:22:120 y 1:22:132.
13:22h
1:21:493 y 1:22:123 para Raikkonen y 1:21:489 y 1:23:780 para Hamilton.
13:21h
Hamilton mejora su 2º tiempo con 1:21:425. Raikkonen está rodando en 1:21:782 y 1:21:505.
13:18h
Stint de 8 vueltas para el actual campeón mundial.
13:17h
1:21:485 y 1:23:387 para Raikkonen. Hamilton vuelve a salir.
13:15h
Pues el finlandés ha hecho 15 v., pit stops, 15 vueltas, pit stops y ahora presumiblemente hará otras 15 vueltas. Webber a vuelto a su box tras 7 vueltas.
13:13h
Segunda parada en boxes de Raikkonen. Está haciendo un simulacro de Gran Premio.
13:11h
Dos vueltas más para el finlandés que lleva 15 giros en 1:22:920 y 1:23:795. Webber está rodando también en 22s: 1:22:984 y 1:22:918.
13:09h
Raikkonen lleva 13 vueltas, con la que está realizando un simulacro de carrera, marcando en la última 1:24:933.
13:08h
Webber ha vuelto a mejorar su tiempo y hace 1:22:443 y luego 1:22:992.
13:06h
Sólo Webber y Raikkonen siguen en pista. El primero mejora su 3er. tiempo con 1:22:446 y el finlandés hace 1:21:848.
13:04h
Trulli sigue en 26:2, Webber en 23s y 22s altos, Nakajima está fijo en 23s bajos y Raikkonen 22:5 y 21:9.
13:02h
Trulli rueda en 26s, Nakajima mejora el 4º tiempo con 1:22:807 (luego hace 23:0) y Raikkonen marca 1:21:941.
13:00h
1:21:972 hace el inglés en su última vuelta. Raikkonen está también en 1:21:629. Webber ha salido y Nakajima se coloca 4º con 1:23:229.
12:57h
1:21:7 y 1:25:1 para el finlandés. Hamilton rueda en 23:0 y 23:7, mientras que Trulli lo hace en 1.26:246.
12:56h
1:21:766 para Raikkonen, 1:23:001 para Hamilton y Williams, por fin, se ha decidido a aparovechar la mañana con Kazuki Nakajima.
12:54h
Hamilton entra y le Sale Trulli y Raikonnen rueda en un impresionante 1:20:824 en la 4ª vuelta de su stintel alerón delantero, aún le quedan 4 vueltas..
12:52h
Hamilton entra y le tocan el alerón delantero, aún le quedan 4 vueltas.
12:51h
Hamilton segundo con 1:21:849. Está haciendo un stint de 7 vueltas. Raikkonen rueda en 1:22:852 y Webber en 1:29:4.
12:50h
Raikkonen y Webber ruedan en 26s. Hamilton se coloca 3º con 1:22:897 y luego hace 1:24:547
12:47h
Webber está rodando en 26s y 24s altos. Raikkonen entra, parada en boxes y vuelve a salir. Hamilton está en pista también.
12:45h
Una vez más el finlandés rebaja el crono del día y hace 1:20:414. Luego ha rodado en 1:22:133
12:43h
La temperatura del ambiente ha subido un grado y se alcanzan los 13ºC, pero la de la pista debe haber subido más, pues los tiempos han caído considerablemente. Eso, unido a la mayor goma que se está depositando durante la mañana, explica esta mejoría.
12:41h
Raikkonen ha pulverizado el crono del día con 1:20:991. Trulli está en 23s y Webber acaba de salir a la pista jerezana.
12:39h
Raikkonen sigue aprovechando la mañana para hacer pit stops. Trulli se ha colocado 3º con 1:23:342.
12:38h
1:26:471 para Trulli, que sigue 4º. Raikkonen ha entrado y ha practicado salidas para volver a la pista con posterioridad.
12:37h
Raikkonen rueda en 1:22:997 y 1:22:340. Trulli se acaba de colocar 4º con 1:31:285
12:35h
Hamilton acaba de entrar con el coche coloreado de verde por la parafina para ver el comportamiento del aire sobre el monoplaza. Toyota vuelve a salir.
12:32h
Raikkonen se coloca primero con 1:22:143.
12:30h
1:23:180 y 1:23:970 para el australiano. Hamilton ha debido de solucionar sus problemas y sale a pista con lisos y alerón de 2008
12:27h
Webber vuelve a mejorar su tiempo y hace 1:22:558. Luego, ha rodado en 1:25:612. Raikkonen vuelve al trabajo.
12:24h
Webber rueda muy rápido y se hace con el mejor tiempo del día: 122:829. Luego ha marcado 1:23:027.
12:21h
Webber está en pista. Parece que las mejoras climatológicas han animado al equipo de Adrian Newey a salir.
12:16h
Una vez más, lo ha hecho y nos reafirmamos en nuestra opinión: el coche tiene una salida espectacular.
12:14h
Heidfeld ha vuelto a pasar por el pit lane y ha realizado la misma operación, de modo que el piloto alemán está aprovechando la mañana para cosas como ésta, que se entrenan menos en días con buena climatología.
12:12h
Heidfeld acaba de salir a pista. Ha realizado un simulacro de salida desde parado bastante impresionante y rápido. El coche de BMW sale muy rápido. Monta neumáticos lisos, de ahí que la pista esté ya muy seca.
12:02h
En estos instantes nadie rueda sobre el asfalto de Jerez de la Frontera.
12:01h
1:24:683 para Heidfeld, que ha mejorado su marca, mientras Raikkonen vuelve a su box. Heidfeld hace lo mismo.
11:59h
Han aparecido algunos rayos de sol y eso parece que está secando la pista, de ahí la continua mejora de los tiempos.
11:58h
El alemán mejora el segundo tiempo del día y hace 1:24:719. El finlandés rueda en 1:24:501.
11:57h
1:24:258 para Raikkonen, 1:24:972 para Heidfeld. Ruedan en el mismo segundo, pero se mantiene algo más de medio segundo de diferencia entre el de Ferrari y el de BMW.
11:56h
Nuevos tiempos como consecuencia de las mejoras en pista: 1º Raikkonen, 1:25:176 / 2º Heidfeld, 1:25:612.
11:54h
Actualicemos tiempos y vueltas: 1º Heidfeld, 1:28:254 (57 vueltas) / 2º Raikkonen, 1:31:472 (33 v.) / 3º Hamilton, 1:34:524 (18 v.) / Trulli (1 v.)
11:52h
1:31:472 para Raikkonen en su tercera vuelta, tras la que ha realizado un pit stop.
11:50h
Heidfeld vuelve a la pista, justo por delante de Raikkonen.
11:48h
1:32:141. Raikkonen mejora el segundo tiempo del día en la segunda vuelta de este stint.
11:42h
Acabamos de dar una vuelta por el paddock y podríamos decir que tanto Williams como Red Bull están recogiendo. Parece que no saldrán a la pista.
11:32h
Heidfeld a vuelto a boxes, mientras Raikkonen ha regresado a la pista.
11:24h
Heidfeld sigue rodando ahora en 35s medios. No hay más acción en pista.
11:17h
1:32:813 para el alemán de BMW.
11:14h
Tanto Toyota, como Red Bull y Williams parecen no estar interesados en rodar en estas condiciones, sobre todo, habida cuenta de los kilómetros que llevan hechos en estos tests.
11:13h
Raikkonen vuelve a su box y realizan un pit stop.
11:12h
De momento, sólo BMW y Ferrari están trabajando. McLaren debe estar solucionando el problema por el que se ha detenido el monoplaza.
11:11h
12ºC centígrados en pista. Heidfeld retoma el trabajo.
11:09h
1:33:457 y 1:32:906 para Kimi Raikkonen.
11:07h
Heidfeld ha entrado. Raikkonen hace ahora 1:33:507, pero Ferrari está aprovechando la mañana para prácticas de pit stops.
11:04h
1:32:740 para Heidfeld. Raikkonen ha vuelto a entrar y están practicando repostajes y cambio de gomas.
11:01h
Heidfeld ha mejorado el segundo tiempo del día con 1:32:598 y luego ha seguido rodando en 1:32:770. Raikkonen hace 1:34:155 y 1:32:865.
10:57h
Heidfeld está marcando 1:34:649 y Raikkonen ha vuelto a pasar por el pit lane para prácticas de pit stop.
10:54h
Raikkonen se coloca primero con 1:32:448. Heidfeld sale a la pista.
10:51h
Raikkonen mejora el 2º tiempo y hace 1:33:879
10:47h
Heidfeld entra y Raikkonen está practicando pit stops.
10:44h
1:35:706 y 1:36:569 para el alemán de BMW y 1:36:092 para Kimi Raikkonen.
10:41h
El finlandés está haciendo 1:39:653, mientras que Heidfeld rueda en 1:36:853 y 1:35:611.
10:39h
Ha dejado de llover, las nubes negras van y vienen, aunque el sol se deja ver. Raikkonen también ha vuelto a pista.
10:38h
Heidfeld vuelve al trabajo a pesar de las dificultades que presenta la pista jerezana.
10:31h
El día se ha oscurecido también de un modo considerable.
10:31h
Sólo hemos visto cómo uno de los ingenieros de Ferrari se encaraba con el jefe de pista, pero nada más sabemos a ciencia cierta. Semáforo en verde de nuevo.
10:30h
Quizás ésta sea la causa por la que el finlandés ha detenido su monoplaza, porque llevaba intermedios, pero nada sabemos.
10:29h
El tiempo ha cambiado radicalmente: llueve mucho y hace mucho más viento.
10:28h
Así que apostaríamos que no ha sido una detención por problemas del de Ferrari.
10:27h
Acaba de ocurrir un hecho bien extraño. Nosotros hemos podido ver cómo el semáforo estaba rojo y Kimi ha salido, por eso creo que él mismo ha detenido el monoplaza antes de que sea penalizado de alguna forma.
10:24h
Bandera roja!! Raikkonen se ha parado a final del pit lane.
10:23h
El finlandés ha hecho 1:35:946 y ha vuelto a su box, tras sólo tres vueltas.
10:22h
Heidfeld entra y Raikkonen mejora su marca con 1:34:689. El stint del alemán ha sido de 9 vueltas.
10:19h
Heidfeld mejora su tiempo con 1.33:525, mientras Raikkonen marca 1:34:967 y está 3º.
10:17h
Heidfeld hace 1:33:932 y sigue primero. Era su octava vuelta y se notan la mejora de la pista, al tiempo que la menor carga de combustible.
10:14h
El alemán de BMW hace 1:35:183 y Raikkonen sale a la pista.
10:13h
Heidfeld se coloca primero en su quinta vuelta con 1:33:973.
10:11h
Heidfeld rebaja su crono y marca 1:34:709.
10:10h
Heidfeldha marcado un segundo mejor tiempo de 1:35:433 y ahora está rodando en 36s. Raikkonen ha vuelto a su box tras la vuelta de instalación.
10:06h
Pronto tendrán algunas imágenes que hemos hecho desde la sala de prensa.
10:06h
Volviendo sobre el tema de los espías señalarles que al final el ingeniero de BMW ha optado por marcharse por la imposibilidad de ver nada y la hostilidad que se ha encontrado en el equipo inglés.
10:04h
Semáforo en verde. Raikkonen es el primero en salir a la pista de Jerez. Le sigue Heidfeld.
10:03h
Mientras tanto los mecánicos de McLaren han tapado con mamparas o con los propios mecánicos la visión de la mínima parte del monoplaza, del cual no hemos podido ver nada por estar completamente cubierto con varias lonas
10:01h
Acabamos de ver una de las imágenes más cómicas de la Fórmula 1: los famosos espías. Tras la detención de Hamilton un ingeniero de BMW se ha acercado hasta el box de McLaren y ha intentado observar todo lo que podía del coche mientras lo bajaban del camión que lo ha traído.
09:46h
Parece que ha sido en la recta trasera previa a Dry Sack. Ha quedado en medio de la misma. Heidfeld estaba haciendo 1:36:059.
09:45h
Bandera roja!! Hamilton se ha quedado parado en pista.
09:42h
Heidfeld ha vuelto también al trabajo y está marcando 36s altos.
09:41h
La parte final del stint de Hamilton es mucho más lenta y el inglés está haciendo 1:40:228 y 1:43:385.
09:32h
Hamilton está rebajando sus tiempos a cada paso por meta. Así, ha hecho 1:34:524.
09:30h
Hamilton hace un mejor 1:34:653, mientras Heidfeld marca 1:35:624 (2ª mejor tiempo). Acaba de entrar en su box, por lo que llevaba muchos menos kilos de combustible que el inglés
09:29h
Hamilton y Heidfeld se están arrebatando los tiempos y las posiciones vuelta a vuelta.
09:26h
Hamilton sigue primero y baja su marca en 1:35:978, mientras que Heidfeld también rebaja su crono a 1:37:074. Trulli ha vuelto a su box
09:25h
Heidfeld ha hecho, por su parte, 1:37:684 (2º puesto) y 1:37:729.
09:24h
Hamilton se coloca primero con 1:36:355.
09:23h
Hamilton está haciendo un stint de 12 vueltas, según lo que vemos le marcan desde el muro.
09:22h
De momento, son los únicos que han dado sus vueltas de instalación y los que han comenzado el trabajo esta mañana.
09:21h
Heidfeld un primer mejor tiempo con 1:38:531. Le sigue Hamilton con 1:42:239 y Trulli ha vuelto a la pista.
09:17h
Heidfeld comienza el trabajo matutino. Le sigue Hamilton (con intermedios), quien ha realizado un simulacro de salida a final del pit lane.
09:13h
Heidfeld y Trulli abandonan la pista, así que nadie en pista, de momento.
09:07h
Trulli comienza su vuelta de instalación.
09:05h
Hamilton entra en su box. Hemos podido ver que llevaba el alerón de 2008.
09:04h
Le sigue el alemán de BMW, Nick Heidfeld.
09:01h
Hamilton es el primero en adentrarse en la pista para realizar su vuelta de instalación. Montaba intermedios, por lo que la pista no debe estar demasiado mojada.
09:00h
Semáforo en verde. Y contrariamente a lo que ha ocurrido en los días anteriores, ni un sólo monoplaza se adentra en la pista jerezana.
08:59h
Un minuto para el inicio de la sesión y no se escuchan siquiera los primeros motores.
08:59h
Al margen de eso, destacar que, pese a las condiciones climatológicas, ya había coches de aficionados en el parking del circuito. Parece que la afición de los andaluces por la Fórmula 1 está creciendo muchos enteros.
08:58h
Lo cierto es que la costa gaditana está en alerta roja por rachas de viento de hasta 100 km/h. El cielo está cubierto de nubes muy espesas, por lo que los augurios para la jornada pasan por la lluvia. Es curioso que, una vez se ha marchado Fernando Alonso, parece que la suerte del bicampeón ha abandonado al circuito.
08:57h
Buenos días a todos desde el Circuito de Jerez. Hoy ha amanecido un día bastante difícil. 12ºC de temperatura en el ambiente, chispea y el viento está soplando muy fuerte, unos 40/45 km/h.Además, hemos podido ver que las precipitaciones acumuladas en el circuito son destacables, aunque no podemos darles una información exacta de esta cuestión.
08:30h
Fernando Alonso dominó la jornada de ayer en Jerez con suficiencia. Tanto por ritmo como por velocidad pura, el bicampeón español demostró que el resto de los equipos y pilotos tendrán que contar con él y su R29 como uno de los principales binomios aspirantes a la victoria. Hoy se disputa la última jornada. La podrán seguir al completo desde TheF1.com.

1º Raikkonen Ferrari 00:01'20''414 33
.2º Hamilton McLaren 00:01'21''425 00:00'01''011 18
.3º Webber Red Bull 00:01'22''219 00:00'01''805 00
.4º Nakajima Williams 00:01:'22''807 00:00'02''393 00
.5º Trulli Toyota 00:01'23''342 00:00'02''928 01
.6 Heidfeld BMW-Sauber 00:01'24''683 00:00'04''269 57


f1.com

Ayer no he podido seguir los estrenamientos, al estar de viaje, hoy veo que Ferrari sigue bien, McLaren ya da la imprsión de que stán intentado correfir algún error, está muy distanciada de Ferrari y Ham ya no busca, no se si los podrá dar, tiempos, de Williams, Red Bull y Toyota es mejor no hablar hoy y BMW está trabajando seriamente algún tema, han tenido problemaa y estarán en ello, hahha un ingeniero de BMW ha estad espiando a los espías jaja McLaren, y le echaron,

4 comentarios:

Ovi dijo...

Gracias Silvo como siempre por tu actualizacion todos los dias a medio dia sobre los tests.Respecto al ultimo post que hiciste, alonso se despidió a lo grande y tanto marcando el mejor tiempo, parece que el r29 funciona y nose si as oido las declaraciones de briatore diciendo que competiria por el mundial.
Un saludo.

silvo dijo...

No lo pude ver, ya que estuve fuera, pero ya me enterado gracias por decírmelo Ovi, el r29 va a ganar, saludos

pro_magicalonso dijo...

Otro gran día como decia en el post anterior para darnos cuentas de la igualdad que hay entre todos y ver que en McLaren no se que es, pero algo falla, demasiaddas veces se han parado en estos días, siguen con el alerón trasero del año pasado quiere decir que el que pusieron para el 2009, que era todalmente distinto a todos los de los demás equipos, no les deber haber ido como querían y lo estarán modificando, no se, pero no veo que estén muy bien que digamos, aunque eso si, tienen que mejorar eso se supone. Un abrazo

silvo dijo...

Ese alerón trasero debió de ir muy bien en el túnel de viento y luego en pista no, ya veremos

Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica