lunes, 30 de marzo de 2009

Nuevo difusor para Renault




Melbourne no ha dejado lugar a dudas. Los coches con difusores 'ilegales' han tomado la delantera. Sin embargo, Renault no se ha quedado atrás y piensa contraatacar con un difusor al más puro estilo de Brawn GP.

Fernando Alonso reducirá la distancia con sus competidores mucho antes de lo que pensaba. El equipo Renault ha sido precavido ante la polémica y hace un mes que está trabajando en un difusor doble que aumentaría el apoyo aerodinámico del R29 en casi un 40%. Por lo que la nueva tecnología podría estar lista para introducirla en la tercera carrera del año, en el GP de China.

Flavio Briatore ha asegurado que son más rápidos que el año pasado, hecho impensable hasta ahora ya que con normativas nuevas se suelen reducir las prestaciones de los monoplazas.

"Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan", atacaba el patrón de Renault.

Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores"

"La polémica está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones".

Flavio Briatore ha ratificado que los nuevos difusores están fuera de los límites que marca la ley ya que, en un primer intento en el túnel de viento, Renault ha podido observar un 14% más de apoyo aerodinámico, que con el desarrollo pertinente podría alcanzar hasta un 30 ó 40%.

Otras escuderías como Ferrari también están trabajando para solucionar la evidente distancia entre los coches supuestamente 'ilegales' y los que no lo son.

Aún así, las escuderías tendrán que esperar a la decisión final del Tribunal de Apelación en París que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Hasta entonces, los monoplazas con el doble difusor tendrán Malasia y China a su favor. O no.

f1.com

Esto es lo que no puede ser que ahora tengan que copiar todas las escuderías, con el campeonato empezado y a ver como resulta, todo a la trágala, ya sebmos las quejas sobre Brawn, pero es que lo de la FIA ya ofende a cualquiera, para lo que siirve esta noticia es para ver que s cierto que Ranault está en ello, es el segundo medio que habla de ello, a ver si cuadra bien ya que Fernando habla de necesitar reformar todo el coche, no me canso dde repetirlo, normas claras, de onligado cumplimiento, e ingenieros en la FIA, hay que pelear, en estos temas, con ingenieros, ingenieros deben decidir, si no entiendes el proceso no puedes hacer normas y mucho menos discernir si está dentro o fuera. el difusor aprovado en trozos.

6 comentarios:

LibeStore dijo...

ya que los famosos difusores son legales, al menos que el de Renault funcione bien apra que le pueda dar una lección de pilotaje a Button y Barrichello que no son más que 2 mediocres pilotos que llevan no sé cuantos años en F1 y no han hecho nada destacable.

silvo dijo...

Los difusores aún están algo en el aire cultural-leonesa, aunque parece a puntar que los van a consentir, ahora eso si que el mejor esté con peor coche otra vez no es de recibo, saludos

Hanna dijo...

A esperar 14 de­ abril, que la FIA dé la legalidad o no de los cuestionados difusores.­
Saludos

silvo dijo...

A ver que deciden Hanna que nunca he visto una trampa o meida trampa con tanta ventaja, besos

pro_magicalonso dijo...

Ya veremos, porque he oído una entrevista de Alonso y el difusor no cambiará todo, sino que además del difusor tendría que ser el ponton nuevo, el morro nuevo, el cubre motor nuevo y dijo él en el larguero que eso lleva meses, así que no veo tan fácil la solución. Un abrezo

silvo dijo...

Si, esa entrevita la he escuchado yo anoche y es cirto lo que dices, está en la entrada anterior, ya que hubo mucha gente que se la perdió

un fuerte abrazo pro_mágica