sábado, 14 de marzo de 2009

Francia, en proceso de volver a la F1


El retorno de Francia al calendario de la Fórmula 1 ha dado un paso adelante esta semana. Ya se han desvelado los planos del nuevo circuito.

Tras la desaparición del Magny-Cours, Bernie Ecclestone predijo que "era casi seguro" que el país se perdiera el calendario de 2010.

Sin embargo, numerosos planes alternativos se han continuado y uno de ellos ganó el apoyo de las autoridades con 4.5 Km de trazado en Flins-Les Mureaux, al norte de Paris, en la región de Yvelines.

El presupuesto asciende a unos 112 milones de euros- el coste más bajo de todos los proyectos presentados- y tiene la intención de estar listo para su debut en el gran premio de 2011.

Los planes del circuito, con capacidad para 120.000 personas, ha sido diseñado por un arquitecto parisino a través de la constructora Apex.

La construcción de la web comenzará inmediatamente, a pesar de que el ejecutivo Ecclestone no ha dado luz verde.

f1.com

parece que volveremos a tener Gran Premio en el país vecino, pero falta el visto bueno de Ecclestone, eso que no haya sido el diseñador oficial amigo de Ecclestone espero que no perjudique, además debe de haber más ideas que las de un solo señor para la f1. Es más cerca de París que Magney Cours, al Noroeste de París quiz´ças a unos 80 kms más o menos.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que vuelva. Un abrazo

silvo dijo...

Eso es quiero ese Gran premiod e Francia

Un fuerte abrazo pro_mágica