jueves, 12 de marzo de 2009

Alonso manifiesta incertidumbre y optimismo sobre el futuro de Renault




Montmeló ha recibido con expectación la opinión del bicampeón mundial 2005 - 2006, Fernando Alonso, sobre la actual situación del equipo Renault en el organigrama de aspirantes al título del presente año. Su actitud ha sido abiertamente ambigua en relación al lugar que ocupa su equipo de cara al comienzo de la temporada y frente al resto de escuderías.

Asimismo de sus declaraciones se ha desprendido un signo sensiblemente optimista sobre las posibilidades de acercarse a los mejores tiempos del ranking actual. Alonso mira hacia el pasado año pero sin perder de vista los logros que sí son factibles para Renault.

"No se cual es la situación de nuestro equipo. Es dificil poder establecer referencias a partir de los tiempos de entrenamiento, se que son aburridos, pero en realidad no te sirven para decir nada, las cifras sólo te dan sensaciones, porque te basas en los rumores que escuchas sobre la gasolina que tienen los demás".

"Pero lo que no es ninguna sorpresa que BMW va a ser uno de los grandes favoritos en el mundial, porque van bastante adelantados en el trabajo del KERS. También Ferrari y Brawn GP serán favoritos en Australia. Toyota después de los dos últimos entrenamientos ha demostrado ir más rápido. Pero no se donde nos encontramos nosotros en la gráfica del grupo cabecero. Pero esperamos que la semana que viene en los entrenamientos que tenemos en Jerez podamos encontrar alguna mejora con el reparto de pesos del coche, con las caídas de los neumáticos, con estas últimas modificaciones que le hacemos al coche antes de salir a correr, pues ojalá nos podamos meter en ese grupo".

"Este año tenemos un punto de partida mejor que el del año pasado, no estamos tan lejos, estamos a un segundo y medio de los primeros, y creo que si se repite el ritmo de evolución de la pasada temporada podemos obtener buenos resultados".

Alonso se ha declarado responsable y encargado de "poner los pies sobre la realidad" a las opiniones y rumores que circulan sobre Renault en las últimas semanas y aclarar que "no estamos atravesando una crisis, porque eso se entendió cuando queríamos cancelar los tests en Barcelona para probar a última hora en Jerez".

f1.com

es muy difícil saber donde está cada cual ahora, en Australia aún estarán dubitativos, pero cuenta con Brawn en el grupo de cabeza, para allí así que etsán en serio, pero solamente habla con vistas a Australia, aunque este año eso es decir mucho más que otros años,

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Voy hacer el mismo comentario que hice en el blog de Hanna porque es lo que veo ahora.
Las declaraciones de Alonso de ayer después de los entrenamientos son como un jarro de agua fría, proque quita la euforia que ha habido hasta ahora en torno a Renault, ahora, yo no creo que hace una semana fueramos primeros y ahora supuestamente 10 o 7º si ponemos a Brawn GP, Ferrari y BMW por delante.
Yo pienso que Renault se guarda algo y que solo veremos en Australia y esto es jugar al despiste con el resto para que se confien y zas y dar la sospresa, lo veo así y quiero seguir viéndolo así.
Ya estoy deseando que llegue Australia para que se pongan todas las cartas boca arriba. Un abrazo

silvo dijo...

de todas formas él habla del comienzo de Ausdtralia, lo que me llama la atención es que su análisis es igual al que harías tú o yo o cualquiera que esté pendiente de esos entrenamientos, él sabe más que nosotros, me cuesta mucho creer que esté a más de un segundo de Brawn y eso que mira que admiro a Brawn, tú lo sabes, pero no es Dios, las pruebas son rápidas, con prisa este año la FIA ha provocado una especie de desconcierto general,faltan aún los entrenamientos sustitutivos de aquellos famosos que se anularon aún no está todo dicho, creo que mañana fernando no se aguantará sin intentar hacer tiempo rápido así que es una gran oportuunidadde ver como está de los tioempos que hemos visto, salvo el de Brawn hoy, él quiere quitar algo del optimismo pero no todo,

Un fuerta brazo pro_mágica

LibeStore dijo...

Espero que pro_magicalonso tenga razón. Y también estoy deseando que llegue el gran premio de Australia. En los entrenamientos no s pueden hacer demasiadas valoraciones y seguro que habrá sorpresas,e spero que buenas.

Anónimo dijo...

nunca vi a alonso sin dudas incluyendo cuando gano los mundiales. asi que eso es una buena noticia

silvo dijo...

La tienecultural-deportivo, yo no se la daría si pensara que no la tiene, faltan unos entrenamientos privados en Jerez y es muy importante sorprender, este año en Australia, saludos

silvo dijo...

Se está refiriendo a Australia, no al mundial y además ha dicho que el coche de Australia no será el mismo que hemos visto al principio y es que hay previstos cambios constantes, hay muy poco tiempo y no se puede desaprovechar, saludos