martes, 24 de marzo de 2009

Red Bull declara ilegales los controvertidos difusores




La gama de protestas oficiales contra los difusores traseros que tres equipos han presentado en sus monoplazas para 2009 ha ido aumentando a medida que el inicio de la temporada se aproxima.

A pocos días de la celebración del GP de Australia, el asesor de motor de Red Bull Racing, Helmut Marko, declaró que las soluciones aerodinámicas implementadas en los monoplazas de Toyota, Williams y Brawn son "ilegales".

"Tienen un doble difusor que les da 0.5 décimas (extra) por vuelta", dijo el lunes el austriaco a sportnet.at.

"Siete equipos - incluyendo Red Bull - coinciden: son ilegales", dijo Marko, aumentando la probabilidad de que una protesta formal entre en escena durante el inicio de la temporada que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Afirma que tanto Red Bull como Renault discutieron la legalidad de un concepto aerodinámico similar con la FIA a principios del año pasad, pero "en ese momento hubo una respuetsa negativa".

f1.com

Con razón se quejaba Flavio, preguntaron el pasado año por esa solución, para los difusores a la Fia, él y marko y les dijeron que eran ilegales, ahora los dan de paso para este año a esas escuderías que ya todos conocemos, no hay derecho, no son legales y no deben beneficiarse de ello quienes lo ahn hehco, la FIA debe de hacer cumplir las normas que para eso las pone, ahora hay este lío y veremso en que queda, se habla de medio segundo de ventaja

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno todo esto tendremos que esperar a las reclamaciones que pueda haber tras la carrera o en ella, son más las escuderías que se quejan a ver si las toman en cuenta. Un abrzo

silvo dijo...

Nunca deberían haber aceptado esos difusores ahora están en un terreno pantanosos, pro_mágica

Un fuerte abrazo y un beso