jueves, 19 de marzo de 2009

Hoy se acaban los entrenamientos oficiales y llegan las primeras conclusiones

Los entrenamientos de F1, sirven para poner los coches a punto, se intentan distintas configuraciones, los circuitos no son iguales, se gasta un dineral, todo lo que se mueve, personas, pilotos, alquiler de circuitos etc… se hace para mejorar los coches y llegar lo mejor posible a las citas importantes que es donde se pone toda la carne en el asador, pero es que ni siquiera en la primera carrera se sabrá realmente donde está cada cual, el pasado año ferrai comenzó con ventaja y eso no implicó que ganara el campeonato, los libres de este año de tantos cambios también están ahí para algo.

Un f1 tiene muchos condicionantes, tiene ingenieros porque hay que resolver problemas sobre la marcha, el vehículo debe de ser capaz de atravesar un fluido con la mayor rapidez posible, pero, al mismo tiempo hay que tener en cuenta , que hay varias curvas, de diferente tipo, las rápidas dan guerra ya ,pero menos que las lentas, si configuras el coche para ir rápido te puede suceder que en las lentas no vaya del todo bien ya que necesitas más agarre al suelo y estabilidad, luego debes sacrificar la rapidez pues lo que pierdes en rectas es menos que en esas curvas. Lo cual te lleva a ganar tiempo.

Todo eso tiene que probarse y en muy poco tiempo, se hacen cambios constantes, muchas de las piezas que iban bien en el tíunel de viento se rehecha por no dar el resultado esperado en pista, las pruebas son para conseguir esos datos, esas configuraciones para las carreras, pero corren lo más que pueden salvo en casos que estén probando algo que ellos saben pero no cuenta, no obstante están varias horas en las que intentan hacer vuelta rápida con lo que tiene, o intentar ver la estabilidad de los elementos mecánicos, gastos de neumáticos etc..


Hemos visto que los difusores, esa novedad ha presentado McLaren, tiene unas rejillas, la fuerza que actúa hacia atrás (acción), provoca otra hacia adelanet (reacción) de igual fuerza y de sentido contrario, si se deja libre se correrá más pero eso no interesa en las curvas lentas, bueno si enteresa ir rápidos pero interesa más el agarre y la buena trazada, eso es lo que se puede conseguir con las rejillas un obstáculo para que no sea tan fuerte el empuje del coche pero más agarre.

Eso son las pruebas ver si las teorías se cumplen, si lo de los túneles de viento se cumple, qué va mejor y en qué circuitos, etc… no se gastan esos dinerales porque sí.

Hasta empezada la temporada, no vamos a saber donde está cada uno, de momento nos hacemos ideas, y se que los ingenieros ya saben por donde van los tiros, pues tiene una lluvia de datos que es para lo que se hacen sirven las pruebas, claro que sí pero hay que saber analizarlas.

Hemos visto un rawn GP que se sale, pero sabemos que está sin homologar aún, Renault, BMW y Ferrai mientras los vimos (estos dos últimos9 muy parejos), Ferrari con problemas con el Kers, Renault no, un Williams que resultó con Rosberg, pero aún está por ver, y demás, no du¡igo quien va a ganar pero se que Fernando si está cerca puede hacerlo, no quiero la nueva puntuación ya que los kamicaces con cohe pueden tener premio, McLaren tenía problemas, incluso reconocidos por ellos mismos pero parecen en la buena senda.

Aún falta la sorpresa que pueda dar cada quien ya que en un año en el que solamente quedan los entrenamientos libres, quien sorprenda a partir de ahora puede tener una gran ventaja.

Espero que Renault las haya aprovechado bien, y que sea por eso por lo que Flavio quiere el nuevo sistema

Las pruebas son muy caras y se hacen proque se necesitan, están para recoger datos y mejorar, son necesarias, como el entrenod e cualquier atleta, y son útiles para que cada quien sepa por donde anda.

Silvo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Para mi solo hay una conclusión visto lo visto, tenemos que esperar a Australia porque se ha visto que prácticamente todos están parejos y cualquier cosa puede pasar, así que prefiero no sacar conclusiones y esperer. Un abrazo

silvo dijo...

Australia tampoco nos va a decir la última palabra. los entrenamientos son entrenamientos pero son algo válido para ir viendo cosas, si no sirven para nada no se hacen ni se gasta un dioneral, la F1 es mi pasdión y lo sabes, es un deporte muy difícil ya que necesita de muchas discip`linas para conseguir ser mejor, si se usa parafina es por algo, yo lo se porque me lo cuentan, me dicen McLaren ha usado parafina, viendo los tiempos solamente nos e savbe, ahora falta saber la utilidad de la misma,pintura de aviones etc..., si sigo los entrenamientos lo más que puedo no es `por capricho, es por intentar ver algo y por saber más, los coches evolucionan siempre, esos ingenieros no se van a quedar parados y cobrando

Un fuerte abrazo pro_mágica