martes, 10 de marzo de 2009

Las innovaciones llegan en los tests




Con las recientes regularizaciones de la Fórmula 1, las innovaciones han fluido rápidamente en las carreras de este invierno.
En los tests de Barcelona de la pretemporada 2009, han aparecido nuevas ideas, incluyendo una nueva variante de las 'aletas de tiburón' que cubren al piloto de Red Bull, y el nuevo concepto de suelo de McLaren.
Las 'aletas de tiburón' del RB5 que conduce Mark Webber ha sido el cambio más sorprendente, pasando por todas las formas posibles de chimeneas de aire hasta los principales elementos de los alerones traseros.
Los coches de Red Bull Technology son también digno de mención ya que son únicos en la forma de su alerón trasero que se extiende cerca del pavimento.
Los técnicos están expectantes en el Circuit de Catalunya por el aterrizaje del nuevo MP4-24, ya que posee una parte de los neumáticos traseros cortados en forma triangular.
Otro corte único en el cuerpo del monoplaza ha sido el diseño que nos encontramos de la esquina del alerón trasero.
Se ha hablado mucho del rendimiento de McLaren este invierno, culminándose con los tiempos de Heikki Kovalainen el lunes, pero el probador Pedro de la Rosa ha callado los rumores en el periódico AS.
"Nadie sabe lo que los otros equipos están probando", ha dicho. "Nosotros estamos relajados y planeamos muchos cambios antes del comienzo de la temporada".
De la Rosa ha insistido en que la reciente incorporación y cambio del alerón trasero no significa que haya problemas con la parte trasera del coche.
"Estamos haciendo un trabajo de comparativa muy grande con diferentes configuraciones. Lo que nos sorprende a nosotros es que el resto de equipos no esté haciendo lo mismo", añadió.
También resulta interesante las diferentes interpretaciones que BMW-Sauber, Force India y Ferrari han hecho de la parte trasera de los retrovisores.


f1.com


Están apareciendo ya las soluciones que van buscando con vistas a la pérdodida de apéndices aerodinámicos si bien hay asuntos que rayan el reglamento cuando no ,o infieren clarametem claro que si la FIA consiente estos a meter lo más que puedan, aver ese MP4-24 con esos neumáticos, esas chimeneas , lodel EB5 que tiene muy buena ingeniería aerodinámica etc... veremos en Autralia cuantas sorpresas más nos llevaremos añadidas a als que aún nos quedan por ver.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Se ve que están probando de todo. Un abrazo

Anónimo dijo...

ahora ya aparecen todas las innovaciones para probarlas para las primeras carreras porque ya no hay tiempo para el resto de equipos de copiarla pues me parece que no se puede cambiar nada hasta que pasen 3 o4 carreras creo y para la primera no hay tiempo

silvo dijo...

Si están probando

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Yo estoy convencido, anónimo, que alguien intentará sorprender en Australia, saludos