domingo, 15 de marzo de 2009

Domenicali, preocupado por la fiabilidad del Ferrari




El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, expresó su preocupación por la fiabilidad del F60 aunque considera que es lo suficientemente rápido para estar arriba el próximo día 27 en Melbourne, primera carrera del Mundial.
"He estado en Barcelona para asistir a los últimos ensayos y he visto a un equipo muy concentrado. Estamos satisfechos con el nivel de nuestro coche, pero es obvio que todavía tenemos algún trabajo por hacer y que tenemos que concentrarnos en la fiabilidad", declaró a Autosport.
"El año pasado", añadió, "pudimos ver lo importante que pueden llegar a ser la fiabilidad y los pequeños detalles. Tenemos que trabajar mucho más en esta dirección".
Domenicali no quiso pronunciarse sobre la situación actual de Ferrari con relación a sus rivales. "No quiero que penséis que estoy eludiendo una respuesta pero es más difícil que nunca hablar del nivel que habrá en la pista", comentó.
"Hasta hace un par de días", indicó, "había un gran equilibrio entre los equipos, en algunos se esperaba y en otros no tanto, y luego está la explosión de la nueva escudería Brawn GP. Su rendimiento fue increíblemente sorprendente y habrá que examinarlos con cuidado".
Domenicali está convencido de que Ferrari sigue estando entre los equipos competitivos, "pero todavía hay factores desconocidos que hay que considerar. Tendremos que esperar a Melbourne para tener la respuesta".
Con respecto a las protestas del director general de Renault, Flavio Briatore, sobre ciertas interpretaciones del reglamento para 2009, Domenicali piensa que no habrá reclamaciones contra Ferrari, aunque sería conveniente alguna clarificación al respecto.
"Nosotros pensamos que hemos aplicado las modificaciones reglamentarias al pie de la letra pero puede que otros las hayan interpretado de diferente forma. La FIA tendrá que disipar las dudas y esperemos que lo haga con rapidez y claridad", afirmó.


As


La experiencia me indica que hay averías que si se producen en pretemporada suelen reproducirse, por eso no me gustan nada este tipo de averías para Renault, Ferrari partió el pasado año con una ventaja en cuanto avelocidad, lo vimos en Barheun, en las pruebas, pero rompía el motor, lo siguió rompiendo en la temporada, recordar a Massa, no se compra un o dos y a ver se encargan varios y si hay algo defectuoso lo tendrán todos, el kers no lesaguanta y ese es un problemón,en Renault no es lo mismo pues ese motor ha demostrado ya ser fiable, la fiabilidad siempre ha sido algo preferente en Renault, que veíamos a McLaren rompiendo con Kimi y Renault no, Si Luca la FIA debe de aclarar más las cosas, no se puede establecer unas normas y luego pasarlas por alto, como la altura de los difusores, que están prohibidos los apéndices y aquí, quien más quien menos, todo el mundo aparece con algo, no es serio.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este año la fiabilidad va a ser un punto importante en este mundial, así que es algo que tienen que llevar al 100% todas las escuderías o lo pasarán mal. Un abrazo

silvo dijo...

El que tenga fecuentes roturs de motor, varias, que se vaya despidiendo que fallará en carrera y perderá puntos, vease kimi-McLaren o Massa-Ferrari

un fuerte abrazo pro_mágica