domingo, 22 de marzo de 2009

Así lo ve Pat Symonds



Pat, este ha sido un invierno muy ocupado en las pistas de pruebas ¿Siente que el equipo está totalmente preparado para Melbourne?


Creo que estamos todo lo preparados que podíamos estar, pero con el nuevo régimen de pruebas, se llega a Melbourne con un menor número de kilómetros en el coche de lo que normalmente habríamos logrado en temporadas anteriores. El tiempo también ha sido muy malo durante las pruebas de la pre-temporada de, y esto nos ha molestado un poco, pero cuando el coche ha estado rodando ha estado trabajando bien y no estoy demasiado preocupado.


¿Cómo es la manejabilidad del coche? ¿Están contentos los pilotos con él?En nuestra primera prueba en Portugal, sólo tuvimos un día seco y el coche al principio era bastante difícil de conducir, especialmente porque se estaban acostumbrando a las nuevas características aerodinámicas. Pero, cuando hemos introducido cambios en la preparación para Melbourne, hemos avanzado hacia una buena manejabilidad del coche, por lo que Fernando y Nelson se sienten cómodos con él y ahora se comporta como ellos quieren.
Tenemos algunos nuevos y radicales cambios en los reglamentos esta temporada ¿Le gusta el desafío que ello representa?Desde luego, disfruto del reto y creo que es fantástico contar con un cambio razonablemente regularmente, no quiero romper el libro de normas cada año, pero la normativa ha sido bastante estable durante un tiempo, por lo que era hora de un cambio. Hay un montón de cosas a las que acostumbrarse: nueva aerodinámica, restricciones operativas en los entrenamientos y, por supuesto, el KERS, que es una tecnología que hemos tenido que aprender desde cero. Inicialmente puede que fuéramos escépticos acerca de la capacidad de poner el KERS en el coche en tan corto espacio de tiempo, pero hemos logrado que nuestro sistema funcione bien y eso da crédito a todas las personas que han trabajado en nuestro sistema en Renault.


¿Se ha fijado un objetivo que le gustaría ver conseguir al equipo en manejabilidad la primera carrera?La meta que me fijo al inicio de la temporada siempre es el mismo: ganar carreras y competir por el campeonato, sería un error tener cualquier otra intención. Sin embargo, al principio hay que ser realistas, puede que haya que ser un poco moderado. Sin embargo, creo que tenemos un coche que es lo suficientemente bueno para competir por la victoria y que cuando se combina con nuestros pilotos y la capacidad del equipo en las carreras, estoy bastante confiando en que podemos tener un gran comienzo de temporada.


gpeuropa.net


Muy optimista Pat también, sice quehubo poca preparación, cierto , a la fuerza ahorcan, el coche lo ve bien, sólido, estable, con su kers que más de los mismo, dice que no hay que lanzar las campanas el vuelo y reconoce que está para ganar carreras y competir por el mundial, seso es suficiente, de ser cierto qie parece que sí, el resto lo pone Fernando, le gustan los cambios que ha hecho la FIA para esta temporada, deberían de haberle preguntado si le gusta que unos los resoeten y otros no, hay optimismo pienso que fundado, vamos que hay que conseguo¡ir el TERCERO con fernando

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Y yo al igual que Pat Symonds estoy convencídisima que podemos y se va a tener un gran comienzo de temporada, yo creo que tendremos podio y ojalá que sea el en el primer lugar.
Entre estas declaraciones de Pat Symonds y las que he leído de Alonso, estoy superilusionada y con ganas de que empiece porque vamos a disfrutar muchísimo.
Un abrazo

silvo dijo...

Son fernando, Pat Symonds, bell, tú, yo jajaj , vamos a disfrutar sí pro_mágica, vamos a tener lo que no hemos tenido en estos dos años

un fuerte abrazo y un beso