viernes, 27 de marzo de 2009

Williams copa las dos primeras posiciones de la sesión 1.1 del GP de Australia




Las primeras dudas han comenzado a disiparse hoy en Albert Park. Williams ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres de 2009 y BrawnGP ha confirmado que sus buenas prestaciones de los test no eran una maniobra de prestidigitación. Ferrari y McLaren se han visto sorprendidos por los equipos tachados hasta hace poco de "ilegales".
Fernando Alonso sólo ha podido ser décimo con un Renault inestable en su tren trasero. El piloto español ha sufrido para mantener estable la zaga de su monoplaza y eso le ha impedido estar en la lucha por los mejores tiempos. Por su parte, Nelson Piquet, compañero del asturiano en el equipo francés ha sido el protagonista indeseado de un trompo a final de la recta principal que se ha saldado sin consecuencias mecánicas aparentes pero que sigue minando la credibilidad del vastago del tricampeón Piquet senior.
La sesión se ha desarrollado aproximadamente bajo la misma tónica que era habitual en 2009. Los equipos, después de completar la preceptiva vuelta de instalación se han tomado su tiempo para salir a dar los primero giros cronometrados. Entre los más activos en esa primera fase se encontraba el debutante Sebastian Buemi que de esa manera toma su primer contacto con la pista australiana.
Pasados pocos minutos fue Kimi Raikkonen quien comenzó a rodar muy rápido marcando tiempos que ya hacían esperar que los registros del año pasado se iban a ver superados desde los primeros compases de esta temporada. El finlandés de Ferrari se mantuvo en la primera posición durante gran parte de la sesión hasta que los equipos fueron poniendo más énfasis en sus actuaciones.
Uno de los que primero sacó las garras fue el equipo revelación de los test: BrawnGP que, primero con Barrichello y después con Button se situaron a la estela de coche de cabeza que por aquel entonces aún era el de Raikkonen. Poco a poco fueron haciendo su ascenso Rosberg y Kovalainen. El hijo de Keke Rosberg se mostró muy incisivo y poseedor de un monoplaza muy equilibrado y rápido. Por su parte Kovalainen aparecía mucho más centrado en su pilotaje que su compañero Hamilton que ya había tenido algún momento emocionante por los aledaños del asfalto.
El campeón del mundo no ha mostrado una forma acorde con su título y se ha visto superado en todo momento por su compañero de equipo. Lewis ha querido, fiel a su estilo, ser agresivo pero el McLaren de este año parece que no agradece una conducción llena de apuradas de frenada al límite y trayectorias muy violentas.
En los minutos finales los dos coches de Sir Frank se auparon a las primeras plazas siendo estos, junto a la actuación descollante de Sutil y la confirmación de las cualidades de los Brawn, las máximas sorpresas de la sesión. El alemán de Force India se adjudicaba un noveno puesto por delante de Alonso, Heidfeld, Trulli, Kubica, Hamilton y otros pilotos con coches teóricamente más solventes.
La última plaza ha quedado en manos de Sebastian Vettel que sufrió muy pronto una problema mecánico en su monoplaza y no pudo defender su aureola de piloto con talento. Tampoco lo pudo hacer su compañero y piloto local, Mark Webber dejando así a Red Bull en una incómoda posición.
La parte baja de la tabla también tuvo la presencia de los pilotos del otro equipo dependiente de la bebida energética y tanto Bourdais como Buemi no pasaron de meras comparsas en esta sesión inaugural de la temporada.

f1.com

De momento ed Williams quien enseña los dientes, Fernando décimo y Red Bull y Toro Rosso al final, bien Brawn, veremos como continúa todo, en cuanto a Hamilton está siendo superado por Kovalainen, en coche de Fernando no estuvo nada estable.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya veremos que pasa en carrera, por el momentos los coches de los problemáticos difusores son los que dominan claramente. Un abrazo

silvo dijo...

No se es que quedará lo de los difusores, si esas escuderñias siguen dominando tan claramente este campeonato va a estar demandado
Un fuerte abrazo por_mágica