martes, 17 de marzo de 2009

Un Mundial por carreras ganadas

MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó a 12 días del inicio del Mundial, un revolucionario cambio en el sistema de puntuación, que se aplicará ya en la temporada 2009, mediante el cual el título de campeón se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta ahora.
[¿Está de acuerdo?] [Opine]

En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.

Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El piloto de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton. El británico se convirtió en el campeón más joven de la historia al sumar 98 puntos, uno más que el brasileño.

De esta manera, el Consejo Mundial rechazó la propuesta de la modificación en el sistema puntos, que seguirán como hasta ahora, 10 para el ganador, ocho para el segundo y seis para el tercero. Hasta ahora, los equipos pretendían un cambio menos radical en la puntuación, de forma que el vencedor de cada prueba se adjudicará 12 puntos.

Asimismo, el Consejo Mundial reconoció de forma oficial a Brawn GP, heredero de Honda Racing, retirado del Mundial por problemas económicos. La FIA ya considera "nuevo inscrito" al equipo británico y confirmó que había "satisfecho la fianza". Los coches blancos, de momento sin patrocinadores, fueron la gran sorpresa de la temporada,

elmundo

he leido en el blog de pro_mágica, esto de campeón por ganar carreras y me ha entrado un cabreo que aún me dura, he buscado la noticia para tenerlam también en mi blog y he de decir que es un paso atrás de impresión, que la F1 es muy complicada como para decidirlo de forma tan sencilla, hicieron una encuesta entre la afición y digimos claramente que no queríamos eso, no habrá el distribuir una temporada como debe de ser, los ingemnieros tendrán que trabajar de forma totalmente diferente, si Brawn es cierto que tuiene ahora esa superioridad ya sabemos quien gana, no se debe de mobver lo que está bien, solamente lo que está mal, es que Ecclestone mete su idea como sea, cuando Schumni el campeón lo hubiera sido mucho primero, lo del año pasado nos ha traido emoción hasta la última curva y los anteriores había decisión en Interlagos, NO HAY DERECHO, que lo quiten

en la siguiente URL, les podemos decir que no estamos de acuerdo, dferecho al pataleo ya que no os hacen ni caso, va ganando el no estoy de acuerdo por un 77% frente a un 23%

12 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esto es la tomadura de pelo más grande que nos han podido hacer a nosotros que amamos este deporte, a los pilotos, a los equipos a todos en general.
Ecclestone quería medallas, como se vió claramente en internet que la gran mayoría estabamo en contra de ese sistema ahora en lugar de aceptar la propuesta de la FOTA que era una propuesta aceptable, nos salen con esto, que no es ni más ni menos, que medallas encubiertas, siguen dando copas o premios, siguen dando puntos, pero lo importante que el el ganador del campeonato solo será el que más carreras gane, da igual cuantas, da igual cuantos puntos tenga el segundo, da igual cuantas carreras haya terminado cualquier, da igual todo, solo cuenta el número de victorias y eso es lo más injusto que puede haber.
SON UNOS MAFIOSOS y deberían hacernos un favor, que se larguen ya de una vez y dejen de hacer tanto daño en la F1 como están haciendo.
Estoy muy cabreada con esto.
Un abrzo

Dani dijo...

Esto es un sinsentido, es ridículo. Seguirán campando a sus anchas hasta que logren cargarse el deporte. Como nos salga un Schumacher 2002 o 2004, que final de mundial tan "apasionante" vamos a tener.

silvo dijo...

Tasmbién yo estoy muy cabreado, tienes toda la razón, nos han tomado el pelo cuando pedían una votación para pulsar nuestra opinión, yú y yo votamos ya se sabe que, no se debe cambiar lo que funciona, es más a mí me gustaba más el sistema que había ahora mismo que el de dar algún punto más al primero, esos ingenieros que tienen las escuderías a partir de ahora deben de trabajar de otra forma ya que hay que encontrar una ventaja rápidamenyte, si son medallas encubiertas, además la seguridad ahora irán a muerte pero no demostrando un buen pilotaje si no una agresividad fuerte que viene provocada por eso mismo, los campeonatos se acabarán, nada más que alguien sea superior, es una BESTIALIDAD, y si son mafiosos poruqe cuelan lo que les da la gana, esos difusores no son legales y los aceptan,estoy de acuerdo contigo que se vayan que aportan problemas en lugar de soluciones

Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica

silvo dijo...

Si dani, eso no debe de ser, es que este sistema es una bestialidad,recuerda ese final del mundial pasado, las veces que se llegó a Brasil sin decidi, que quitene se sistema o que se quiten ellos de en medio, no es de recibo esa medida, saludos

Dani dijo...

viendo los finales de brasil en 2007 y 2008 disfruté muchísimo. Fueron dos auténticos carrerones con el título en juego, y eso debería ocurrir este año. No que el título se decida a falta de X carreras no es bueno para el espectáculo.

silvo dijo...

eso es Dani, opino igual que tú, si ya hay diferencia entre los coches, o tiene por uqé establecerse un sistema de puntuación que favorece más, que el anterior, a quien tine más presupuesto, esto no es bueno, y espera a ver el comportamiento de los pilotos hasta que se decida el campeonato, esas primeras carreras, pienso que serán agresivos al máximo, a la fuerza, lo necesitan,recuerdo además el tqma de acortar las acrerras y acabar con las estrategias, que no vayan por ese camino que no es el correcto, saludos Dani

MAND dijo...

Increíble. Ésto beneficia a los malos y perjudica a los grandes campeones. Es completamente impresionante y vergonzoso.

silvo dijo...

Muy vergonzoso MAND, es un treemndo paso atrás no se en qué piensan,saludos

LibeStore dijo...

Me parece un tomadura de pelo, acaso es mejor un tío que gana 8 carreras y se estampa en otras 8?? no será mejor premiar la regularidad?? Qué decepción!!

silvo dijo...

Si cultural_leonesa tienes toda la razón etoy muy enfadado por ese sistema, están haciendo una f1 peor, saludos

Hanna dijo...

Van a acabar con la F1, que pasa un piloto gana la mayoría de carreras y luego pasa del resto de ellas, ¿ya gana el mundial? Con lo que gusta esa incertidumbre hasta la última carrera.
No hay derecho, espero que lo revisen y dejen las cosas como estaba.
Saludos

silvo dijo...

Si hanna estaba bien como estaba, ahora gana 6 carreras uno que tenga un coche superior y qué hacemso el resto del campeonato, ¿nos paseamos?, la emoción estaba hasta la última carrera estos 4 últimos años, a ver si rectifican que si no quitan la emoción, un beso Hanna