jueves, 19 de marzo de 2009

Renault rodará con el KERS en Melbourne


Renault es el primer equipo que da luz verde al sistema KERS para el gran premio de Australia.

Mientras el resto de equipos aún está decidiendo si introducen o no la tecnología para esta nueva temporada, Renault ha visto suficientes ventajas en el dispositivo para empezar a utilizarlo en Melbourne.

Este paso adelante de la escudería termina con el miedo de los equipos a usar el KERS en Australia, aunque Renault sigue estando en minoría en cuanto a equipos que lo tendrán listo para la primera carrera.

McLaren, BMW-Sauber y Ferrari aún no han hecho declaraciones públicas sobre si lo usarán o no, mientras que 6 equipos han confirmado que no lo llevarán a Melbourne.

Éstos son Williams, Toyota, Toro Rosso, Red Bull Racing, Force India y Brawn GP que, aunque han afirmado que no pondrán el KERS en funcionamiento en Australia, es posible que lo introduzcan a lo largo del año.

Renault ha admitido que está sorprendido de los resultados que se han obtenido con el sistema KERS, aunque eran escépticos al principio de su incorporación.

De hecho, el director técnico del equipo, Bob Bell aprovechó el debut del R29 en febrero para afirmar que "la gran sorpresa ha sido quizá el sistema KERS ya que creímos que al principio tendríamos problemas para que el piloto se adaptase. En realidad ha sido una transicion muy sencilla".

f1.com

Renault ya lo llevará en Meñbourne y es que no les ha dado fallos, veremos que hace ferrari, aquí están las escuderías que no lo llevarán, espero que nos de alguna ventaja, al menos en la salida

4 comentarios:

Ovi dijo...

Una gran alegría que se confirme que renault use el KERS en australia cosa que quiere decir que han desarrolado un gran sistema, y encima son el priemr equipo en anunciarlo.
Un saludo.

silvo dijo...

ASi Ovi ese kers puede enjugar el tiempo que se pierda en la vuelta de calificación, sobre quien no lo tenga,saludos

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien, a nosotros nos ha ido bien con el kers en la pretemporada así que es lógico que se comience con ellos y yo creo que Ferrari y BMW lo llevarán también y McLaren. Un abrazo

silvo dijo...

Es fgiable, aunque a ver si sigue siéndolo, he visto que si se es fiable se sigue siendo así que espero que contiinúe

un fuerte abrazo pro_mágica